Porque si usar PHP y Java
By: Date: octubre 25, 2013 Categories: En la opinion de...,Programación

En los últimos años he escuchado a muchos de los nuevos programadores decir que PHP es malo, esta afirmación la hacen programadores que en su vida han tocado PHP y lo repiten como loros por que escucharon al amigo de un amigo decir lo mismo.

PHP es el lenguaje más difundido en la programación WEB, no tiene rival por cada 10 aplicaciones web habrá 1 en C# y otra en Ruby o NodeJ o cualquier otra cosa. La verdad es que PHP impone y ese es el problema. Cuando algo se vuelve institucional las personas tienden a ir en contra de eso aun sin razón alguna. Muchos Linuxeros piensan que son Linuxeros por que van en contra de Microsoft y de Windows solo por que Microsoft domina los sistemas operativos de escritorio.

Java tiene el mismo problema, Java es sin duda alguna el lenguaje más usado en cualquier cosa, PC, Teléfonos, Televisores, tal vez hasta las tostadoras traen Java, Java y es por eso por ser la INSTITUCION que algunos programadores van en contra de Java, nunca lo han usado. No entienden en donde radica su poder aun asi despotrican contra el. Ha tenido fallos si, pero los fallos son absurdos prácticamente inexplotables. Tiene que reunirse una serie de situaciones para poder hacer daño con alguna de sus vulnerabilidades. Me atrevo a decir que tendría que alinearse los planetas para que todo esté en su lugar y poder explotar algo.

Las personas por naturaleza van en contra de todo lo que es mayoría incluso si no hay nada de malo en eso.

La iglesia católica tiene en contra a las religiones minorías cristianas
Windows tiene en contra a pseudo linuxeros
Linux tiene en contra a pseudo BSDeros y Mackeros, si Los mackeros sienten aversión a Linux aunque es el mismo tipo de sistema operativo prácticamente el 95% del código los hace funcionar igual pero Linux es la institución y MacOS la minoría.

El América tiene en contra a los demás equipos de football asociación aka soccer

Para que quede claro la institución siempre tendrá en contra a las minorías, no importa si la institución es buena o no.

PHP es un gran lenguaje de programación lo tiene todo, no le falta nada, en su repertorio de librerías, APIs, me atrevo a decir que si alguna tecnología nueva sale, primero será escrita en PHP y después para los demás lenguajes competidores.

Java en su propio terreno de juego tiene las mismas ventajas en su propio nicho.

Algunas personas no despotrican contra Java o PHP por gusto, algunas no consideran que sea malo, pero son personas que son de carácter débil, no les gusta dar su opinión si esta va en contra de lo que la mayoría y tienen que decir PHP es malo solo por convivir.

En un grupo de 10 personas que diga que PHP es malo, 7 de ellas nunca habrá escrito nada en PHP, aprendió a programar en Internet y alguien les robo la oportunidad de saber PHP diciéndole que usara Ruby on Rails u otra cosa, ahora que no saben programar en PHP tienen que ir en contra de PHP para que la gente no se dé cuenta que no lo odia que simplemente lo ignora y se pone el parche antes de que alguien descubra que no sabe programar en PHP

Si aun no aprendes PHP, apréndelo en la programación WEB el PHP es el estándar de facto y no saberlo te puede limitar, por ejemplo pero no limitando… cualquier proveedor de hosting en internet y ahora la tan de moda nube, todos, TODOS. Proveen servicio de ejecución de PHP, si sabes PHP tus programas se ejecutaran en cualquier proveedor incluso en el más humilde de ellos, preguntante cuantos proveedores soportan Ruby, NodeJ y cualquiera de esos lenguajes de la nueva ola.

4 thoughts on “Porque si usar PHP y Java

  1. Google Chrome 30.0.1599.101 Windows 7

    Excelente, a mi me encanta java y siempre es estar defendiéndolo de todos los que lo atacan 😀

  2. Google Chrome 30.0.1599.66 Linux

    Muy buen articulo y si los que mas critican un lenguaje son los que menos o nada han programado con el php es la onda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *