Victoria contra la corrupción.

Este va a ser uno de esos artículos que están alejados de la temática común del sitio, en lugar de hablar sobre tecnología y seguridad informática, hoy hablare de una victoria más en contra de la corrupción. Tampoco es mi primer agarrón contra las autoridades cuando escogen erróneamente ser corruptas conmigo, aunque no documento todos los casos, si tengo documentados algunos. Como este. Intendo de abuso policial frustrado

La premisa es:

Un señor llamado Atilano Solana Cruz decide reportar uno de mis vehículos por abandono, el Pointer para ser exactos. Estas personas creen que sus propiedades se extienden hasta la calle e incluso ponen conos para evitar que las personas se estacionen. Esto obviamente está mal o que me muestren su escrituración para saber si realmente son propietarios hasta el cinturón de rodamientos de los autos aka la calle. Por otro lado mover el carro y estacionarlo en el mismo lugar no es abandono, simplemente se estaciona en el mismo lugar. Esto significa que cualquier conductor que tenga la costumbre de estacionar su auto en el mismo lugar cada vez podría ser denunciado de abandono, ¿ o no ? , cuando la grúa estaba por levantar el auto, personas que conocen el auto dijeron que no esta abandonado y son estas personas quienes toman las fotos y que me facilitan entender el nivel de corrupción al que hemos llegado.

¡ Alguien tiene que decir ya BASTA ! y por esta ocasión ese alguien soy yo

Las siguientes fotos son las que yo vi.


Ver mas grande


Ver mas grande

Las fotos permiten ver que el auto no está mal estacionado, tampoco está obstruyendo una cochera, ni paso de discapacitados, ni siquiera hay línea amarilla, porque esa línea tendría que estar en donde está la patrulla y no donde está el pointer. Cuando vi las fotos decidí que no permitiría esta situación.

Los días los contare como hábiles, pues los días naturales fueron más si contamos el informe de gobierno que no laboraron, sábados y domingos.

Día 1

Al día siguiente de la supuesta infracción me presente en vialidad y tránsito demostrando de inicio que el auto no estaba abandonado pues quien deja un auto abandonado no va a reclamar en menos de 12 horas del incidente. Me atendió un Juez calificador de nombre Cedeño , Quien al ver las fotos me remitió con el comandante de vialidad y tránsito, este señor intento ayudarme pero no tenía información, es decir a él no le reportan nada, lo cual es triste pues es el comandante de tránsito y aunque pidió apoyo por Radio no tuvo una mejor respuesta de los comandados, me regreso con el juez calificador, quien tampoco supo darme orientación en el caso, no tenía la menor idea de quien levanto la infracción ni siquiera donde estaba el auto.

Por lo tanto decidí ir al depósito de autos aka corralón a investigar, el encargado me dijo que el auto estaba dentro incluso me leyó el inventario, el cual entre otras cosas decía, Liquido de parabrisas agotado, en ese momento le dije, ¿ disculpe, que ha dicho usted ? Respondió que el líquido de limpia parabrisas estaba agotado. Mi siguiente pregunta fue ¿ y como sabe usted eso ? el auto estaba cerrado completamente, significa que abrió propiedad privada para luego abrir el capote del auto , tenemos que hacer el inventario fue la respuesta… esto aún me molesto más porque el auto es una propiedad , mi propiedad sin una orden de cateo la cual obviamente no tenía y no tenía derecho alguno a abrir el auto. Para este punto empecé a sospechar de robo al interior del auto como llantas de refacción, batería, gasolina cualquier cosa.

Día 2

Regrese con el Juez calificador, durante este día no era el mismo y no recuerdo su nombre ( en este momento ), sin embargo al platicarle lo sucedido se limitó a decirme, vamos a traer al agente de la patrulla 041 quienes levantaron la infracción, me tuvieron una hora esperando, finalmente una amable muchacha, me dijo el juez calificador ya se fue solo lo tienen esperando aquí. Sin aire acondicionado para que se aburra, se vaya y pague. Debería pagar es más rápido y fácil. Le conteste lo más simple de todo, señorita el dinero no un problema no estoy mendigando la condonación de la infracción por que no la pueda pagar, voy a reclamarla porque no la acepto y a diferencia de otras personas mi paciencia puede ser muy, muy grande, le aseguro que se acaba de topar con una persona que no reacciona como el común y aunque al final tenga que pagar incluso más por cada día que el auto este en el corralón. Hare que tengan que pasar esto como un trago amargo. Por qué no voy aceptar la corrupción. ALGUIEN TIENE QUE DECIR BASTA, HOY SERE YO. Y el hecho que este señor me haya dejado plantado solo ha hecho que esto lo tome personal, tienen que respetar a los ciudadanos que juraron proteger

Día 3

Por circunstancias del destino, logre tener acceso a autoridades de mayor rango que los de vialidad, lo cual ayudo a agilizar mucho este asunto, pues yo iba a tomar el camino largo el cual sería interponer denuncia en el ministerio público, con toda la intención de manchar el nombre de las personas que habían solapado esta injusticia, seria tardado y el camino largo pero al final si tenía éxito habría dejado la mancha que evitaría que pudieran seguir trabajando en futuras administraciones, sin embargo al llegar la oportunidad con una autoridad superior , el camino fue rápido, no por ello más fácil. Aun se siguieron negando a darme si quiera la atención requerida, aunque esta autoridad me había conseguido cita ya con el comandante Ake que hasta donde entiendo es la máxima autoridad en ese edificio. El señor Cedeño quien era el filtro en recepción se limitaba siempre a decir:
– no lo pueden atender, debe pagar.
– Señor pero esto es un robo no quiero pagar
– tiene que pagar
– Señor pero esto significa que cualquier patrullero puede levantar un auto estacionado sin mayor motivo que el querer hacerlo y aun así tendría que pagar.
– SI

Día 4

Le avise a la persona que me había dado la cita con el comandante Ake quien aparentemente no estaba en la ciudad, finalmente me consigue otra cita para el día siguiente pues ya debería estar aquí.

Día 5

Finalmente soy atendido nueva cuenta por Cedeño quien con el rostro visiblemente cansado de la situación me dice, está bien se te va a condonar la multa, ya hemos hablado con el encargado del depósito para que te deje retirar tu vehículo.

En el deposito el trato no fue más amable con el compañero del encargado, me pidió entrar solo a pesar de que iba con amigos para que manejaran mi auto ya que obviamente fui en otro auto, me dijo que no, que tendría que entrar yo solo a buscar mi auto y arrancarlo si podía… entendí el mensaje intentaron arrancarlo pero como tiene truco anti robo no pudieron, cuando lo encontré pues yo que si se cómo arrancarlo, lo arranque. Al momento que lo vio funcionar la cara de quien me escoltaba aún más enojada que al principio me dice, no le quieres tomar más fotos, si se las tomare, pero a fuera, gracias por su interés en mis asuntos. Lo único que lamento no haber tomado foto y video es que el día 1 que vine a ver mi auto. Si dejaron pasar no a uno si no varios en una camioneta a arrancar otro auto y cambiar las llantas, habría sido grandioso ¿ o será que si lo tengo grabado ?, después de eso con una mirada de ya vete me abrieron la puerta y me fui con mi auto, sin pagar la multa injusta

Según las boletas de infracción.


Ver mas grande


Ver mas grande

Conclusiones

Para mí esto fue un caso de éxito, porque no soy una persona que se agacha, yo no tomo el camino fácil sino el correcto, aunque este correcto sea largo y doloroso, estas personas están acostumbradas a que el ciudadano promedio con tal de evitar mayor problema y hacer las cosas rápidas paguen, están acostumbrados a hacer lo que quieren, pero alguien tiene que decir NO, si más ciudadanos les dicen NO, estarían obligados a hacer su trabajo para que no exponerlos con cada error que comentan. Tienen que trabajar o irse. Estas personas están acostumbrados a que la prisa, el quitarle su vehículo a un civil este les pagara aun siendo multas injustas solo para recuperar sus herramientas de trabajo, para sus mala suertes se encontraron con alguien, que tiene el tiempo y las ganas de que esto no ocurra. Pudieron resolver mí el problema desde el día uno, pero les gusta hacerlo al modo difícil, el único problema para ellos, es que a mí me gusta más. No sean agachones, defiendan sus derechos por que si se puede si lo quieren hacer. No tomen el camino fácil, tomen el correcto. Sus hijos se lo agradecerán y sus bolsillos también.

3 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam