WhatsApp empieza a compartir información con Facebook
By: Date: agosto 26, 2016 Categories: Personal

Se ha venido anunciando que Whatsapp dara información a Facebook. Facebook a su vez dice que no será invasivo que solo usara la información de tu whatsapp para darte mejor publicidad en Facebook pero que no compartirá con nadie más la información de lo que envías como mensajes, imágenes o tu posición GPS

Suena bien ¿ no ?

NOOO pues la única forma de saber que publicidad mostrarte es sabiendo donde estas parando manteniendo un seguimiento de tu GPS , las cosas que te gustan serán tomadas de palabras claves de lo que platicas en whatsapp para que esto ocurra significa que todos esos datos tienen que ser enviados a los servidores de Facebook y procesados , solo asi podría saber que te gusta y que no

¿ Es la primera vez que sucede ?

No, Google ya hacia eso desde hace una década, prácticamente el Gmail es una maquina de espionaje, un bot lee tus correos recibidos y enviados, esa información es adicionada a la hora de ver publicidad en Google

¿ Como evitarlo con WhatsApp ?

Por ahora ya que después podría cambiar de idea Facebook , puedes evitar que tu WhatsApp envié la información desmarcando el check que está muy cerca del botón de aceptar el nuevo contrato en los teléfonos con Android. Una opción similar debe estar presente en Iphone ya sea a la hora de aceptar el contrato o en los ajustes

Lo que se lee en primer lugar

Actualizaciones Clave

El respeto a tu privacidad se encuentra codificado en nuestro ADN. Desde que iniciamos WhatsApp, hemos construido nuestros servicios con fuertes principios de privacidad en mente. En nuestros Términos de servicio y Política de privacidad actualizados encontrarás lo siguiente:
• Información más fácil de comprender. Nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad son más fáciles de comprender y reflejan nuevas funciones, tales como la Llamada WhatsApp y WhatsApp para computadora.
• Nos unimos a Facebook en 2014. WhatsApp es parte de la familia de empresas de Facebook. Nuestra Política de Privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook. Nada de lo que compartes en WhatsApp–incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil–será compartido en Facebook, o en alguna de las aplicaciones que pertenecen a la familia de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean.
• Tus mensajes te pertenecen y nosotros no podemos leerlos. En WhatsApp hemos desarrollado funciones para proteger tu privacidad y seguridad. No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos.
• Cero anuncios bannner de terceros. No permitimos publicidad por parte de terceros en WhatsApp.
• Nuevas maneras de usar WhatsApp. Exploraremos maneras para que tú y diferentes comercios puedan comunicarse usando WhatsApp, por ejemplo con información de pedidos, transacciones y citas; notificaciones de entrega y envío; actualizaciones de producto y servicio; y mercadotecnia en general. Por ejemplo, puedes recibir información sobre el estado de un vuelo para un viaje próximo, un recibo de algo que compraste o una notificación sobre la fecha de una entrega. Los mensajes de mercadotecnia podrían incluir una oferta de algo que quizás te interese. No queremos que recibas mensajes no solicitados, es por eso que, al igual que con todos tus mensajes, puedes administrar estas comunicaciones y respetaremos las opciones que elijas.
• Tus opciones. Si eres un usuario actual, tendrás la opción de elegir que la información de tu cuenta WhatsApp no sea compartida con Facebook para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Los usuarios que acepten nuestros Términos y Política de Privacidad actualizados, tendrán 30 días adicionales para tomar esta decisión yendo a Ajustes > Cuenta.

Lee con cuidado el contrato completo de aceptación de WhatsApp y Facebook en la siguiente URL.

https://www.whatsapp.com/legal/

La imagen que veras será muy similar a estas:

WhatsApp comparte información con Facebook

WhatsApp comparte información con Facebook

3 thoughts on “WhatsApp empieza a compartir información con Facebook

  1. Usa: Safari Safari 601.7.7 en Mac OS X Mac OS X 10.11.6 - Detectado...

    Desgraciadamente no existe una alternativa con la misma cantidad de usuarios similar a whatsapp(line, wechat,telegram,etc) que no invada la privacidad. Creo que realmente ya nada realmente respeta la privacidad. Digo mandar SMS de seguro es interceptado por telcel,movistar,etc y pasan una copia al gobierno, ademas que las antenas celulares al parecer tampoco son tan infalibles en cuestión de seguridad.

    Desgraciadamente facebook y whatsapp obtienen dinero de ver lo que pones y vender publicidad, realmente venden nuestra información, por eso son gratis. Si uno pagara pos hasta cierto punto tendrían que responder a sus clientes. Pero ahorita los clientes de facebook(por ende Whatsapp,Instagram,etc) son las compañias que les compran publicidad, no los usuarios.

  2. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 50.0 en Windows Windows NT - Detectado...

    Lastdragon, de casualidad has comprobado el cifrado en WhatsApp, es tan potente como dicen? A fin de cuentas ellos hicieron el encriptado y ellos lo pueden quitar no?

    1. Usa: Google Chrome Google Chrome 52.0.2743.116 en Linux Linux - Detectado...

      No lo he probado pero dudo que sea cifrado de punta a punta si tiene que pasar por los servidores de WhatsAPP entonces no puede ser completamente P2p por lo tanto no es RSA al 100% pero es mejor nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *