Localizar un usuario Whatsapp por IP con imagenes en el URL ¿ Eso es lo que de verdad te preocupa ?
By: Date: noviembre 11, 2014 Categories: Hackers, Tools y Retos

Hay varios artículos que alarman del uso de imágenes ligadas a un URL en el whatsapp para rastrear su IP y luego su localización.

Hasta cierto punto es posible invadir la privacidad de alguien, pero rastraerlo por IP suena demasiado loco, especialmente por que la mayoría de los aparatos de Internet en el hogar usan IP variables, si envía la imagen mientras esta conectado al 4G la ip que obtendrá sera la del operador telefónico que es compartida por miles de personas al mismo tiempo

El asunto de la IP aunque es un factor de riesgo para a quien tenga la paranoia de ser perseguido…. es algo casi absurdo y mas tratándose de un dispositivo móvil.

Al momento de escribir este articulo el Whatsapp en Android y en iOS se negaron a abrir imágenes aun teniendo configurado las descargas automáticas de las mismas, tal vez la gente de Whatsapp ahora facebook vio el mismo problema que veo yo.

El problema real que distingo es la capacidad de alguien de hacer maldad, enviando URL con imágenes haciendo que el dispositivo las descargue causándole una facturación por datos móviles de 4G, esto si importa por que es dinero real , por lo que mientras otros se preocupan por cosas ridículas como la ip yo veo que es posible lastimar el bolsillo de alguien con el asunto de las imágenes de URL en el whatsapp.

Sobre el asunto de hacer capturar datos del usuario enviando URL con o sin imágenes


Ver mas grande

No se puede proteger al usuario de si mismo, de todos modos cualquier sitio que visites seguramente guardara un registro de tu dispositivo con la información de la versión de sistema operativo y navegador y no tiene que ser un sitio de malware lo hacen todos por lo que recabar información del dispositivo y solo sirve para presumir a alardear que eres hacker cuando en realidad esa información no sirve par nada ya que dependes de que el usuario caiga en la trampa y si es de los que caen la menor de las importancias sera saber si el dispositivo es vulnerable, por que para entonces ya le habrás instalado un APK con los permisos dados por el mismo usuario.

One thought on “Localizar un usuario Whatsapp por IP con imagenes en el URL ¿ Eso es lo que de verdad te preocupa ?

  1. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 51.0 en Windows Windows NT - Detectado...

    Buenas noches !

    Ante todo gracias por que dimensionas bien el problema y lo enfocas mejor.
    Me quedo una duda, si en una conversación en whatsapp, entras a través de un link en una cuenta como de instragam, dejando tus datos como IP, versión de sistema, etc la persona que te envía el link que no es la que maneja el sitio del link que te envia. tiene la posibilidad de recabar esos datos tuyos?. Habida cuenta de todo lo que has dicho (cambio de IP en conexion 4G, poco precision den la Geolocalización)
    Y la otra cuestión es, si mientras chateabas te conectaste mediante WiFi de tu cas, la IP que enviaste al entrar en el link enviado, es más geolocalizable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *