¿Qué clase de país es México?
By: Date: abril 4, 2007 Categories: Personal

México es un país complicado de explicar por que lo constituyen muchas formas de gobierno puestas unas sobre otras.

Para entender que es, hay que ir a las palabras que describen todo, a veces en los medios se escuchan palabras como “gobierno de la republica� o “gobierno federal� la pregunta es, que significa y cual es la correcta.

Ambos son correctos pero al hablar de gobiernos de forma ambigua confunde..

¿Que es lo que no es México en este momento?

Definitivamente no es un imperio, entonces ¿Qué es un imperio?

Un imperio es la unificación de de territorios por la fuerza un ejemplo.

Si existen 3 países y uno de ellos ataca al otro, gana la guerra obliga al ejercito del país conquistado a atacar al tercer país y le ganan la guerra absorbiendo el ejercito del tercer país. El resultado es que de los 3 países unificados a la fuerza se convierten en imperio, un imperio no es compatible con la democracia, por lo tanto son gobernados por un emperador, que proviene del primer país que ataco de los 3.

México es una republica federal simétrica y virtualmente asimétrica

¿Como se explica eso?

Republica

Significa que los poderes de gobierno vienen del pueblo para el pueblo. En una republica los representantes del pueblo provienen del pueblo es decir, alguien del pueblo se postula para un puesto político público y el resto del pueblo vota para decidir si será el representante.

Básicamente republica es una forma de gobierno.

Federal

Si un país es federal, significa que esta formado por países pequeños dispuestos en una alianza y acordando que su gobierno, economía y defensa recaiga en un estado o distrito creando así otro nivel de gobierno para todos pero encima de todos.

Esto significa que México esta formado por países independientes los cuales se denominan estado.

Cada estado en México tiene su propia constitución, su propio congreso y su propio presidente que para evitar confusiones se le denomina gobernador.

México tiene un federalismo simétrico, significa que todos los estados de la alianza o en la federación mantienen el mismo nivel de gobierno y forma de gobierno.

Todos tienen su propio poder ejecutivo, su propio poder judicial y su propio poder legislativo y todos pueden hacer lo mismo en sus respectivos territorios jamás invadiendo otro territorio ajeno al suyo

Cada estado debe contar con una constitución, un blasón y un himno.

Parlamento

Tiene una cámara para expresar las inquietudes del pueblo, simplemente tiene congreso para representantes

Entonces ¿Qué es México?

México son Los ESTADOS (países) UNIDOS (Alianza federal) MEXICANOS, osease es un país basado en el federalismo simétrico con gobierno republicano parlamentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *