Comunismo, Socialismo o Capitalismo ¿ Cual es mejor ?
By: Date: junio 10, 2015 Categories: Personal,Sociales

Todos los modelos son tan buenos y tan malos como las personas que están en cada modelo.

En mi país, México siempre veo jóvenes alborotándose por las injusticias del modelo capitalista, el problema no es el modelo es la gente que esta detrás de el, en cada modelo hay gente mala que hará fallar el modelo sea cual sea. En pocas palabras no hay forma de evitar la pobreza y el sufrimiento sea el modelo que sea.

En todos los países hay gente buena y trabajadora, los mejores, los promedios y los parásitos. Con esto podemos demostrar en un experimento social, haciendo de laboratorio la misma escuela de los jóvenes que abogan por eliminar el capitalismo

Convirtiendo a los compañeros de clase en una especie de estado comunista. Como en todos los grupos hay estudiantes buenos que siempre sacan buenas notas, los promedios y los que son muy malos y no les interesa sacar buenas notas algunas veces ni aprobar los cursos.

En un justo estado comunista el trabajo debe ser igual que todos sin clases sociales , no mas cerebritos que siempre sacan 10 y que en el capitalismo serian los ricos, nomas estudiantes promedio que en el capitalismo serian los clase media, ni tampoco malos estudiantes que en el capitalismo serian los pobres siendo la calificación el dinero y recurso.

El trabajo dado por los profesores y maestros sera remunerado con calificaciones que serán asignadas a cada estudiante, pero no podrá disponer de ella por que tendrá que ser entregada a la comunidad de la clase, la suma total de las calificaciones de todos sera promediada y esa es la calificación que se le sera asignada a cada uno de los estudiantes por igual.

¿ Cual piensan que sera el resultado ?

La primera ronda de calificaciones los muy estudiosos darán su mejor esfuerzo como siempre, su calificación seguirá siendo de 10, promedios harán su lucha pero sus calificaciones irán de 7 a 8, los malos estudiantes pensaran que ahora menos necesitan esforzarse por que su calificación sera asignada por el esfuerzo de otros, el promedio final para todos fue de una calificación aprobatoria de 6

Los estudiosos se habrán dado cuenta que sus calificaciones bajaron, los clase media notaran que bajaron pero no tanto como para preocuparse, los malos estudiantes estarán contentos, por que sus calificaciones subieron sin esforzarse.

Para la segunda ronda de calificaciones los muy estudiosos bajaran el rendimiento, por que ven que otros menos eficientes se benefician y ni siquiera intentan superarse, solo reciben ganancias que no han ganado, dejan de estudiar sacan 8, los promedios, siguen igual 7 y los parásitos no les interesa esforzarse en la ronda pasada se beneficiaron de gratis.

El resultado sera que sin el esfuerzo de los estudiosos el promedio que tendrán sera de una calificación reprobatoria.

En la tercera ronda, los estudiosos no estarán interesados en estudiar no hay ningún beneficio en hacerlo, los estudiantes promedios ahora se dan cuenta que incluso ellos con su esfuerzo no pudieron lograr obtener una calificación aprobatoria y los malos estudiantes, de nuevo no les interesa y aunque ahora alguno le interesara sabe que no importa que se esfuerce por que el destino ya esta dictado, sin los buenos estudiantes no hay forma de ganar asi que simplemente esperan a que las ganas de estudiar se les pase.

De nuevo vuelven a reprobar.

No hay una 4 ronda , la comunidad ha colapsado

Este laboratorio se puede aplicar a los países y a las personas que viven en el, los que mas dinero ganan no se sentirán motivados a seguir ganando si sus ganancias tienen que ser compartidas con quienes no se esfuerzan, terminaría con un colapso social.

Hay países que han podido sobrevivir con socialismo y comunismo, pero si se le piensa bien no es el modelo lo que los ayudo a sobrevivir, es obvio que fue la actitud de las personas.

Si las personas tienen buena actitud aunque vivan en el capitalismo serán una nación feliz, para que las cosas cambien, primero tienen que cambiar las actitudes de las personas que conforman el sistema.

Si la actitud es buena un capitalista no intentara llevarse empleos a otras naciones donde la mano de obra es mas barata, por que no estan perdiendo dinero, simplemente quiere ganar mas, esa es una mala actitud. La mala actitud no aplica al modelo sino a la persona que vive en el.

Por lo que el modelo capitalista puede colapsar como los socialistas y comunistas podrían florecer, siempre y cuando lo permitan las personas que están detrás del modelo, cualquiera que este sea.

3 thoughts on “Comunismo, Socialismo o Capitalismo ¿ Cual es mejor ?

  1. Google Chrome 43.0.2357.124 Mac OS X 10.10.3

    Bueno aunque también hay que tomar en cuenta que generalmente las implementaciones de regímenes comunistas derivan en un regimen autoritario,porque precisamente, en parte de la población(los que sacan 10 del ejemplo, la minora sea dicho) aparece un deseo de superación o de estar arriba de la media de la comunidad, esa gente intenta por todos los medios escalar la montaña social-economica,pero como la ley en el Pais es: o todos coludos o todos rabones, pos violan la ley y se hacen acreedores de sanciones desde meterlos al bote por salirse del huacal o simplemente eliminarlos.

    Es decir no es necesariamente la actitud de las personas lo que ha hecho a esos países ir sobreviviendo, si no el ajuste de actitud por parte de la autoridad hacia los gobernados que es lo que ha hecho que sobrevivan, ve el ejemplo de Cuba, mientras la clase política puede comerse un bistec, el grueso de la población tiene que echar mano de la carta de racionamiento, comprar en tiendas de precios liberados(mas caras), trueque o mercado negro. Siendo que la idea era repartir la abundancia entre toda la sociedad.

    Creo que el libro que ejemplifica todo esto que mencionas es rebelión en la granja, de Orwell, donde precisamente, los líderes “comunistas” (desgraciadamente siempre van a haber líderes y dirigidos en estos esquemas) se dan cuenta que algunos animales, son mas animales que otros.

    En todos lados existen huevones, y en todos lados gente que se quieren superar, los que se superan a veces hechan mano de los huevones para hacerse de capital y subir la escala social, es el orden natural de las cosas en cierto punto, y pos el regimen capitalista es el que mas se acerca a ese orden “natural” de las cosas(aunque nos cueste trabajo aceptarlo).

  2. Google Chrome 42.0.2311.90 Windows NT

    exacto no es el sistema son las persona, hoy en dia los que estan en el poder se enamoran del poder y abusan, los que no estan pues estan ahi en la banca pero en cuanto suben al poco tiempo se embriagan de ego y poder y es lo mismo. la mayorias tanto en lo publico como privado quieren riquezas, quieren cosas, el sistema empuja a adquirir cosas a vivir para adquirir cosas y todo eso va creando seres humanos complicados que poco les importan los demas y estan por si mismos. Me pregunto si hay solucion ? al fin y al cabo la humanidad ha vivido matandose en guerras, crimenes por cosas, unos han tenido mucho y otros nada de nada sufriendo y nadie ha solucionado nada, poco a cambiado en esos aspectos la humanidad.

  3. Mozilla Firefox 62.0 Linux

    En cuanto al ejemplo de los estudiantes creo hay una trampa en la que yo caí mucho tiempo. Y es en la que no pensamos que existiese otro tipo de educación diferente a como la conocemos. Y si la hay, la educación que tenían los antiguos filósofos griegos era muy diferente a la que ahora conocemos. Actualmente hay otro tipo de educación, totalmente diferente, que creo es la que se acerca a la educación que pudieron tener los antiguos griegos. Su nombre: “Educación Libre”. Si quieren saber más acerca de esta educación, que sólo se ha permitido implantar en Finlandia, les recomiendo mucho un documental que lo pueden encontrar en Youtube, es una película hecha en español explicando este tipo de educación (película que por cierto está hecha con software libre). su nombre “La educación prohibida”, que sería una verdadera reforma educativa, totalmente revolucionaria e increíble y probada, sin calificaciones y prácticamente sin planes de estudio. De veras les suguiero que la vean, rompe con muchos paradigmas como las notas escolares, y tristemente te das cuenta que el 98% de los niños a la edad de 5 años son genios, pero las escuelas como las conocemos destruyen nuestra capacidad creativa. No les digo más, sólo agregaré que es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&t=1005s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.