Subiendo aplicaciones al Google Store o Google Play Store
By: Date: septiembre 27, 2012 Categories: Programación

Hoy me inscribí como desarrollador para aplicaciones de Android, ya sea para publicar aplicaciones gratuitas o vendidas.

Como mi primer programa publicado oficial en la tienda escogí a mandilón, le di unos retoques para que se vea mejor a la versión que publique directamente en mi blog y quedo listo.

Mandilón es una aplicación de android que entra en categoría de juego causal, se trata de bromear a tus amigos que son conocidos por tener el freno de la novia o esposa, el juego es muy simple, abres el programa en el teléfono o en una tableta Android y la mueves simulando un látigo imaginario, lo que genera que el teléfono reproduzca un sonido de chasquido de látigo.

Mandilon
Ver mas grande

Para subir aplicaciones en la tienda, primero debe firmarse la aplicación. La firma no necesita ser de una autoridad certificadora, el objetivo de la firma es que la tienda te permita hacer actualizaciones. La firma le da vida al programa, si dices que tu programa solo será válido 3 días, aunque permanezca en la tienda el certificado expiado no te dejara instalarlo en el dispositivo, usando el mismo certificado la tienda da por hecho que se trata de una actualización, de esta forma en lugar de ser un programa diferente es una actualización a uno ya instalado.

El registro para subir aplicaciones se puede hacer desde aquí.
https://play.google.com/apps/publish/

La firma de tu aplicación si estas desarrollando en eclipse es muy simple.

1 Archivo
2 exportar
3 seleccionar Export Android Application

Ahí mismo se abrirá un asistente para generar las llaves privadas y públicas, solo tienes que rellenar los campos o incluso reciclar una si es que tu aplicación será una actualización.

Finalmente decides en donde de tu disco duro pondrá el paquete APK ya firmado y listo para la tienda de google.

Se publica y después de una o dos horas aparece en la tienda, al principio tendrá que ser buscado específicamente, en el caso de este app hay que buscar mandilon en el buscador de la tienda, si alguna vez llega a popularizarse tal vez aparezca en las portadas de la tienda.

Mandilon es liberado gratuitamente, es una versión revisada y mejorada de la que publique aquí en mi blog, por lo que si lo has instalado desde el blog, puedes desinstalarlo y tomarlo de la tienda como una versión más reciente.

Artículos relacionados
Mandilon version 1 publicado en la cueva del dragon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *