XBOX ONE no es lo que esperaba

Estoy algo decepcionado del XBOX ONE, no es la consola que imagine que seria. Ahora pienso que debí comprar la PS4 pero dudo que si compro la PS4 obtenga un producto similar al XBOX ONE.

Aparentemente el hardware aunque feo visualmente es un buen hardware, pero el software firmware que trae es la cosa más horrible que he visto en un firmware o sistema operativo.

Xbox One decepciona
Ver mas grande

Las aplicaciones en el firmware no parecen ser nativas en la consola, pareciera que toda la pantalla es una gran pagina WEB, solo intentar buscar un contacto en tu lista de amigos puede ser algo lento y engorroso.

Ahora entiendo porque en el prototipo de XBOX ONE dijeron que era necesario tener internet para usar la consola

En el Xbox360 presionas el botón de Xbox en el control y sale un menú con accesos rápidos a lo que gustes, amigos, grupos, perfiles, configuraciones, etc. En el Xbox ONE presionas el mismo botón y te regresa a la pantalla de inicio de la consola dejando en segundo plano el juego, hasta aquí todo parece bien, el problema es que si buscas tus amigos, tarda mucho tiempo en mostrar en pantalla la información de los amigos en línea y un poco más cuando seleccionas al contacto al que quieres visualizar, toda la información parece ser descargada de un pagina de WEB en lugar de una aplicación nativa. Hay una gran cantidad de problemas que salen con que todo sea WEBAPPS en lugar de aplicaciones nativas.

Cuando quieres invitar a un contacto al juego tarda mas de 5 segundos en enviar la invitación, si quieres hacer un grupo de Xbox para charla en el mejor de los casos tarda 10 segundos y en el peor si la WEBAPP no termina de cargar manda mensajes de error de que el grupo fallo y literalmente te dicen “ NO SE POR QUE “ intenta más tarde, es neta, no saben porque , qué clase de respuesta esa. ¿ Querían ser graciosos los programadores ?

Xbox One decepciona
Ver mas grande

Esto significa que el XBOX no guarda nada en local prácticamente toda la información viene de Internet, incluso contactos y la información de ellos y si por algún motivo te quedas sin Internet tus contactos y mucha información deja de funcionar.

Definitivamente es difícil cambiar de un XBOX360 con al Xbox ONE, cosas como mensajes de voz han desaparecido, si es posible envía mensajes de voz no he encontrado donde hacerlo , no es intuitivo ni parece tener concepto de usabilidad, todo está organizado de una forma muy extraña y poco amigable

En 1985 compre mi primer Nintendo, el NES era el action pack y venia con una pistola, 2 controles accesarios y el cartucho con un juego doble de Super Mario Bros y Duck Hunter, cuando abri la caja de mi Nintendo, lo tome, lo coloque en la mesa, conecte un par de cables introduje el cartucho, lo encendí ¿ y que creen que paso ? si pensaron que me puse a jugar Super Mario Bros están en lo correcto. Si, desde que saque el Nintendo lo conecte y jugué no habran pasado mas de 5 minutos tal vez menos por la emoción de jugar y conectar todo rápido.

Pasaron casi 7 horas antes de poder jugar mi primer juego en el XBOX ONE.

Lo saque de su caja, conecte los cables, lo encendí y lo primero que hizo fue una actualización como de 40 minutos, cuando termino la instalación pensé ya está ya puedo jugar, error.

Xbox One decepciona
Ver mas grande

Introduje el disco de Call of Duty Ghost para Xbox ONE pensando que seria como en el Wii U.

Si en el Nintendo Wii U lo conecte, fue frustrante que se actualizara, pero bueno se actualizo le tomo 30 minutos, pero una vez actualizado y configurado inserte el juego para Wii U y jugué, pero no, en Xbox ONE introduje el disco y me aviso que el disco se instalaría en la consola. 40 GB
Ahí paso casi una hora y media, no conforme con eso cuando termino de instalar el juego prácticamente me dijo ya que estoy en esto voy a actualizar el juego y aplicar parches, descargo otros 2 o 4 GB de internet

Pocas cosas puedo decir a favor de Xbox ONE.

Kinect es una buena herramienta el reconocimiento de voz es bueno, es mejor que el del 360 y eso seria lo bueno por decir de kinect one

Los gráficos son muy bueno, al menos es útil que tenga una GPU con 8 GB de RAM

Xbox One decepciona
Ver mas grande

Espero que la PS4 no tenga estos defectos

Por que compre finalmente la XBOX ONE, por que unos amigos quedaron en comprarla y asi jugar en línea, sumado a la nostalgia de jugar nuevamente Killer Instinct , cuando cargue este juego por ultima vez casi hace que valga la pena la compra, pero al final recuerdo todos los defectos que tiene en el software. Estos defectos podrían ser arreglados si Micosoft lanza un nuevo firmware escrito desde 0 con aplicaciones locales en lugar de estos clientes ligeros basados en webservices y webapps

2 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam