Cuando un pseudo hacker habla de humildad.

Conforme pasa el tiempo las habilidades básicas del hacking se van diluyendo en un mar de nuevos hackers.

Incluso he llegado a hacer comparaciones de los Script Kiddies de la década de los 90’s con los Hackers considerados PRO en el 2014. El resultado es que los script kiddies tenían más conocimiento y con riesgo a equivocarme tal vez los Lammers de los 90’s hoy serian grandes hackers

Como luce un experto informático cuando se trata de:

Compartir información.

Primero dicen que quieren compartir información con todos, pero ellos mismos no tienen información, lo que comparten esta re compartido por otro antes que ellos y otros antes que aquel en una cadena de información inútil y muchas veces Copy&Paste.

La información que comparten puede ser tan trivial que puede ser algo tan sencillo como grabar un DVD, configurar una red, algo que con una búsqueda den Google cualquiera puede resolver sin mayor problema.

La humildad.

Cuando estos pseudo hackers se encuentran con alguien que los supera en conocimientos, no aceptan correcciones inmediatamente se apegan a la humildad. Dicen cosas como un Hacker debe ser humilde y no presumir sus conocimientos.

Claro que si lees sus Twitts o su muro en Facebook encuentras que ellos estaban presumiendo sus supuestas habilidades no hace más de 5 minutos antes de que te dijeran tu debes ser humilde, la mayor parte del tiempo estarán recurriendo a la humildad a menos que sepan que saben un poco más que la persona a la que tratan de impresionar y como dije en el párrafo anterior con conocimientos triviales.

Presumir su logro.

Contradictoriamente a lo que piden en su párrafo anterior, ellos no son humildes, exigen humildad para que no expongan su falta de conocimiento, pero para hacerse notar hace cosas que distan mucho de la humildad.

Por ejemplo.

Según ellos encuentran bugs en Facebook o en alguna pagina “importante” entonces el administrador contesta, gracias por avisarnos del bug lo revisaremos.

Ellos toman una imagen, una captura de pantalla de esa respuesta y la presumen como trofeo, dejando de lado que de humildad no tiene nada, tampoco hay nada que presumir, excepto gente aun mas ingenua que ellos que no saben lo obvio.

Lo obvio es que si llegas y reportas información de un bug te contestan que van a revisar, eso no es admitir que encontraron el bug que reportaste como lo presumen, eso significa. Deja de molestar luego reviso. Cuando los reportes son reales y verdaderos bugs los medios especializados lo publican y ponen el nombre del hacker que descubrió algo importante. Obviamente después de un comunicado oficial de el reporte del bug, OJO, comunicado oficial, algunos blog pseudo especializados que pueden ser del mismo grupo ó clan del pseudo hacker pueden mostrar la misma imagen donde se hace el reporte, pero no donde se hace el agradecimiento oficial, el que esta disponible para toda la prensa mundial no solo para un par de blogs

Esa es la descripción de la mayoría de los actuales hackers del 2014

¿Como serán los hackers del 2020?

¿Se sentirán hackers por solo dale click al boton inicio de Windows? En 6 años lo sabremos.

9 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam