Me sigues en Twitter, en Facebook, Metroflog y X red
By: Date: octubre 10, 2010 Categories: Personal,Sociales

No, la verdad no, yo no soy fan de las redes sociales, tengo alguna cuenta en todas pero están o inactivas o con poca actividad, esto es porque se me hace absurdo por cosas como, voy comer, vengo del banco, vengo de la plaza, hoy dormí de lado, acabo de salir del baño, o sea que cosas… algunas personas son muy fans de poner este tipo de información pero no es útil para nadie, solo sirven para el chisme, es una gigantesca convención de viejas arguenderas y chismosas, término que usamos en México para referirnos a personas que viven platicando tonterías

Yo soy fan de las páginas personales y su evolución de los blogs, porque todo blog genera contenido, algo útil ha de existir en él y seguramente será más interesante leerlo y podemos probarlo e incluso medirlo.

Cuanta información útil ha encontrado en una red social que no sea un chisme, cuando googlean cuantos resultados provienen de un Twitt y cuantos de sitios estructurados o blog, la diferencia es obvia de hecho la mayoría de resultados proviene de blogs

4 thoughts on “Me sigues en Twitter, en Facebook, Metroflog y X red

  1. Google Chrome 7.0.544.0 Linux

    De mi parte soy otro fanBoy de twitter y Facebook, antes flickr pero cómo no tengo cámara por ahora jeje, y si suena interesante la idea que tienes sobre una convención de viejas arguenderas platicando tonterías. yo lo veo más cómo una sala enorme de CHAT, en algunos backlinks de temas interesantes, fuentes de empleo ( http://twitter.com/#!/chiapatuit/status/26971480483 ) y otro medio de comunicación con los amigos, algunos hasta han llegado a conocer el amor (oie esa mamadaxD) otros hasta perder su empleo(cómo ciertos radiolocutores-Politicos y así -maybe entre brozo en este-), en lo de facebook lo uso más para ver que onda con mis amigos, otros para jugar 🙁 yo nunca eh jugado en facebook te llena el muro de tantas cosas jaja y así .. de los blogs igual soy un usuario más que tiene su lista de blogs que más me agradan así cómo el tuyo leo y aveces comparto las urls mediante twitter o facebook cómo dices en tu último párrafo, pero por ahora hay que apostarle a estas cosas de la redes sociales por lo que veo.

  2. Mozilla Firefox 3.5.7 Windows XP

    Amen! … en efecto ya somos 2 no-fanaticos de las redes sociales. Como lo mencionas, el contenido ahi generado no es del todo bueno… aunque habra que admitir que la potencia de estas es buena en cuanto a contenido viral. En general tienen potencial, dandoles el enfoque adecuado.

    Saludos!

  3. Google Chrome 6.0.472.63 Windows Vista

    RT “Me sigues en Twitter, en Facebook, Metroflog y X red” http://goo.gl/9Gm1 via @lastdragon

    Ya en serio, creo que estás generalizando demasiado, aunque sí en general las redes sociales son más chisme y ocio, también hay buenas razones para usarlas. Aunque twitter tal vez no sea la mejor herramienta para transmitir contenido bien pensando también hay usuarios que le ponen creatividad y lo hacen entretenido.

    Mi ejemplo favorito no es con twitter, es con google buzz, Terence Tao, en mi opinión el mejor matemático en la actualidad lo usa y su cuenta es muy muy interesante http://www.google.com/profiles/114134834346472219368#buzz .
    Aunque también tiene un blog, su cuenta en buzz es de lectura más ligera y de alguna manera se vuelve interesante “conocerlo” de manera más personal. Le da likes a webcomics y memes como cualquiera de nosotros.

    Pasa igual con @migueldeicaza , entiendo mejor sus tweets que su blog.
    Hay un montón de ejemplos, no creo necesario restringirnos de una herramienta/servicio por lo que uno cree antes de usarlo. Si en tu timeline aparecen puros “voy a comer”,”estoy aburrido”, etc. Es tu culpa por seguir a esas personas.

    Y creo que pasa igual con los blogs, un buen ejemplo es este, aunque la mayoría de los posts son más técnicos que otra cosa llegas a poner temas de opinión personal que igual y a muchos de los que te leen frecuentemente no les interesa mucho leer.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.