Microsoft la caída del gigante

Julio del 2014 es un año que confirma como se viene abajo un imperio, lo que dicen es cierto no existen los imperios que duren para siempre todos caen, como fue con Roma, como USA actualmente y en el caso informático Microsoft.

Las señales de que el imperio cae ya son reconocidas por la propia Microsoft, en décadas pasadas la única herramienta que era usada en los hogares y en las oficinas era la PC, la PC que casi siempre venia con el sistema operativo de Microsoft, el Windows en turno. Este Windows le permitía a Microsoft hacer dinero por cada PC vendida y como antes eran las PC lo que se usaba para cualquier cosa Microsoft logro tener el control del 90% de todos los dispositivos lo que le dio un súper monopolio
El día de hoy es GNU/Linux en sus distribuciones de Android los que dominan el mercado, lo que ha dejado a Microsoft con una cuota miserable del 14% del total de dispositivos considerados computadoras, ya sea pocketpc, Smartphone o tabletas.

Cuando una empresa está mal económicamente, las señales son claras. Lo primero que se debe hacer es reducir la nomina. En Microsoft reducir la nomina había sido problemas menores, pero ahora. Se anuncia un despido para los próximos 6 meses de 18 mil empleados ( 18,000 ) definitivamente es mucha gente y a menos de que haya una recuperación de los negocios esta cifra se irá agrandando conforme la empresa se vaya desplomando.

Sinceramente yo en la década de los 90’s llegue a creer que Microsoft seria eterno, por que dominaba el escritorio y cada día las personas compraban mas y mas computadoras y con el boom de internet de esa época eran mas y mas las personas que se compraban computadoras para conectarlas a internet , pero veo que en este sentido me equivoque y me alegro, porque nunca fui fan de Microsoft, ya en esos años era renuente a Microsoft y fan de Richard Stallman, pocas veces me he alegrado de estar equivocado y esta es una de esas ocasiones.

Para Microsoft veo el camino muy difícil porque antes podía imponer cosas siendo un monopolio pero ahora con una participación de minoría no puede controlar el mercado de los sistemas operativos en todos los dispositivos, Microsoft es un dinosaurio, no aprovecho el salto a tiempo a los dispositivos móviles y eso lo condeno a la extinción , antiguamente Microsoft tardo mucho en saltar al internet pero entonces tenía el monopolio de que casi toda PC corría Windows por lo tanto llegar tarde en esa poca no era nada, simplemente metía sus programas en Windows y al ejecutarse en casi todas las PC se imponía sobre otras tecnologías, como mato a Netscape con Internet Explorer, a ICQ con el Messenger . Pero ahora no tiene la ventaja del monopolio así que difícilmente se salvara de esto.

A Microsoft lo veo tomando el papel anterior de GNU/Linux, que fue relegado al BackOffice, como servidor, creo que Microsoft sobrevivirá con servidores y lenguajes como C# por un tiempo, pero aun asi en unas décadas me lo imagino contraído a una empresa sin relevancia luchando por sobrevivir. A diferencia de GNU/Linux que pudo sobrevivir al backoffice, GNU/Linux no requiere de dinero ni inversión para sobrevivir, no así con el Software de Microsoft

6 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam