NeuBox demuestra en México el peligro de la nube

Neubox es posiblemente la empresa de hosting mas conocida en Mexico, esto debe ser porque se publicita en Facebook y otras redes, supongo que incluso supera su en fama a Triara, empresa de Carlos Slim donde se dan alojamiento de hosting y renta de servidores en el data center más grande de México.

Neubox es una empresa de hosting, pero básicamente el hosting con un poco de almacenamiento se convierte en la famosa nube, termino antes usado para referirse a internet, ahora no me queda muy claro que nuevo significado tiene. Debe ser algo asi como hositng+ (plus)

La semana pasada, Neubox dejo fuera de servicio a muchos de sus clientes, muchos de ellos se quejaban en las redes sociales, Neubox aseguro a sus usuarios en su página de internet que ellos controlaban sus datacenter pero a la hora de contingencia se demostró que rentan servidores de datacenter extranjeros, no como Triara que si tiene datacenter en México

Aparentemente según se lee en las redes, el fallo fue eléctrico en el datacenter que renta Neubox, imposibilitados para recupera el sitio a la espera de que los trabajadores del datacenter lo arreglen, ellos solo se dedicaron a calmar o a intentar calmar a los clientes.

Estos son los reclamos de como reacciona la gente cuando se caen de su “nube”

Fallo de Neubox

Fallo de Neubox
Ver mas grande

La falla de Neubox, demuestra lo que es razonable. Nunca pongas todos tus huevos en un solo canasto y mucho menos si ese canasto se le denomina “la nube” , Neubox fallo al confiar en la nube y asi le fallo a sus usuarios.

Lo mismo ha ocurrido antes a otros servicios de la nube, la falla de datacenter deja fuera del alance a las personas de su información, la nube viene con fuerza, pero rezo por que sea solo una moda pasajera, de lo contrario muchos van a llorar cuando ocurra lo que ocurrió con neubox pero en escalas mayores.

Obviamente si eres una empresa que no cuenta con el capital económico para tener tu propio datacenter, pues tendrás que recurrir al albur de la nube, pero si tienes los recursos y más de 2 dedos de frente seguramente dejaras tu site en su lugar, con la información al alcance de tus administradores de sistemas.

Para los que no recuerden como es mi site, aquí hay unas fotos

Site de computo
Ver mas grande

Site de computo
Ver mas grande

ACTUALIZACION: A la redaccion del blog nos llega el siguiente correo 03:45 p.m. 16/08/2011:

El día 10 de Agosto a las 11 horas ocurrió una falla generalizada en nuestros servicios, causada por un problema de energía eléctrica con nuestro proveedor de centro de datos.

La falla en el servicio eléctrico se extendió de las 11:01 AM, hasta las 06:31 PM hora del centro de México, todos los servicios, a excepción de un servidor de hosting compartido, se restablecieron posteriormente.

El detalle de la falla estuvo específicamente en un ATS (Automatic Transfer Switch) dispositivo que transfiere energía de la red pública o de generador a los dispositivos de un datacenter, este equipo no estaba funcionando de manera propia por lo que tuvo que reemplazarse por un ATS de respaldo, dicho equipo maneja voltajes muy altos por lo que esta operación tuvo que llevarse a cabo con muchas precauciones, lo cual incremento el retraso en la resolución del problema. Una vez que el equipo fue reemplazado por el respaldo se proporcionó energía eléctrica de generador a los equipos a las 6.31 PM y a las 9 PM se alimentó con la energía de la red pública, sin afectación para nuestros usuarios.

Asi mismo te aseguro que mi equipo de trabajo estuvo en contacto con el centro de datos todo el tiempo para obtener actualizaciones e información al respecto, mismas que conforme las recibíamos íbamos publicando en redes sociales y se les proporcionaban a nuestros clientes por teléfono.

A la fecha aun me encuentro en platicas con el centro de datos para ver cual será el resultado final de esta falla, sinceramente te comento que si la resolución de su parte no está de acuerdo con la calidad que espero para nuestros clientes llevaremos a cabo la búsqueda de otro proveedor que si satisfaga estas necesidades.

Aunque esta situación no estuvo completamente en nuestras manos, sabemos lo importante que es el uptime de tus servicios, además es mi responsabilidad y la de nuestra empresa respaldar los servicios que te ofrecemos, por lo que procederemos a extender en dos meses la vigencia de todos tus servicios de hosting, beneficio que se verá reflejado a partir del Miércoles 17 de Agosto de 2011 en tu panel de clientes.

Finalmente me despido agradeciendo la confianza y preferencia que tienes a nuestra empresa asegurándote que buscamos siempre mejorar la calidad de nuestro servicio y la atención a nuestros clientes, para llegar a ser la mejor empresa de hosting en nuestro país.

Atentamente,

direccion@neubox.net
Director
Neubox Internet SA de CV

21 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam