Iphone vs Android

Este tema puede ser tan flamewar como un Windows vs GNU/Linux

Tratare de ser imparcial, puesto que yo tengo tanto Iphone como Android, Tabletas Android y Ipads desde la 1 hasta la 3. Tambien Blackberry y un Windows Phone, Normalmente la gente critica lo que tienen otros y defiende lo que tiene uno mismo, si tienes un Iphone criticas Android y si tienes Android criticas Iphone, pero yo tengo a ambos e incluso otros para tratar de ser imparcial.

Argumentos que defienden Iphone por los usuarios del mismo
Es más fácil programar, es seguro, es muy fácil de usar

Fácil de programar
Es verdad, todos los iphone son exactamente iguales, la misma medida de la pantalla, el mismo hardware y siendo un hardware tan cuadrado es obvio que tu programa correrá en todos los iphones. Ni siquiera tienes que ser un programador experimentado solo medio aprender Objetive C

En este punto, debo admitir Iphone tiene algo a su favor

Es Seguro

Esto es falso, El iphone es sistema más inseguro jamás hecho, desde su primera aparición hasta la actual, todas pueden ser hackeables. La prueba de esto es el JailBreak. Ni Steve jobs ni los programadores de Apple han tenido la intención de que esto funcione y sin importar sus esfuerzos por asegurar al Iphone, este siempre queda vulnerable a cosas tan ridículas como simplemente entrar a una página web http://www.jailbreakme.com/

Si puedo romper la seguridad de tu IPhone con una página WEB, decir que es seguro es una burla.

Es fácil de usar

Totalmente cierto es muy sencillo usar un Iphone, tiene una interface limpia, bonita, da gusto usarla, aunque en la versión 5 del IOS están copiando muchas funciones que se dan por hecho en el Android. De hecho pienso que la gente que no migra de iphone es por el temor a lo desconocido, el mismo temor que evita que migres de Windows a Linux, si te sientes cómodo con la interface de tu Iphone salirte de ahí será difícil, por que la mayoría son miedosos al cambio.

En resumen

Fácil de programar SI
Seguridad NO
Facil de usar SI

Argumentos para defender Android

Programación

El Android es muy fácil de programar, millones de programadores saben Java y con ese conocimiento esta listo para programar en Android. Sin embargo hay un detalle, Cada Androd al igual que una computadora puede ser ensamblado por diferentes partes de hardware y requerir de diferentes Drivers para controlarlos, es tan libre como una computadora de escritorio.

Se requiere de un verdadero programador que sepa crear código de verdad para programar funciones que involucren al hardware y esto lo puedes ver como una maldición o como una libertad. Ya que esta seguro que puedes comprar un Android con un CPU más poderoso que otro, como cuando compras una PC que compras la mejor del momento y no esperas a que te entreguen una computadora cuadrada que no puedes mejorar como en el caso del Iphone.

El contra de esto es obvio al haber tanto hardware disperso un programador tiene que hacer código que pueda funcionar en cada uno de ellos y sin embargo estos programadores son los mismos que programan en una PC, ninguna PC es igual, todas tienen diferentes resoluciones, monitores, CPUs, esta característica no da miedo porque es la que un programador de verdad está acostumbrado desde siempre, un programador de verdad puede hacer programas para tu PC, para tu android y iphone. Pero un novato de los que hay en Iphone solo sabe programar si es que saben para Iphone y no es que le sepan a la programación sino que se apoyan en el aparato, pero fuera del iphone tristemente no son programadores, no es de extrañar que el iphone sea tan inseguro ya que sus programadores no lo son y es por eso que APPLE trata de centralizar todo en la APPstore para revisar cada programa y ver qué barbaridad le programaron esta vez.

Seguridad en Android

La seguridad en Android es la misma que tienes en una PC al ser un objeto libre, la seguridad recae en el usuario, en si el Android es muy seguro, es la limitación de conocimiento de su usuario lo que lo podria involucrar en una falla. No hay ningún insentivo para crear JailBreaks para Android por que el Android ya es libre.

Un Jailbreak en Iphone lo libera pero nadie te garantiza que no te instalen una puerta trasera y es sabido que si las hay.

En el Android al ser de naturaleza libre no se requiere Jailbreak y el riesgo de que por esto te pongan una puerta traerá es nulo.

La seguridad de las aplicaciones no reace en el market de android si no en el teléfono, cada que instalas una nueva aplicación el teléfono te avisa antes de instalarla que usara tal parte del hardware que intenta usar el internet o que quiere acceder a tus archivos, esta revisión la hace el android antes de instalar y te pregunta, DESEAS ACEPTAR ESTO! Y tu puedes decir NO o SI pero es tu decisión. Eres libre.

En Iphone el programa primero se instala y una vez instalado el Iphone te dice que usa tal cosa en el teléfono, pero ya es tarde, por que el programa ya esta instalado, es por eso que tratan de protegerte desde la tienda, sin embargo una vez que el programa ha caído en tu teléfono y si este tenia malware ya no hay vuelta a tras, cosa que no ocurre en el android

Por lo que si no eres un flojo y lees y no le das aceptar a cualquier aviso de permisos para una aplicación, tu android será el sistema más seguro.
Que hay antivirus para android, si es verdad, como los hay para PC debido a que los usuario son muy descuidados pero esto no es culpa del android sino del usuario.

En resumen

Seguridad, es un sistema altamente seguro, su única vulnerabilidad esta en el usuario que podría instalar un programa inseguro aun con la protesta del teléfono al respecto.

Android es Facil de usar.

Muy sencillo de hecho tiene una interface limpia y configurable, el IOS 5 tiene características copiadas al Android, por lo que cualquiera puede usar el teléfono. Es intuitivo, no decepciona a nadie

Resumen del Android
Fácil de programar SI
Seguridad SI
Fácil de usar SI

Por que Android le gana al Iphone en cantidad de programas y en ventas.

El iphone solo lo vende Apple esto lo frena y limita mucho además de que muchos usuarios profesionales descartan el Iphone por su limitaciones, Android es vendido por Samsung, LG , HTC y otros lo que le ayuda a superar a Iphone en ventas.

En programas, Iphone se puede saber cuantos programas exactos hay pues estos están en la tienda de Apple, pero Android es inmedible por que muchos programas no están en la tienda de Google, programas como el que hice de mandilon han sido descargados tantas veces que si lo vendiera ya abria hecho una buena cantidad de dinero.

No creo, estoy seguro que hay muchas veces mas programas para el Android que para el Iphone, por la misma raazon que el WII y Windows superan. Los programadores siempre quieren hacer que su software se ejecute en la mayor cantidad de lugares posibles.

El Wii aun con su pobre hardware hay mas consolas vendidas y por lo tanto es un paraíso para el desarrollo de juegos

El Windows con su API horrible esta instalado en la mayoría de las computadoras y por eso tiene todos los progamas del mundo

Entonces bajo esa misma regla tu como programador ves que en el mundo hay 100 Iphone y 700 Androids, es obvio que vas a desarrollar para los 700 Androids por que tienes más oportunidad de venta, ya sea en la tienda o de forma individual

IOS VS ANDROID en el Kernel

Esa es una de las comparaciones mas justas, ambos sistemas están basados en OS basados en Unix, uno es Darwin y el otro Linux

Como tal ambos manejas el 90 o 95% del mismo código por lo que prácticamente son lo mismo, lo que hace la diferencia de uno a otro es la programación que hay sobre el kernel, aunque a nivel kernel sea exactamente lo mismo. Líneas mas o menos de código.

Es como MacOS y GNU/Linux

En el Kernel ambos comparten el 95% de su código y funcionalidad solo que MacOS visualmente usa Cocoa y GNU/Linux por lo general GTK

Por lo que al nivel Kernel IOS y Android quedan en empate técnico

En conclusión

Iphone es un buen teléfono pero no es libre y liberarlo te cuesta mucha seguridad
Android es actualmente el líder de vendas y de desarrollo y todo parece indicar que será el sistema dominante sin que Apple pueda remontarlo en los aparatos móviles como tabletas y teléfonos.

Yo apostaría a que Android terminara abatiendo a Iphone y este ultimo solo quedara en los leales a la marca de APPLE y que ya podrían ser menos por la muerte de Steve.

Comparando Android y Iphone contra otros equipos y OS

Y El Windows Phone APA

Pues tal vez agarre impulso con el próximo Windows y aunque ya tuve uno y es un buen teléfono, dudo que pueda ser un verdadero rival para los 2 titanes del momento, le veria mas futuro si se convierte en una consola de video juegos como el PSP Vita o el Nintendo 3DS

Blackberry es actualmente un PDA y no tanto un Smartphone

Blackberry sigue siendo el rey indiscutido en la oficina , si eres ejecutivo es más probable que tengas un Blackberry que un Iphone o un Android y por lo barato de algunos modelos que lo han puesto en la mano de casi todos y la moda del PIN

10 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam