Reseña: Lo bueno, lo malo y lo feo del congreso Hack Urbano 2014

Lo bueno

Se realizo con éxito el evento, prácticamente todos quedaron satisfechos con el mismo, también permitió que nos volviéramos a reunir los que ya nos conocíamos y conocimos nuevas personas con las que obviamente será mucho mejor cuando en total nos reunamos el próximo año.

¿Por qué es importante reunirse de nuevo?

Primero porque la banda es chida, me la paso siempre de lujo y porque tal vez Makuaz si entienda y no cometa el mismo error que han cometido los demás. El congreso no lo hace el nombre, el congreso lo hace quienes asisten, todos los que se han confiado en que el congreso es organizado por una sola persona y por un nombre sea el que tenga el congreso ha fallado. Si el Makuaz es más listo que ellos, sabrá mantener y hacerlo crecer en donde los otros organizadores fallaron.

Como reseña de lo bueno.

Asistió un grupo compacto de gente, es cierto… pero no ha sido el congreso con menos gente que haya visto y comparado con algunos otros definitivamente obtuvo mucha más personas, sin embargo he de reconocer que además el evento tuvo algo a favor. Algo muy interesante que no había pasado en otros eventos mucho mas concurridos. Me refiero a que algunos eventos han sido llenados prácticamente con acarreados, gente que no tenia ningún interés y solo fue por la fiesta y acompañando alguien mas. Pero en el caso de hack urbano ocurrió algo interesante, prácticamente el 100% de la población del evento estuvo ahí sin ningún acarrero, es decir, todos eran estudiantes con carreras a fines a los temas tratados o trabajadores que venían de puestos donde el congreso quedo a fin, ya sea para aprender algo nuevo o para contactarse con personas que pudieran ayudarle a resolver problemas.

Si lo comparan con una película sería la de 300 en el momento donde Leónidas se encuentra con su colega el rey espartano.

Hack Urbano fue Leónidas y su regimiento de 300 comparados a los espartanos ( otros congresos ) donde el regimiento era de carpinteros y obreros y por lo tanto pocas personas a fin a los temas tratados en el evento.

El primer día cerro con albercada.

El segundo día se puso más interesante, ya que llegaron otros que eran esperados como CoderSoul, Zosemu, Dante, quienes hicieron mucho mejor el ambiente para los que ya estábamos ahí.

Las platicas estuvieron interesantes, no estoy muy seguro de escribir sobre ellas ni quienes la impartieron, especialmente de aquellas que de hecho fueron practicas donde no me queda claro el nivel de legalidad y aunque fue consensuado con los “ afectados “ que quisieron hacer de victimas tengo mis dudas de publicar lo que realmente se hizo, sin embargo lo que se hizo supera por mucho lo que se ha hecho en otros congresos donde solo son platicas teóricas. Por lo que, si no lo viste en vivo tal vez te hayas perdido de un par de platicas de nivel muy alto.

Este día se cerró con un recorrido por la playa y bares del hermoso puerto de Veracruz.

El tercer día fue de talleres, básicamente las pláticas de los días anteriores hechas prácticas

Hack Urbano 2014
Ver mas grande

Hack Urbano 2014
Ver mas grande

Hack Urbano 2014
Ver mas grande

Hack Urbano 2014
Ver mas grande

Hack Urbano 2014
Ver mas grande

Hack Urbano 2014
Ver mas grande

Lo malo

Hubieron algunos errores logísticos, se entiende por ser el primer congreso bajo la marca de Hack Urbano y también algunas ausencias como Bucio que al final no pudo llegar, pero entre lo malo nada grave, creo que en este departamento las quejas fueron al mínimo, de hecho ¿ alguno se quejo de algo ? yo a todos los vi muy a gusto así como fueron las cosas.

En resumen, lo malo es que pudo ser mucho mejor de lo que fue pero se perdona y nadie se queja, solo pudo ser mejor.

Finalmente pasamos a lo FEO.

No había visto tanto ardor por algunos de los congresos competencia como lo vi esta vez y digo algunos no todos, por que hay un par rescatables que se comportaron a la altura de este nuevo jugador.

Hablo del Profesor X y Jean Cardona que aunque entiendo que no tienen una buena relación con el Makuaz, se portaron a un nivel muy maduro y entendiendo que el sol sale para todos.

** A partir de aquí voy a cambiar la forma de expresión de articulo a mas abierta. **

Pero los demás, No pinches mames, parece que les metieron un chile en el ano

Muchos de ellos ni se toleran entre si, pero parece que se unieron en una causa común de trolear todo lo que se ponía de Hack Urbano aliados en una cruzada de causa común. Algunos otros que yo consideraba personas serias, pasaron de expresarse mal del congreso a un ataque directo a mi persona, en que “ la había cagado “ en asistir a este evento, en que tengo que hablar bien del evento por ser ponente, en que he dañado mi imagen, ¿ Que si ya me siento estrella porque es la primera vez que me invitan de ponente ?

¿ Es neta ? ¿ Tanto es el ardor ?

Respondiendo poco a poco de lo que me toca.

Respondiendo el “ La cagaste “
Jamás la voy a “ Cagar “ por asistir a un evento sea el que sea y de quien sea. Por que es un gusto, a mi me gustan estos eventos y no se en que universo eso sea una forma de “ cargarla “ pero al menos en este universo en el que escribo este articulo eso no tiene sentido para mi, es como si me dijeran que ya la cague por que compre un chocolate solo por que a ti no te gusta, si el que se a comer el chocolate soy yo. No tiene ningún sentido. El “ la cagaste “

Hack Urbano 2014
Ver mas grande

Respondiendo el “ Es la primera vez que te invitan “

No, la verdad es que me invitan a muchos eventos desafortunadamente muchas veces tengo que disculparme con los organizadores de no poder asistir, pero sin leerme mamon, mi agenda realmente es complicada. Yo si tengo un trabajo de verdad y tengo que ser responsable a la altura de la situación por lo que asistir a un evento involucra una logística muy elaborada y estresante para no fallarle a nadie, por que .. soy un profesional no me gusta fallar

Respondiendo el “ Tienes que hablar bien por que fuiste ponente “

No fui un ponente, fui un invitado al evento y como tal solo iba a lo que iba. Iba a escuchar a los demás y a pasarme la muy bien con las personalidades que en este evento se reunirían y obvio se reunieron. Sin embargo por la falta del buen Bucio, Muakuaz me pidió si podría llenar el espacio de la plática de Bucio con una sesión de preguntas y respuestas, la cual ya estando ahí pues accedí, no estaba planeado, al inicio estuve algo nervioso por lo repentino e inesperado de la situación, no llevaba tema y prácticamente solo escuche preguntas de personas interesadas en seguridad informática y sobre lo que tienen trabajos a fines, di mi opinión sobre cómo solucionarlo, vi que tomaron algunas notas.

Esto por ningún lado califica de ponente, yo lo vi como una plática informal y el hecho de haber hecho eso no cambia en ningún sentido mi opinión sobre el evento de lo que era mi expectativa y de lo que termino siendo. No tengo queja sobre el Hack Urbano 2014 ni antes de eso ni ahora.

Hack Urbano 2014
Ver mas grande

Hack Urbano 2014
Ver mas grande

Para terminar, yo se que el mayor ardor que pueden sentir al respecto es que Hack Urbano logró reunir personas con conocimientos muy altos en sus respectivas áreas, personas que aun no han dado ni el 30% de todo lo que son capaces de mostrar en una ponencia, personas que se sintieron muy cómodas en el evento y que seguramente lo apoyarían en ediciones futuras. Entiendo que se sientan amenazados por este nuevo jugador, ( Mukuaz y Hack Urbano ) pero el sol sale para todos. Échenle ganas, yo no estoy peleando con nadie, como siempre trato de mantenerme neutral aunque en su ataque a Hack Urbano me hayan tirado de forma personal, no pasa nada… eso es lo bonito de ser yo (Last Dragon ) soy muy profesional.

14 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam