Brozo El payaso tenebroso

Creación del personaje
Víctor Trujillo tenía en mente la idea de un payaso que fuera radicalmente opuesto al estereotipo clásico del personaje de carácter dócil, alegre, colorido y de humor blanco e infantil, por uno malvestido, amargado, arisco y con un humor ácido y para adultos. En sus propias palabras, Trujillo ideaba a un payaso “para divertir borrachos”.

Su nombre Brozo El payaso tenebroso se escogió para ponerlo inmediatamente en contraposición a otro payaso, Bozo, y aprovechando el juego de palabras con “broza”, en el sentido de que se le da en en español de México: “gente vulgar e irrespetuosa”.

En sus inicios, Trujillo temía que el personaje tuviera poco éxito, porque asumía que no sería bien visto por el público de la época, que estaba más bien acostumbrado a un humor blanco y familiar. Sin embargo, desde sus primeras apariciones en el programa La Caravana Brozo fue muy bien recibido, a tal grado que se convirtió en la sección más esperada del programa.

Brozo, el conductor de noticias
La etapa importante de la existencia de Brozo, fue como conductor de un noticiero conocido como El Mañanero (primero en la radio muchos años y posteriormente en la televisión), logró convertirse en un protagonista de la vida política y social del país (México), con el traje de Brozo, abandonaba la reserva y las buenas costumbres, para cuestionar a sus invitados acerca de los aconteceres nacionales, de forma directa y algunas veces irreverente, logrando una gran empatía con sus televidentes. A pesar de la apariencia decadente de Brozo, el hombre detrás, Víctor Trujillo es un hombre culto que habla inglés y alemán, y es un analista capaz.

Entre sus invitados se incluían diputados, senadores, gobernadores, secretarios, etc. Y a todos ellos se les cuestionaba con mano dura e imparcial, tratando siempre de tener el panorama completo, ambos lados de la moneda.

-Recuerden mis chamacos, que siempre tenemos que seguir la ruta del dinero…
Gran parte de la población, a veces, sin saberlo, fue bien y oportunamente informada de los grandes conflictos del país. En tiempos de elecciones se encargó de llevar a todos los candidatos y sus posturas a ojos y oídos de los mexicanos.

Había una broma durante el programa del mañanero que consistía en una alusión a un canal de televisión pero al tener doble sentido pues se considera un albur. La broma fue dicha así: “Chamacos, ¿Quieren Ver Galavision?”

Su programa anterior El Notifiero, un noticiero con hechos reales (sobre todo de la política mexicana) pero manteniendo el estilo irreverente característico de El Mañanero. El programa se transmitió por el Canal 2 de Televisa los viernes a las 23.30 (hora del centro de México).

Actualmente, el personaje de Brozo se presenta en el programa El Mañanero en el canal Foro TV de lunes a Viernes a las 7:00, conducido también por el Dr. Leopoldo de la Rosa y Marissa Rivera, seguido de otro programa llamado Debatitlán.

Desatando escándalos
Dentro del currículo también destaca haber obtenido la primicia para su noticiero del videoescándalo de René Bejarano, diputado en funciones y coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde presuntamente Bejarano es responsable de actos de corrupción al presentar en vivo, el 3 de marzo de 2004, un video, previamente entregado en el programa por diputado federal del PAN, Federico Döring, donde se observa a Bejarano, recibiendo un supuesto y cuantioso donativo de manos del empresario argentino, naturalizado mexicano, Carlos Ahumada

Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Brozo
Me ahorre tener que escribirlo, ya estaba redactado.

2 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam