De la moda lo que te acomoda
By: Date: julio 30, 2010 Categories: Consultoria y Manuales

Aparentemente el artículo sobre AJAX causo mucho revuelo por la calificación que le di al AJAX, algunos hasta me acusaron de blasfemo, es tan fácil distinguir a un usuario unix de un usuario Windows por la versión del software que usa y como lo usa.

Me facina la mentalidad del informática especialmente de cualquiera que venga del mundo de microsoft, tal vez mi mentabilidad es mas estabilizada y renuente a cambiar por que mi doctrina es mas al estilo de unixera, la original en donde no se actualiza un programa solo por que salio una nueva versión, si la actual cumple al 100% tus necesidades no tiene razón ni lógica actualizar, incluso si la nueva versión hace 1000 cosas mas que la actual, la pregunta es, usas esas 999 cosas ademas de la única que te sirve y que hace perfectamente tu versión actual…en el mundo y filosofía unix las cosas se usan para un propósito no por que salio el ls versión 3 voy a dejar de usar el ls versión 2 si el ls 2 lista los archivos exactamente igual que la versión 3, tal vez la 3 traiga una nueva función, pero si no me es de utilidad que sentido tiene, solo para estar a la moda, lo unico que justifica actualizar en un tipo unix es que la versión actual corrija un problema un bug , solo eso justifica el cambio.

Sin embargo todo usuario Windows es de la idea de actualizar al office 2010 por que ya salio, hay que estar en la moda, todos actualicen sus Messenger, aunque el nuevo te sirva para lo mismo que el anterior y ocupe 100 megas mas, no importa solo actualízalo por quela versión es mas reciente. Hacerme el grandísimo favor…

Te pondré ejemplo de modas de desarrolladores Windows, Flash, hace 9 años toooodo el mundo quería usar flash, hace 9 años califique de la misma forma a flash y le vaticine el mismo futuro, es basura, el flash tiene su niño, pero como se convirtió en moda los que tengan mas de 6 años en la red y con buena memoria recordaran que por un tiempo todo era flash, no podias entrar a una web si no tenias el fabuloso plugin de flash…. por que el 100% de la pagina era flash lo unico html en ella era el embebido del plugin para lanzar el flash, acaso hoy se sigue escribiendo todo en flash, no porque despues de que pasa la moda agarra su verdadero tamaño y ahora el flash se usa solo donde debe ser usado, pequeños applets llamativos y para de contar, de ahi a volver a hacer paginas todo en flash ya nadie lo hace.

Hoy flash ya tiene su nicho del tamaño que le corresponde, si lo usa youtube, pero no por que lo use youtube escribe todas mis web con flash y mucho menos con silverligh que empiezo a temer por que de pronto se vuelva otra moda ridícula, tiene su nicho, no lo satanizo, simplemente lo dimensiono a su correcto tamaño

Usuarios Windows que alguna vez han tocado Linux, me encanta la moda QMAIL, hubo un tiempo que todo el que recién llegaba a linux quería usar QMAIL solo porque Hotmail lo usa, si Hotmail usa QMAIL todos los servidores de correo del mundo deberían usarlo, solo por que QMAIL esta en Hotmail.

Moda AJAX y de hecho con tu comentario ( NOName ) me das la razón, ahora resulta que por que facebook y otros usan AJAX toda las web del mundo deben ser escribas en AJAX, obvio no es una modita va a pasar y tomara su justo tamaño se usara para cosas como las que ya se mencionaron, terminara siendo un plugin para formularios para saber en tiempo real si el usuario existe o no, le auguro un futuro de formularios y pocas cosas después de eso.

Te platico de otra moda ridícula, que actualmente está en auge, la ridiculez mas grande, todos deben usar bases de datos nosql por que twiter la usa, todos usemos nosql no importa si la base de datos termina toda corrupta por ser sin transacción la moda es la moda, además de un sitio que recibe miles de consultas por cada medio segundo y que realmente no tiene un valor económico que se corrompan simples comentarios de usuarios X compartiendo alguna tontería en el facebook no veo la necesidad de usar una nosql y arriesgar la congruencia de la base de datos y la bandera que usan sus defensores oh, es que nosql puede soportar cargas que harian colapsar un sql, claro seguramente tu sitio web será consultado por millones de personas en concurrencia que necesitas un nosql, mandaras millones de emails por segundo que necesitas un QMAIL y necesitas un refresco inmediato que todo debe ser ajax y por qué no flash también flash para usarlo y andar un poco retro, el nicho de las bases de nosql es simple almacenar información sin valor que da igual si se corrompe o no, pero si tu aplicación es contable o hay dinero detrás de ella solo que tengas menos de 2 dedos de frente querrás usarla…. Sabes porque…..

Porque de la moda lo que te acomoda y nada más.

11 thoughts on “De la moda lo que te acomoda

  1. Usa: Opera Opera 9.80 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Creo que te equivocaste en tu post anterior al decir que AJAX complica las cosas. AJAX es solo un grupo de tecnologías y se han desarrollado frameworks (AJAX framework, JQuery, GWT, etc…) para simplificar el desarrollo de RIAs y paginas web interactivas o que requieran de actualizar la información de una pagina sin que esta se este reiniciando a cada rato.

    Actualmente puedes usar frameworks para facilitar el uso de muchas tecnologías para lograr distintos propósitos. Inclusive se puede hacer uso de múltiples frameworks para hacer uso de múltiples tecnologías y lograr un solo propósito de una manera mas sencilla.

    También no coincido contigo (y si las cosas son como lo dices con la “doctrina unixera”) de que todo tiene que hacerse de la manera mas antigua solo porque se puede o porque funciona.

    Te puedo dar el ejemplo de la programación de microcontroladores. El lenguaje básico que entienden es ensamblador, puedes lograr hacer de todo con ensamblador… pero programarlo en C o C++ y usar un compilador que traduzca el código a ensamblador es mas eficiente, mas fácil y mas rápido y no por eso es una moda. Claro hay veces que el código en ensamblador tiene las ventajas de ser mas pequeño o tiene un tiempo de respuesta mas rápido pero con las velocidades de reloj de los microcontroladores muchas veces es despreciable y muchas veces lo que tiene prioridad es el tiempo de implementación en realidad todo depende de la aplicación.

    Otro ejemplo que creo yo ilustra una mentalidad distinta es mi experiencia con los web browsers. Yo uso Opera y siempre que sacan una nueva versión actualizo, no porque sea la moda (si de moda se tratara no usaría Opera). Sino por las otras 1001 cosas nuevas que se que hará. Si bien el browser satisface mis necesidades con la versión actual yo no me cierro a la posibilidad de que las 1001 cosas nuevas hagan mas eficiente o mejoren mi experiencia de usuario. No sabrás si esa nueva característica te sera de utilidad si no la pruebas y no la puedes probar si no actualizas. Un ejemplo de eso es el speed dial de Opera del cual muchos otros browsers han sacado su knock off, y no creo que lo hagan porque sea una moda sino que es realmente útil.

    Tampoco creo que el uso de AJAX sea una moda, la web ha evolucionado (web 2.0) y eso ha hecho que se empiece a usar mas. Al menos yo no creo que sea solo por seguir una moda sino porque el tipo de necesidades han cambiado, los usuarios tienen otro tipo de expectativas en el tipo de experiencia que quieren tener al usar un servicio web y se requieren de este tipo de tecnologías para satisfacer esas necesidades y expectativas. Es por eso mismo que AJAX no es el único conjunto de tecnologías con el cual es posible hacer lo que AJAX hace.

  2. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.8 en Windows Windows XP - Detectado...

    jaja, es que hay de todo, retomando lo de ajax, en la comunidad que lo utiliza, hay los que para hacer una web con informacion de su empresa quiren usar ajax, por que necesitan sentirse pro, y hay personas que realmente lo utilizan por que su aplicacion web lo require.

    Pero en fin, es moda para para algunos de desarrolladores ya que todo lo quieren mostrar en ajax, y pues es algo serio para empresas que realmente lo necesitan.

  3. Usa: Opera Opera 9.30 en Nintendo Wii Nintendo Wii - Detectado...

    Roberto si que tenemos unas diferencias y muy marcadas.

    1 Yo no dije que hay que hacer las cosas de la forma antigua, dije que un usuario unix un verdadero usuario profesional, no actualiza solo porque hay una nueva versión, lo que si dije es que no hay nada nuevo bajo el sol. Si los webmaster de hace 15 años tuvieran la idea de web de redes sociales como los de ahora, hace 15 años un simple script en Perl habrían existido y de hecho existieron las “WEB 2.0”

    PHP, ASP son simples evoluciones a script de algo que se podría hacer con un CGI escrito en C, Pascal, incluso SHELL, lo único maravilloso del PHP simplemente fue su capacidad de conectarse a diferentes bases de datos, estos CGI podrían sin problemas darnos web 2.0, por que la WEB 2.0 no es una tecnología es un concepto, a alguien se le ocurrió llamarle a la interacción del usuario con la pagina WEB 2.0 y eso es todo un burdo concepto que existe desde el 2003 pero igual pudo existir en 1995, solo hacía falta que a alguien se le ocurriera.

    2 tu concepto de programación está muy errado, los microprocesdores no entienden nada de ensamblador, incluso el ensamblador tiene que ser compilado y linkeado para terminar como instrucciones en código maquina, los lenguajes como C y otros compilados que generan al final un ejecutable no pasan su código a ensamblador como código final, tal vez algunos los pasen como transitorio, pero al final tiene que terminar en código de máquina y si hubo un tiempo que los hombres eran hombres y escribían en maquina, hasta que alguien pensó que sería mejor tener un lenguaje sencillo y existió el ensamblador, luego alguien pensó que podría ser más sencillo y nacieron los lenguajes de medio y alto nivel y otros que se quisieron pasar de listos y salió los lenguajes de programación 100% orientados a objetos y sobre maquinas virtuales que garanticen su portabilidad

    3 Actualizas tu navegador apenas sale una nueva versión por que es obvio que estan corrigiendo bugs potenciales, lo actualizas a nivel revisión ni a nivel versión, la mas común es la numeración de 3 cifras por ejemplo la usada en el kernel de linux

    X.X.X
    2.6.20
    Version.Estabilidad.Revision
    Desde hace 10 años estabmos en la versión 2 y desde hace 10 años ha habido cambios pero no tan grandes que merezcan cambiar el 2 por 3, sin embargo suficiente en funcionamiento interno como para brincar de 0 a 2 luego a 4 y actualmente a 6, el 20 en el ejemplo indica la revisión.

    Significa que 2.6.0 es prácticamente igual a 2.6.30, pero que ha sido revisado y correjido 30 veces, de hecho el ultimo digito lo podríamos renombrar de revisión a “vergüenza” significa que son incompetentes los programadores que han tenido que revisar 30 veces la misma cosa

    Si pasamos del lado de Windows la cosa se pone mas interesante por que ahí pagas por un sistema operativo

    Tenemos la versión del kernel asi

    Windows Vista 6.0.6002
    Windows 7 6.1.7100

    Como puedes notar la versión del kernel es 6 tanto en vista como en 7, ha tenido una escalabilidad, pero nada radical que merezca un brinco a 7, de hecho es extraño que el Windows 7 tenga un kernel 6 en lugar de la 7, solo espero que mi Windows 7 de pruebas sea una versión muy vieja y que las actuales si tengan un kernel de versión 7 sino, es un robo, y como está de moda hurra, todos tengan Windows 7 aunque sea un remasterizado del vista como la versión del kernel lo indica, casi todos se dejan llevar por el nombre comercial que por la tecnología real.

    Para ver que el Windows 7 es solo una ligera correcion a vista, podemos tomar los ejemplos de versiones anteriores

    Windows XP kernel 5.x.x y Window NT4 Windows NT 4 con el kernel 4.x.x

    El kernel de XP tuvo una mejora significativa sobre el NT, el NT original 4, no tenia soporta para algo tan común hoy en día, el USB, el kernel era deficiente y tenía que ser parchado, el XP tuvo que ser rescrito de una forma muy extensa tan solo para soportar los sencillos USB, eso le valió el cambio de versión de 4 a 5, pero el vista y el 7 siguen siendo 6.

    4 Ahora viene mi rollo, a continuación lo de mi cosecha para contestarte
    Volviendo a AJAX, desafortunadamente es una moda, cuando deje de ser moda tomara su lugar como herramienta de formularios y alguno que otro frame activo o vivo no sabría que concepto darle, eso lo escribo hoy 1 de agosto del 2010, algún dia podrás remitirte a este articulo y ver que la historia tiende a repetirse, ya paso con JAVA en el 97, Flash en el 2000 y así, cada moda ha tenido su temporada y luego es dejada atrás en un declive de uso quedando como una herramienta.

    ¿Por qué puedo expresarme así?

    Quieres hacer reír a un veterano de guerra, ve y cuéntale lo que dicen los libros de historia sobre la guerra que el peleo.

    No sé que edad tengas, pero muchos son chavos que han adquirido conocimiento de libros escritos durante su niñez o incluso antes de que nacieran o de simple oída o googleadas y mal entendido, como tu ejemplo del procesador y ensamblador y te quedas con que esa es la idea correcta, lo que tu aprendes como conocimiento adquirido, para mí son simples recuerdos, no soy un ruco, pero de todo lo que hablo en mi blog, lo que tú podrías considerar historia, para mí son solo memorias, a mi me toco vivir todo eso, nadie me lo platico, yo estuve ahí, lo use, lo programe y lo presencie. He estado en la red desde antes de que los BBS migraran a internet, desde que para entrar a un bbs marcabas a un pool de modem de larga distancia por que en tu ciudad no había y tenias que hacerlo con un modem de 9600 bps, algunos de mis lectores en su vida han escuchado el sonido característico de una conexión de modem, ni podrían diferenciar a simple oído la conexión de 9600 bps, 14,400 bps, 33,600 bps 56kbps creo que alguno ni siquiera sabrán utilizar la terminal, el minicom en los nix o la hiperterminal en Windows, cosas básicas para transferir información de un lado a otro, te aseguro que si te quito el internet y te pido que mandes electrónicamente un archivo de tu ciudad a otra no tendrías ni la menor idea de cómo hacerlo, por que das por sentado que internet lo resolverá por ti y si hoy fallara el internet o se callera tu ISP, o la nueva ley gringa de desconectar un país o una zona de internet se aplica en tu área, ¿qué haras?.

    Muchos me preguntan en internet y en la vida real como puedo saber tanto, porque aventajo fácilmente a los egresados con sus nuevas tecnologías y métodos, porque me llaman como consultor a mí para atender problemas que están a cientos y aveces miles de kilómetros, que no hay informáticos en sus propias ciudades, la respuesta es obvia y muy simple. porque la experiencia es un grado , un grado que no lo da ni la mejor universidad del mundo, yo he tenido tiempo de aprender cada tecnología como ha ido saliendo, los nuevos informáticos e ingenieros tienen que aprenderlas todas y adjuntarlas a sus conocimientos y muchas veces sin entenderla de fondo, solo usándolas y sin saber su propósito, mientras que yo las uso por que se para que las hicieron, cuál fue su propósito real.

    Anécdota para otros historia
    En 1997 se dijo que en el 2000 Java dominaría el internet, habría aplicaciones de office escritas en Java y durante un tiempo existieron páginas enteras escritas en JAVA Applets, a 33,600 bps equivale a 1 mbyte de datos por cada 5 minutos.

    Cuando escuche el anuncio dije, esto es basura a menos que en el 2000, existan enlaces de 2mbps en cada casa, porque era ridículo pensar que sin conexiones de banda ancha se podría transferir a la pc en línea cada vez que se quisiera ejecutar un programa tipo office, que por cierto y solo para no dejar pasar la oportunidad de decirlo, si entiendes el párrafo entenderás que el concepto de la nube ya existía en 1997 al menos como una idea, computo en la nube no es nuevo, nuevo para ustedes que es la primera vez que lo oyen, yo puedo decir que desde hace mas de una década pero mucho más, no hay nada nuevo bajo el sol

    Bien al igual que con AJAX exagere, hoy existe googledocs a mi favor diré que no está escrito en JAVA y si ahora si hay 2mbps en cada casa al menos y no fue en el año 2000 sino casi 5 o 6 años después de lo que habían predicho.

  4. Usa: Opera Opera 9.80 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Tienes razón con lo de los microcontroladores ejecutan lenguaje de maquina (me siento muy estupido por haber dicho eso jaja). Lo describí mal creo yo principalmente porque con microcontroladores nunca he usado lenguaje de maquina, el nivel de abstracción mínimo que he usado es el de nemotecnicos para hacer eso (ensamblador). En mi breve y poca experiencia con diseño VLSI he tenido la oportunidad de hacer cosas a nivel de maquina y ese nivel de abstracción a mi parecer complica mucho las cosas, tanto que no lo tengo en mente al momento de querer aplicar algo con microcontroladores. Mas que nada por eso cometí el error en ese momento de enunciar el ensamblador como el lenguaje mas básico que entienden los microcontroladores, pero tienes toda la razón los microcontroladores solo entienden lenguaje de maquina.

    Aun así creo que doy a entender mi punto (aun con esa falla), y tu mismo lo dices con tu referencia a PHP y ASP. Hay cosas que se desarrollan para hacer mas fácil las funciones que anteriormente o actualmente se pueden hacer con una anterior. Cierto muchas veces son un “superset” o solo aumentan el nivel de abstracción y en el fondo siguen haciendo uso de la tecnología anterior pero eso no les quita merito de cumplir el propósito de facilitar las cosas y disminuir el tiempo de desarrollo (hacer algo que facilita las cosas también es innovar).

    Ahora también sobre tu primer párrafo, mi impresión de “querer hacer las cosas de la forma antigua solo porque se puede o porque funciona” fue mas que nada de tu articulo anterior: “A pesar de estos 3 días en AJAX y de las complicaciones adicionales que lleva, sigo pensando que es algo innecesario, insisto HTML con Frames + JavaScript hacen un efecto AJAX 15 años en el pasado”. Quizá no lo hayas dicho de forma explicita pero puedes entender porque eso, junto con otros comentarios tuyos me dio la impresión de que esa es la forma de pensar de la “doctrina unixera”.

    Tampoco dije que la web 2.0 fuera una tecnología (me da la impresión en tu segundo párrafo que quieres explicar eso). Si, web 2.0 es un termino usado para describir al cambio en la web que se dio a partir del “boom” de las paginas web interactivas y las redes sociales. Quizá malinterpretaste algo que escribí.

    La parte que escribí sobre los web browsers la escribí mas que nada por esto: “en donde no se actualiza un programa solo por que salio una nueva versión, si la actual cumple al 100% tus necesidades no tiene razón ni lógica actualizar”. Por demás el punto fue explicar que el cambio de mentalidad tampoco es “sin razón ni logica”, que no por que un programa actualmente cumpla con al 100% con tus necesidades, la actualización sea innecesaria si no se trata de una actualización de corrección de errores. Por eso mencioné nuevas características, incremento de eficiencia y mejora de experiencia de usuario, etc…

    Y creo que tampoco estas familiarizado con el ciclo de desarrollo y la numeración de Opera. Opera usa A.Bc, donde A es un cambio en la versión, B cambia para introducir cambio en características, y c es para denotar corrección de errores. Opera en los últimos años tiene un ciclo de desarrollo muy acelerado a comparación de otros browsers y en cuestión de meses actualizo no para tener solo correcciones sino para tener nuevas funciones. Por eso decía que actualizo cada que sale una nueva VERSIÓN (en caso de Opera mas correctamente seria decir una subversión porque no me tengo que esperar a tanto para obtener nuevas funciones).

    Sobre tu punto 4: AJAX muy por aparte de tu opinión sobre el como “moda” actualmente es solo una herramienta. No necesita que decline su uso y no importa que actualmente se use mucho. Es solo una herramienta, un conjunto de tecnologías, que con su implementación facilita obtener algún objetivo. Nada mas.

    Sobre la numeración del Kernel de windows tu teoría puede ser aceptable (porque Windows 7 si parece mas una revisión que un cambio de Windows Vista). Pero la principal razón para hacerle solo un cambio de numeración de orden punto fue retro-compatibilidad. Si le cambiaban la versión al Kernel muchos programas y drivers que funcionaban con Vista ya no funcionarían con Windows 7 y microsoft no quería eso, en especial al ser básicamente lo mismo en muchos aspectos y porque esa fue una de las principales quejas cuando apareció Vista que tenían los usuarios de XP (al no tener que hacerlo desde hace mucho porque ya llevaba muchos años en el mercado). Querían que lo que funcionara en Vista funcionara en 7 y no querían que los usuarios tuvieran que esperar a que los programadores y manufactureros tuvieran que actualizar su codigo para incluir compatibilidad con la nueva versión de Windows y eso afectara su adopción en el mercado.

    Opera hace algo parecido con su identificador “Opera/9.80 (Windows NT 6.1; U; es-LA) Presto/2.6.30 Version/10.60” (que por cierto hace parecer algo anticuada mi configuración de Browser/OS en tu sitio xD). Para evitar problemas de compatibilidad mi browser es identificado como Opera 9.80 cuando la versión que uso es la 10.60. La razón de esto es que muchos sitios web identifican la versión con un solo dígito y Opera seria identificado como Opera “1” en vez de 10, siendo bloqueado por muchos sitios al requerir una versión mínima.

    Todo lo digo solo con el motivo de compartir mi punto de vista y lo que se, sin afán de ofender, herir susceptibilidades o cambiar e imponer opiniones. Respeto tu experiencia, y si, eso te da conocimientos que obviamente muchos otros (me incluyo) no tenemos. Sin embargo creo que tomas una actitud muy a la defensiva y por ejemplo cosas como tu intento de querer explicarme porque YO actualizo mi browser presuponiendo que no se algo que tu si (cuando en realidad al decir “cada que sale una nueva versión” se a lo que me refiero) y enfocándote en responder lo que dije mal o quedándote en detalles técnicos sin analizar bien el punto que trato de dar cae un poco en lo pedante.

    En otras palabras: Si, no todos tienen tu experiencia… pero no todos somos completamente ignorantes de lo que sabes. Habrá algo también sabemos y presuponer que no lo sabemos no es precisamente algo bueno. Esa es una forma de subestimar a las personas.

    También me gustaría agregar que muchas veces lo que sabemos por la experiencia nos lleva a sacar conjeturas acerca de una situación. Pero algunas veces estaremos bien, otras no. Un ejemplo de esto es tu conjetura de la numeración del Kernel NT de Windows 7.

    Un saludo muy cordial.

  5. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.8 en Windows Windows Server 2003 - Detectado...

    Lo que mencionas de la moda es cierto, cuando todos hablaban de capas,todas la aplicaciones tenian que tener capas, y aun en muchos casos la arquitectura de capas se siguen aplicando a los sistemas,pero en estos momentos con los ORM no tienen mucho caso,solo con tener bien clarificado por medio de MVC o alguna otra manera la division entre logica de negocios y presentacion es suficiente.

    Pero decir que ajax viene siendo una moda de ahora,umm no creo,a inicios de la decada habia una empresa llamada Jackbe que ya usaba ajax en sus aplicaciones,en esos tiempo me sorprendio una aplicacion que vi hecha por ellos y actualmente si no mal recuerdo,la banca en linea de santander,fue hecha por ellos.

    No es una moda,por que esta funcionando y muchos lo implementan por que es mas comodo para el usuario,y no tiene uno pretexto para no implementarlo,existe muchos frameworks de JS como mootools,extjs o jquery que facilitan implementar un sitio con Ajax,existen foros y mucha bibliografia si quieres iniciar con Ajax, pero no es una moda,por que se esta usando y es mas,los navegadores estan incrementando la velocidad de ejecucion del javascript para poder soportar mejor la web 2.0, si fuera una moda, no le invertirian ni tiempo ni dinero,¿no crees?

    Por ultimo,lo que mencionas de las bases de datos nosql que son inseguras y que no son ACID y demas,es por que no es su objetivo no es ese, se basan en el concepto de CAP( Disponibility, Availability,Partition Tolerance) lo que CAP indica es que,no se puede tener todo, es decir, tienes que tener un equilibrio entre las tres caracteristicas de NOSQL, por otro lado, Nosql esta orientado a almacenamientos de objetos como documentos o en los cuales su estructura de datos tiende a cambiar su estructura logica con mucha frecuencia.

    Ademas que los sistemas donde se usa nosql, son sistemas donde los objetos almacenados son interpretados dinamicamente, por ejemplo documentos, graficos, pares de valores u objetos en si, el almacenar algo como la contabilidad de una empresa seria idiota,por que la estructura de la informacion muy raramente cambia,lo que aumenta es la cantidad de informacion. En el caso de por ejemplo las lecturas de equipos industriales,puede ser que hoy tengas 20 sensores de presion y pasado mañana ya hayan instalado 10 sensores de gas,entonces la cantidad de informacion varia pero tambien la estructura,por que los sensores de presion no tienen los mismos tipos de datos que los de gas y necesitas un sistema que se adapte a esos cambios rapidamente sin requerir invertir tiempos cambios y que el elemento de persistencia que es la base de datos,pueda implementar esos cambios, hacerlo con una base de datos relacional es posible pero muy complicado.

    El nosql existe desde hace mucho tiempo hay sistemas de analisis de procesos que usan base de datos especializadas para eso,y sistemas que usan bases de datos de tiempo, por lo tanto no es una moda,se usan desde hace tiempo.

    El detalle con las modas que tu mencionas es que apenas estan dando el salto a lo que comumente llamamos el mainstream,pero hace muchos años que son usadas y existen por una necesidad valida,no por un simple capricho como a mi parecer quieres dar a entender.

    De la cuestion de sysadmin y linux quizas no pueda opinar nada por que no me dedico a eso,pero de desarrollo si puedo comentar varias cosas por que considero que tengo suficiente conocimiento para saber de que hablo.

  6. Usa: Blackberry Blackberry 9000 - Detectado...

    Definitivamente ajax es mucho mas util y espero que continue siendo una herramienta si lo comparamos con la moda nosql no tiene comparacion aclarando que sobre nosql si hay quienes dice que todas las webs deberian usarlo solo porque si y eso desafortunadamente no solo en internet lo oi tambien en el gulev pasado.

    Mi punto en este momento ya no es que es basura, estoy de acuerdo desde hace como 2 dias reconoci exagerar en el asunto, pero si hay quienes se rasgan la toga por algo asi y que quieren usar tecnologias a la fuerza solo por que es la moda.

  7. Usa: Opera Opera 9.80 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Desafortunadamente hay quienes se “trauman” cuando aprenden algo “nuevo” o cuando algo se vuelve mainstream y lo quieren aplicar en todo (algo parecido pasa con las masas en lo que a música se refiere). Hay gente que se ciega y deja de ver las cosas de manera objetiva. Se van con una marca, una tecnología o un producto y son incapaces de ver sus deficiencias y que de menos decir sus fallas.

    En mi opinión lo mas que se puede hacer en ese tipo de casos en solo hacerles saber que es solo una herramienta. Como tal tiene sus ventajas y desventajas con respecto a otras y lo mas importante es saber identificar cuales son los casos en los cuales es mas conveniente aplicarla y cuando es mas conveniente aplicar alguna alternativa que se adapte mejor a las necesidades del problema a solucionar.

    Si aun así siguen de irracionales, defendiendo su postura a capa y espada, no vale la pena ponerse en el mismo plan porque no se llega a ningún lado.

  8. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.8 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Jeje los dos ultimos post crearon polemicas… pero pues… ya se resolvio el asunto… jejeje

  9. Usa: Safari Safari 533.17.8 en Mac OS X Mac OS X 10.6.4 - Detectado...

    La verdad dure un buen tiempo leyendo todo este post que solo
    de paso solo leí por que estaba muy largo pero mire que tenia opiniones
    muy largas y decidí leer renglón por renglón la verdad para varios tienen
    la opinión y están en lo correcto la verdad se miro la calidad del post y
    que cada quien defendió su opinión y decisión.

    Olles david quien es Roberto N. por que si tiene buena fundamentaron
    a un que un error tubo -pero es de sabios reconocer que uno se equivoca.

    sip tengo desde los 15 años en la informática y luego cual me fascino la gran idea de ser en un futuro un consultor.

    lo que me impoza ser el mejor. es gente como ustedes que siempre están mejorando y aprendiendo. (y como usted no se detienen nunca ser el mejor toda mi vida sera de aprender, aprender y practicar).

  10. Usa: Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Vista - Detectado...

    Ai es Roberto N esta muy bien documentado, por eso me intereso agregalo a mi msg, ayer por la noche pude contactarlo pero no pude poner mucha atencion, ya que estoy contra reloj en un proyecto en poza rica, desde enlaces no entregados hasta informacion que podria ser facilmente robada, informacion de valor financiero y de interes para los competidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *