Juan Jose Boeta Tous Rosiñol Ruben Alberto Abreu y el asunto de Tecnofire

El nombre del artículo es lo de menos, la función principal es que algún día lo llegue a leer el interesado, que es nada mas y nada menos Rubén Alberto Rosiñol Abreu de Tecnofire.

Espero no enredarme con los nombres por que parece que todo esta en familia y todos se llaman similar.

Hace algunos años le hice un proyecto de Radio por Internet a Juan José Boeta Tous de la radio EXA, antes de que se masificara el Streaming solo algunos contábamos con los recursos para poner servidores de radio internet.

Llegando mucho a esas oficinas me llego un rumor que decía que Juan José Boeta Rosiñol según se, actual gerente del API en Carmen le había comentado Rubén Alberto Rosiñol Abreu dueño de tecnofire que yo le había quedado mal y que no había hecho un buen trabajo en Tecnofire.

La primera vez que lo oi dije: nah ha de ser de esos chismes de lavadero, no le daré importancia a tan ridículo asunto además que no creía posible que Rubén Rosiñol fuese capaz de decir algo así. Obvio habría que tener poca vergüenza.

Vergüenza ¿Por qué?

Ok, si hice un proyecto pequeño en Tecnofire, fue de mis primeros clientes de instalación de un Asterisk sin contar que no tenían NADA, NADA de T.I. ya que Manuel Loeza acababa de dejar de trabajar con ellos quien era el original de T.I. y por lo tanto no tenían nada ni a nadie. Así conocí al contador Estrada que actualmente trabaja en gente estratégica, me pidió que lo ayudara a salir del hoyo tecnológico en el que estaban metidos. Para entonces lo más que conocían de correo electrónico era tal vez Hotmail y párenle de contar.

Me di a la tarea de iluminarlos, registre el dominio de tecnofire.com.mx, asigne los primeros correos y las primeras configuraciones decentes para la oficina del hermano del ex alcalde de la ciudad.

El contador estrada empezó a apoyarse en mas personas y algunos trabajaron bien y otros mal, yo por lo pronto me hice a un lado y deje al contador que el se entendiera con la gente que había metido, no los abandone, solo te haces a un lado porque no se necesita más que un sacerdote para dar una misa, empezaron a meter hardware importado de china y otros lugares cuando yo solo manejo cosas originales, caras pero originales precisamente para que mi calidad sea excelsa, como recordaran escribí que le seria vergonzoso si ese chisme viniera de Ruben, por que, el señor aun me debe dinero de la compra de unas tarjetas digium las cuales nunca pago.

Sin embargo mantuve relaciones con la empresa por que pensaba que son una deuda para Don Rubén, pienso que ha de ser problema burocrático luego paga. Sí, eso pensé. Después de que ya habían hecho un show al interior de la oficina, para mantener operando al menos los correos el contador Estrada recurrió de nuevo a mi y me pidió que le diera hosting a su dominio y que sirviera desde ahí los correos de la oficina, lo cual hice por casi un año al menos mas de 6 meses.

Un día el contador me llama y me dice David, fíjate que mano no te hemos pagado, pero ya se arreglando la situación, mira que con tus consejos hemos decidió tener ya una área de T.I. aquí en la oficina y queremos traer los correos de regreso, transfiérenos el dominio a… No recuerdo quien, tal vez Celerino Sánchez o el anterior al él.

Yo pensé, a que bueno al fin van a dejar de reventarme las pelotas y sin pago, digo bueno fuera que recibiera dinero de eso, pero lo hacía de cuates prácticamente por que el dinero nunca llego, lo vergonzoso finalmente es que me haya prometido el contador la liquidación del pago pero que transfiriera el dominio, mientras al mismo tiempo ya quería deshacerse de una responsabilidad que solo era eso sin ganancia alguna.

Así que acepte, desde aquel día hasta hoy, aun sigo esperando la llamada de.

David, ya tenemos la lana, ven a cobrar, aquí lo de tarjeta digium y lo de los meses de hosting que amablemente nos diste para salir del hoyo.

Una parte mi culpa, no soy el proveedor costroso que todos los días va a chingar para que le paguen, nel yo prefiero tener gente deudora en mi contabilidad para que en situaciones como estas pueda argumentar que sería vergonzoso si algún momento llegasen a decir algo impropio.

Así finalmente no sé si fue traspelado el pago, si me timo Ruben Rosiñol o El contador Estrada, no lo sé, pero al menos no ande por ahí diciendo ese tipo de cosas, no sea asi.

Entonces para finalizar este asunto.

Señor usted me debe la diferencia de entrega de una tarjeta digum original y meses de hosting con promesa de pago por el contador estrada quien obviamente ya no trabaja ahí , pero usted si, es dueño, si no quiere pagarme, no me hare por eso pobre eso, solo omita esos comentarios.

8 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam