Niklaus Wirth ( 15/02/1934 – 01/01/2024 )
By: Date: enero 10, 2024 Categories: Personal

Si eres muy joven tal vez no reconoces quien es, pero es uno de los gigantes, Yo sube de el cuando aprendí el lenguaje Pascal, mi lenguaje favorito para los 90’s. Tristemente no estamos quedando sin esos gigantes sobre los que todos se paran en sus hombros sepan quienes son o no lo sepa.

Niklaus Wirth dejó una huella imborrable en el mundo de la informática, siendo reconocido por sus contribuciones pioneras en el desarrollo de lenguajes de programación. Nacido el 15 de febrero de 1934, en Suiza, Wirth dedicó su vida a la búsqueda de la simplicidad y la elegancia en el diseño de software.

Obtuvo su doctorado en ciencias naturales en la Universidad de Basilea en 1959, y a lo largo de su destacada carrera académica, dejó un legado duradero en la informática. Sus contribuciones incluyen la creación de lenguajes influyentes como Pascal, Modula-2 y Oberon, así como su defensa apasionada de la programación estructurada.

Wirth recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, destacando su impacto significativo en la enseñanza de la programación y en la comunidad informática en general. Su visión de la simplicidad y eficiencia en el diseño de sistemas sigue siendo un faro para generaciones futuras de programadores.

Wirth nació el 15 de febrero de 1934, en Suiza. Estudió en la Universidad de Basilea, donde obtuvo su doctorado en ciencias naturales en 1959. Su carrera académica incluye enseñar en varias universidades, pero es más conocido por su trabajo en el ámbito de la informática.

Wirth fue un defensor de la programación estructurada, que enfatiza el uso de estructuras de control de flujo simples para mejorar la legibilidad y mantenimiento del código. Su lenguaje de programación Pascal, desarrollado a principios de la década de 1970, fue influyente en la enseñanza de la programación y en la creación de software robusto.

One thought on “Niklaus Wirth ( 15/02/1934 – 01/01/2024 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *