La Asociación de Editores de Diarios Españoles ( AEDE ) se arrodilla a Google por el cierre de Google News España
By: Date: diciembre 20, 2014 Categories: En la opinion de...

Este mes ( Diciembre del 2014 ) Google ha dado una lección a un pequeño grupo de sanguijuelas chupa sangre, es decir ( Dinero )

Organizaciones de derechos de autor siempre tratan de llevarse un poco de dinero aunque no se lo hayan ganado. Por ejemplo la RIAA , ojo no es que Google sea la madre teresa en cuanto a la caridad, también es una empresa y como tal debe capitalizarse.

Hace poco se aprobó en España una Ley que dice que todo aquel que tome cualquier parte de una publicación editorial debe pagar inmediatamente regalías a la editorial en si, ya ni hablar del autor de la noticia.

Estas editoriales españolas pensaron, Google necesita de nosotros, somos quienes aportamos la información y cuando un usuario da una búsqueda en o visita Google New , Google usa nuestras noticias para su propio beneficio, Google debe pagarnos, por su puesto Google toma una cantidad de información de cualquier sitio web, almacena esta información en sus bases de datos para indexarla y después presentar la información en las búsquedas, pero cuando se le da click a esa información Google, reenvía inmediatamente al usuario a la fuente original de la noticia o del sitio web

Para robarle dinero a google, se les hizo fácil presionar al gobierno español para crear una ley que dijera que si tomas la mas mínima fracción de un artículo editorial debes pagar dinero al editor.

Google interpreto esto como un robo y decidió cerrar Google News España, asumo que también saco de su buscador cualquier sitio web de editoriales españolas para evitar ser saqueado.

Al principio lo celebraron como una victoria, pero no paso mucho tiempo antes que se dieran cuenta del grave, gravísimo error, la gente que visitaba esos portales de noticias lo hacía por medio de Google, ningún usuario esta acostumbrado a ir a los sitios editoriales en primer lugar

Entonces dijeron, Google es un agente dominante y ahora le piden al gobierno que evite que google cierre, google es una empresa privada, puede decidir unilateralmente si cierra o no una sección de su empresa, intentar obligar a Google News permanecer abierto sería tan descarado como que alguien diga, haz una ley que en caso de un asalto la víctima no pueda denunciar, si intenta salvarse de alguna forma debe ir a prisión, a todas luces solo intentan saquear a Google.

En este momento La Asociación de Editores de Diarios Españoles ( AEDE ) esta rogando por que Google continue operando, siendo ellos quienes impulsaron la ley y quienes creyeron que era una victoria.

No tardara mucho para que la RIAA el equivalente del AEDE pero en la música termine doblegada de la misma forma, estas organizaciones están acostumbradas a robar y que el gobierno los apoye, cuando hablo del gobierno hablo de los gobiernos en general en cualquier país.

2 thoughts on “La Asociación de Editores de Diarios Españoles ( AEDE ) se arrodilla a Google por el cierre de Google News España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *