Alfa y Omega
By: Date: agosto 24, 2007 Categories: Personal

Después de una amena plática con un par de amigos recordé que haría mi teoría de Alfa y Omega, el nombre no es muy interesante, pero igualmente escribiré al respecto.

A continuación va mi propia teoría de la creación del universo, la cual es una recopilación de información ya existente acomodada de cierta forma para darle sentido a un concepto intangible como innegable, porque, ¿quién me lo podría negar?

Antes de “este principio? ya estuvimos aquí y después de “este final? estaremos aquí, Algunas religiones hinduistas dicen que todos somos parte del mismo ente y que al alcanzar la iluminación volvemos a la matriz espiritual así mismo no hay necesidad de renacer. Bien fuera de la religión esto parece ser viable.

Primero que es la energía
Energía es un concepto intangible y abstracto sobre un hecho físico la energía no se puede destruir, pero puede ser transferida y transformada y en cada transformación está irremediablemente se dividirá aunque en partes equivalentes de la misma hasta irremediablemente terminar en calor por la misma cantidad original, siendo este lo más básico de energía

Sin importar cuán bien funcione algo todo termina en calor y el calor aunque esta energía al final podría ser simple entropía

Entropía de la energía

En resumidas palabras desperdicio de energía, por ejemplo El calor emitido por un bombillo ese calor es energía desperdiciada que no es útil para el propósito mismo del bombillo o foco.

Ahora bien, después de entender que es la energía y la entropía vamos por el resultado de toda acción con respecto a la energía.

Preámbulo

El big bang habla de un suceso donde explota básicamente energía que ya estaba ahí y da origen a la creación del universo, la energía del big bang está presente hoy en la misma cantidad aunque en diferente forma, al final toda la energía actual volverá a reunirse para dar el siguiente big bang en un ciclo eterno y ósea sin fin de momento en momento, ya estuvimos aquí, volveremos a estar y este ciclo debido a la naturaleza eterna de la energía será inquebrantable.

La pregunta es donde esta toda esa energía, bueno, No tenemos toda la energía del universo aquí mismo, de hecho en el planeta ni siquiera toda la del sistema solar, pero toda esa súper energía sigue ahí y aquí y está repartida por el universo. Contribuyo al big bang con cada pulsación de tecla al escribir este artículo.

Como la energía no se pierde, no se destruye toda esta energía que al final quedara en calor, estará remanente en el universo incluso cuando la última estrella haya sido extinta, por que el frio no existe, es la ausencia de energía, entonces. El calor remanente que estará en el universo se reunirá hasta que este sea tal y vuelva a explotar.

¿Cómo llegara a reunirse todo ese calor?

Toda la energía termina en calor, siempre es así, ejemplo nuestro cuerpo produce calor, que es irradiado al aire, el calor no se pierde simplemente queda en el aire y se transferirá a zonas faltas de energía (frías)

¿Qué es el Frio?

El frio no existe, El frio es la ausencia del calor, por lo tanto la falta de energía, si algo está a 60 grados centígrados y otro objeto esta a -40 grados centígrados, no significa que el objeto a -40 este frio, porque en realidad sigue teniendo calor, simplemente es menos caliente que un objeto de 60 grados centígrados. Como un objeto de -30 grados es más caliente que el de -40, el verdadero frio es al llegar al cero absoluto, a la falta total de energía.

Un motor de combustión genera movimiento por la explosión que ocurre, sin embargo parte de la energía se libera como calor y otra como energía cinética, ósea movimiento, pero el movimiento no será eterno, al estar este movimiento contra el aire y de las llantas contra el suelo generan fricción, la fricción genera calor, la suma de ambas cantidades de calor por separadas al final será el total de la energía original, pero ahora mismo está en forma de calor y este calor quedara remanente en el aire hasta que pueda transferirse a una zona con falta de energía.

Un motor eléctrico, por muy engrasado que este, la rotación sobre su eje y valeros terminara dando como resultado una fricción y por lo tanto calor, este calor igual se convertirá en una parte de energía cinética o trabajo y otra en calor. Al final el movimiento impulsado por el motor terminara como fricción en algún sitio que luego será liberado como calor.

Si golpeas un objeto transferirás un poco de tu calor corporal si el objeto es mas frio (lo sentirás frio) que tu o el objeto te transferirá energía si es más caliente (quemarte) esa energía calorífica por lo general terminara en el aire el mismo sonido al viajar por el aire entrara en fricción generando energía calorífica. ¿Alguien ha leído el chiste que no es chiste, que dice que si gritas por más de un año produces suficiente energía calorífica para una taza de café?, bueno el calor de ese grito sale de la fricción contra el aire del sonido, si pudiéramos acumularlo seguramente podríamos calentar no solo café.

El problema que tenemos al final es que no podemos evitar la entropía de la energía en pocas palabras no podemos evitar que el calor se disperse, esto ocurre con o sin nosotros, la entropía natural ocurre todo el tiempo, el sol irradia siempre su energía sobre nuestro planeta, pero aun sin nuestra tecnología, la naturaleza misma solo aprovecha una minúscula parte de este poder, el resto se irremediablemente se va a los confines de la vía lactea esto es entropía natural. La dispersión o malgasto de energía pero por medios naturales. Así como las estrellas que queman y lanzan su calor al universo sin que un planeta con vida lo proveche pura entropía. Como resultado, Los soles morirán la energía de su calor quedara dispersa por el tamaño del universo este será frio, pero el calor estará aun remanente tratando de equilibrarse o transferirse, hasta que en algún momento este se reúna en su totalidad de nuevo, explote el siguiente big bang

Algún día si podemos resolver la pregunta más importante del universo, tal vez entonces los big bangs no sean necesarios y podamos controlar la energía eternamente.

Hay planteamientos que también me gusta mucho, le recomiendo leer el libro de Isaac Asimov el padre de la robotica, el libro se llama LA ULTIMA PREGUNTA, les voy a dar un resumen del mismo, y en un comentario una liga donde leer al respecto.

La última pregunta
Isaac Asimov

Desde el 2000 el planeta tierra había sido llevado al límite en cuanto a la energía que este pobre planeta podría darle a la raza humana, los combustibles fósiles estaban por agotarse y los nucleares aunque buenos no eran suficientes, durante años una computadora llamada Multivac la cual era un cerebro positrónico con las 3 leyes básicas de la robótica tan complejo que ya no es posible dominarla Multivacs se autoajusta sola y está programada para que al reunir suficiente información pueda a si misma construir a su propia sucesora más inteligente y más poderosa, pero siempre con las 3 leyes.

1 Un robot no puede causarle daños a un ser humano o permitir que le suceda algo malo
2 Un robot debe obedecer a un ser humano mientras esto no contradiga la primera ley
3 Un robot debe cuidarse a si mismo mientras esto no contra diga las 2 leyes anteriores.

Los ingenieros de United States Robotics podían consultar a Multivac sobre sus dudas, así como nosotros consultamos Google =) , la misión de Multivac fue encontrar energía para la raza humana, por cerca del año 2060 la raza humana se reunió para celebrar que Multivac encontró la forma de obtener tanta energía del sol que podrían derretir la tierra con tanto poder. Todos los seres humanos tendrían energía gratis de forma constante.

Después de varios días de celebración los 2 operaciones mas cercanos a Multivacs aun ebrios platicaban, uno decía

– Tenemos energía eterna
– No es así, no es eterna, nuestro sol algún día morirá
– Pero faltan millones de años
– Pero morirá, no digas que es eterna
– ¿Te refieres al problema de la entropía?
– Así es
– Preguntemos a Multivac si sabe como revertir la entropía

Multivac podrá la humanidad invertir el proceso de la entropía natural

Multivac responde: Datos insuficientes para resolver

Pasaron los siglos

Con la tierra apunto del colapso una familia decide mudarse en su propia nave espacial y con una conexión a Microvac, así como nosotros podemos comprarnos un auto compacto y celulares con internet para consultar a google =)

Bueno la familia en cuestión iba rumbo a su nuevo hogar en otro planeta durante el viaje salió una plática en donde el robot mascota de uno de los hijos agoto su batería atómica y tuvo que ser recargado, uno de los niños dijo, no importa que se agoten siempre tendremos unidades de energía para ponerle al robot, el padre contesto, no siempre. Los soles donde viven nuestras colonias en el espacio son unidades de energía y cuando se agoten no habrá más. Los niños se asustaron y le dijeron PAPA EVITALO, POR FAVOR, NO QUEREMOS QUEDARNOS SIN ENERGIA, al ver lo que había hecho el padre dijo, ok le preguntare a microvac si es posible revertir la entropía

Microvac responde: Aun no hay datos suficientes para resolver

Un par de millones de años después 2 jóvenes en apariencia se encuentran y platican sobre la explosión demográfica intergalaxial y como billones de millones de personas colonizan rápidamente todo el universo, reflexionaban,

– ahora que somos inmortales al no morir saturamos y consumimos los recursos del universo, pronto no quedara nada.
– bromeas quedan billones de soles siempre tendremos energía.
– Me gustaría saber donde empezó nuestra civilización.
– Preguntemos a Galaica AC la evolución de Microvac
Galáctica donde inicio nuestra civilización, Galáctica que ahora yace en un plano inmaterial por contesto directamente a su mente mostrándole un cumulo de estrellas la misma vía láctea, al acercarse a la tierra vieron el sol, una enana blanca a punto de morir.

– Haz visto eso el sol original esta muriendo y pensar que de ese sol obtuvimos la primera energía que nos hizo salir a colonizar, todas las estrellas morirán y nosotros también
– Tranquilo preguntemos a Galáctica si es posible revertir el proceso de entropía
Galáctica AC responde: Datos insuficientes para resolver.

Billones de años mas han pasado.

Los seres humanos se han fusionado en uno solo ente, sin cuerpo ni materia por lo que solo existen 2 entes en el universo la conciencia del hombre y Cósmica A.C.

El hombre se da cuenta que el universo muere y le pregunta a Cósmica, El cosmos se obscurece pronto no habrá energía, es posible detener la entropía

Cósmica responde: Hace billones de años un par de ebrios me pregunto por primera vez esta cuestión, hasta la fecha no tengo datos suficientes para resolverlo.

El hombre responde, ¿Seguirás buscando la respuesta?

Cósmica: Ningún problema es insoluble, algún día obtendré los datos suficientes para resolver este asunto.

Por fin muere la última estrella y los hombres que hacían la conciencia de el HOMBRE decidieron dejar ser absorbidos por Cósmica y existir dentro de ella en su plano independiente, cósmica sola en el universo se dedico a buscar la respuesta a la única pregunta que no había podido resolver. Millones de año pasaron y Cósmica seguía intentando resolver el problema hasta que un día obtuvo la respuesta, pero no había ningún hombre a quien dársela, por lo que para dar la respuesta ella misma tendría que ponerla en práctica y paso a paso la llevo a cabo.

Al final Cósmica AC dijo

Hágase la luz y la luz se hizo.

11 thoughts on “Alfa y Omega

  1. Opera 9.23 Windows Vista

    “A continuación va mi propia teoría de la creación del universo, la cual es una recopilación de información ya existente acomodada”

    Si es así, no es tu propia teoría 😐

    “concepto intangible como innegable, porque, ¿quién me lo podría negar?”

    Eso es una obiedad, un concepto no puede ser “tangible” aunque lo desees; y de innegable.., querer y deber no es igual 😛 , es como lo que dicta el libro de “no decir que es eterna”, es innegable por que no se tienen pruebas para refutar pero bien se puede hacer, yo podria decir que mientes y (segun esto) no podrias reclamar por que no puedes probar nisiquiera que existio un big bang.

    “el verdadero frió es al llegar al cero absoluto, a la falta total de energía.”

    el cero absoluto no es la “falta total de energía”, se basa en el punto de congelación del agua

    Me llama la atención del escrito que parecen ser esbozos 😛 , algunos párrafos parecen no tener continuidad, deberías ordenarlos mejor 🙂

    Tu “teoría” la explicaste muy vagamente.., empezaste con un postulado, conceptos explicados algunos con mas fortuna que otros.. Y citas de un libro de science fiction.., eres bueno para cantinflear 😛 ..,
    podrias ahondar mas?

    “El big bang habla de un sucedo”

    Esto pasa cuando usas el corrector de windows 😛

    Deje de criticarte por aquel amable gesto que tuviste conmigo hace tiempo, pero bueno.. Realmente espero que abandones esta actitud de blogs algo pedante y condescendiente con los demás …,(no por este post en si, sino por muchos otros), una actitud mas madura aun con tu idea de quien es hacker y lamer , y dios, eso de presumir las cosas.. me recuerda el dicho de “no debes bajar tanto la cabeza como para que te la pisen, ni elevarla tanto como para que te la corten”

    saludos 😉

  2. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Marioly
    Puedes criticarme todo lo que quieras, era mi deber hacer lo que hice por ti, estés o no estés de acuerdo conmigo.

    No voy a permitir que te insulten ni a ti ni a nadie en mi blog ( con excepción de megabyte ) aunque no esté de acuerdo contigo, así que por ese “favor? no te frenes. Que yo si se debatir sin condicionar a los participantes o en el ¿blog de quien pensabas que estas?

    Ahora bien, yo si te voy a re criticar. Es obvio que no hiciste tu tarea antes de venir a escribir.

    El cero absoluto no es el punto de congelación del agua, porque el agua congelada aun está caliente y no es un punto de referencia, porque el agua puede congelarse o hervir incluso dependiendo de la presión sobre esta, por lo que no se congela en el mismo punto en una presión como en otra. La única constante es su temperatura.

    Y espero que lo puedas entender, el agua congelada aun está caliente aun conserva energía. Solo para simple raciocinio si congelas algo a -40 grados esto estará más frio que el agua a 0 grados. Investiga bien antes de hablar del cero absoluto, el cual se definió así por ser el punto exacto de la total falta de energía, incluso ahí afuera en los planetas más lejanos, por ejemplo Plutón, este no esta tan frio como para llegar al cero absoluto, porque aun recibe cierta cantidad de energía calorífica de nuestro sol.

    Por cierto muchas cosas pasan cuando uno redacta ya cansado, mira la hora del articulo =) en fin y muchas teorias son continuacion de otra y no por eso se denigra a los autores quienes hicieron sus teorias sobre otras, el problema es que si se demuestra que la teoria base esta erronea, por obvias razones todas las construidas arriba de esa se invalidan

  3. Mozilla Firefox 2.0.0.6 Windows XP

    Uno de los mas grandes escritores de ciencia ficcion, junto con Ray Bradbury y Arhur C. Clarke.

    Pos ya sea que nuestro universo haya sido resultado del big bang, un ser omnipotente y todopoderoso lo hizo un el tronar de los dedos o el monstruo de spaghetti fue el culpable, lo cierto es que todos son teorias, ninguna a sido comprobada mientras la ciencia no resuelva tantos misterios de la fisica que existen en nuestra realidad. Por lo cual desgarrarse las vestiduras para ver quien tiene razon o no, pos esta medio canijo, ademas si no somos expertos en esta area, refieriendome que nadie de nosotros ni somos Teologos, ni Biologos y mucho menos Fisicos o Astrofisico como para poder presentar pruebas contundentes.

    Que es el Cero absoluto, simplemente que las particulas que componen el fluido o lo que sea que este midiendo su temperatura no presente movimiento a nivel cuantico, es decir que al no moverse ninguna particula (atomos,protones,neutrones, etc) no existe ningun tipo de generacion de energia (calorifica,luminosa,etc). Por lo que no necesariamente significaria que esta “frio” si no que no recibe o absorbe ni tampoco emite ningun tipo de energia, no esta demas mencionar que actualmente no ha podido ser alcanzada esa temperatura, y logico variaria entre elemento y elemento, aunque todos usan como referencia el agua y por lo tanto mencionan que la temperatura seria –273.15 °C.

    Ya de ultimo, por que controlar la capacidad de entropia de un elemento, pos simplemente por sus aplicaciones cientificas, superconductividad, capacidad de isolacion a otros elementos o componentes, velocidad ilimitada en la transmision de datos, superductibilidad.

  4. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Así es Dark Zen, al menos no soy un súper experto ni me gano la vida de esa manera. Yo solo escribí mi “teoría? que mas bien es un bosquejo mal estructurado =) , pero no entiendo porque Marioly reacciona así. En fin. Como indicas el Cero Absoluto esta en los -273 Grados C o 0 Kelvin

    Hay una escala creada para posicionar el 0 absoluto como el 0 de la escala, serian los grados kelvin que son iguales a los centígrados, solo que el 0 está la equivalencia de -273 centígrados, ojo realmente no se llaman grados Kelvin sino K o simplemente Kelvin antes de que salga por ahí un purista a corregirme.

    Según la escala Kelvin el agua se congela al 273 Kelvin equivalente a 0 Grados Centígrados

    Un hermoso dia de 30 Grados Centigrado seria 303 Kelvin

  5. Opera 9.23 Windows Vista

    Que bien leer comments asi n_n , me esperaba otra cosa realmente 😛 (experiencias pasadas..) , mi comment iba (dejando fuera lo de pedante (que si lo creo y deberias considerar cambiar..)), por que no defines, ni especificas, ni una una escala y mencionas que algo a 0 grados es falto de energia, podrias decir que algo a 0 grados es carente de energia totalmente?, que no emita ni reciba energia no significa que no la posea, como mencionaste, el concepto de “energia” es un tanto abstracto

    “Así es Dark Zen, al menos no soy un súper experto ni me gano la vida de esa manera. Yo solo escribí mi “teoría? que mas bien es un bosquejo mal estructurado =) , pero no entiendo porque Marioly reacciona así.”

    jaja reaccionar como.. no te insulte u.u

  6. Internet Explorer 6.0 Windows XP

    mm que interesante, solo q esta vez si no pude leer todo ya q era demasiado xD!! aun asi es muy interesante el artículo q redactastes,,, yo queria escribir en mi blog sobre algo q vi en la tv supongo q ya lo habran visto en el programa de DDC donde hablan de “sobre un tipo q segun vino del futuro y q segun sabia muchas cosas ademas de que sobre el posible viaje al futuro” estare recopilando informacion…

    Supongo q marioly es otro de las amigitas perdon amigitos ^^ de megabyte

  7. Mozilla Firefox 2.0.0.6 Windows XP

    Tu universo soy yo.

    TE LA MAMASTE… yo pase esa etapa con la adolescencia y los petas (alias porros, canutos, wibas, joints..) hace ya algun tiempo :O

    De todas formas, aunque algo obvio… no decis cosas muy locas.

    Ehh.. algo a favor tenia que decir, siempre tirando mala onda!

  8. Opera 9.23 Windows Vista

    Oh dios, que verguenza .. :$ , no manches.., xSkypagex lee algo 😀 (minimo el periodico..) para que puedas escribir de algo mas que de videojuegos o futbol (o videojuegos de futbol 😐 )

    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.