Semana 18 del año 2009 dia 11 al 18 de Mayo
By: Date: mayo 18, 2009 Categories: Consultoria y Manuales,Redes y Telecoms

La semana pasada estuvo muy activa. Tuvo de todo

Lunes

Me disponía a cargar la BAM con crédito para navegar en internet, justo atrás de mi se estaciona un camión blindado de transportación de valores. Al que muy amablemente solicite que se retire por que obstruye mi libre transito. Un guardia amardo me dijo que no. tome fotos esperando que salga claramente el numero económico de la unidad. Al ver esto el guardia armado viene y muy prepotente mente me dice. POR QUE TOMAS FOTOS, a lo que amablemente contesto, porque apenas pueda salir de aquí iré al transito de la ciudad para denunciar una infracción y me encargare de hacerles el favor de llevárselas a sus oficinas. – Porque, ¿solo por que quiere? – No señor, por que usted no se quita y no me deja circular lo cual es una infracción en el reglamento de transito. Finalmente como alardeo mucho y movió demasiado su arma de fuego, iluso pensando que podría intimidarme. Le dije muy amablemente, mire grabemos esta platica y luego desahoguemos lo que quiera en el juzgado, de desafortunadamente antes de que pudiera empezar a grabar el tipo descortés ya no estaba. 30 segundos después fue directo a su unidad a moverla,

Cometra Obstruye transito
Ver mas grande

Martes

Me dieron un proyecto para instalar un conmutador asterisk, para la nueva oficina de una compañía que se dedica a maquetas electrónicas. Como ya es algo rutinario, instale todo y la mayor parte del tiempo me dedique a enseñar a mis nuevos clientes como se administra y configura un servidor con asterisk para central telefónica.

El servidor fue entregado con una tarjeta original digium de 4 puertos FXO


Ver mas grande


Ver mas grande

Miércoles

Reunión con gente del bunker nacional informático del partido político con el que simpatizo, la platica y proyecto fue la integración de bases de datos con información de simpatizantes y miembros de modo que se hagan mas eficientes las redes sociales.


Ver mas grande

Tambien vi como se capacitan los jovenes para la nuevas redes sociales


Ver mas grande

Jueves

Proyecto de comunicaciones en el estado de Tabasco, un creación y aseguración de redes con encriptacion alta para envío de información sensible así como vídeo conferencias y llamadas telefónicas de red, una VPN

Y la instalación de un servidor en una maquina armada para una compañia de la región


Ver mas grande

Viernes

Instalar un nuevo servidor de alta disponibilidad para un proyecto a Pemex, con redundancia y prácticamente en linea en un 99.9% lo cual solo deja una tolerancia de 00.1% de tolerancia a fallos, NADA

* Sin fotos *

Sábado y Domingo

Instalar mi nueva optiplex 745 con que traía Windows XP, pero esta vez gustoso la formate y ahora tiene GNU/Linux, la uso justo ahora para redactar este articulo, luego Playa, Relax, caminar con los perros y descansar de una semana muy pesada.


Ver mas grande

Lunes (hoy) inician mas proyectos y otra semana productiva =)

15 thoughts on “Semana 18 del año 2009 dia 11 al 18 de Mayo

  1. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    ayaa:o

    quee chilooooooo estar asiiiii
    ami me gustariaaa tambien esoooo
    jajajaa
    pero estoy estudiando electronicaaa xD
    ppfff:(

    jajajaa

  2. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows XP - Detectado...

    Hola David, me da gusto que regreses a los buenos artículos interesantes, hablando de Asterisk, estos días he estado “jugando” un poco con él, bueno intentando “jugar” un poco, ¿no sabes cómo echarlo a andar con un modem Intel?… Suena a muy austero pero en realidad es un juego casero, y si se puede no se que tanto me podrías orientar en mi experimento.

  3. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux - Detectado...

    SigmA

    Requieres compilar los drivers de Dahdi para linux

    http://www.digium.com/elqNow/elqRedir.htm?ref=http://downloads.digium.com/pub/telephony/dahdi-linux/releases/dahdi-linux-2.1.0.4.tar.gz

    y la herramientas de administracion

    http://www.digium.com/elqNow/elqRedir.htm?ref=http://downloads.digium.com/pub/telephony/dahdi-tools/releases/dahdi-tools-2.1.0.2.tar.gz

    tambien, tal vez requieras recompilar asterisk con la opcion de –with-dahdi para que asterisk sepa que suaras el canal dahdi

    una vez que tengas todo eso compilado, te ayudo con la configuracion en los archivos .conf

  4. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows XP - Detectado...

    bien por lo de asterisk, pero, si pudieras realizar un articulo sobre m0n0wall (desde 0 hasta lo más avanzado), ya que la mayoria de información es en inglés…

  5. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows XP - Detectado...

    Listo!!… Ya están compilados los dos paquetes y recompile Asterisk con Dahdi ahora en el Gui me aparece en el Menú “Hardware”, y me aparece un puerto análogo FX0 yo creo que ya reconoció el Modem pero pues ni idea, ¿qué pasos siguen?… muchas gracias por tu ayuda.

  6. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows XP - Detectado...

    bueno tambien estoy interesado en eso del Asterisk me llama la atencion aprender 😉 tengo un HSP56 MR (VIA) me servira para ahcer pruebas ?

  7. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows XP - Detectado...

    disculpa el flood pero no puedo editar el otro, pero y que sistema operativo me recomiendas para parender lo basico de Asterisk, winXP o debian (son los dos que tengo intalados por ahora).

    Saludos y gracias

  8. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP - Detectado...

    Una vez me paso algo similar con un wey, igual de cometra, venia yo caminando por el Zocalo con mi esposa… venian dos gueyes, uno con su pistolita y otro con una escopeta 20, el de la pistolita se me quedo viendo, y no me dejaba de mirar (a lo mejor le guste :-X) asi que cuando venia mas cerca le dije “que vez wey” de niño manejaba mejores armas que la que llevas (choro).

    Y le digo a mi esposa, esa pistolita que lleva se la quito en lo que el otro wey carga su escopeta y le meto un tiro en el cuello y que Dios le ayude.. y a mi tambien…

    Saludos last.

  9. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 en Windows Windows XP - Detectado...

    Amigo, eres del carmen? si es asi como puedo contactarme contigo, requiero de tus servicios para unos servidores amigo. agrege mi correo por si deseas comunicarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *