Sony no es una víctima inocente de los ataques y hackeos por The Interview del grupo #GOP
By: Date: diciembre 29, 2014 Categories: Hackers, Tools y Retos

Sony es una de las organizaciones que abiertamente han insultado a todos sus clientes de ladrones y si esto no es suficiente y sin negarlos les han confesado que los hackean , roban información y disponen del control de sus computadoras. Todo eso sin consecuencias legales. Para mi Sony no es exactamente una víctima inocente, incluso si aplicamos el adagio de “ Ladrón que roba a Ladrón “ resultaría que solo les están aplicando una cucharada de su propia medicina.

Algunos de ustedes tal vez no habían nacido, otros seguramente tenían aun la leche materna en los labios, otros como yo tenemos los recuerdos del Sony de inicio de siglo.

A finales de los 90’s y la primera mitad del 2000 no existía como tal Itunes, ni Apple se había dedicado a vender música online, NO! Existían aplicaciones como Napster y de hecho esta aplicación fue la que inicio la guerra de la industria discográfica contra todo aquel que escuchara música sin pagar. Retomando el tema, Napster permitió a los usuarios intercambiar música que era tomada de los CD que en ese momento eran el medio popular, cada pista del CD venia sin ningún tipo de compresión por lo que al convertirlo a un archivo de audio WAV podria ocupar 50 o 60 MB por canción, tal vez ahora eso no sea mucho pero en aquella época transferir eso por una conexión DIALUP de 33.6Kbps donde apenas podías transmitir un mega cada 5 minutos , definitivamente eso era inviable, así que estas canciones se codificaban en MP3 que reducía el tamaño sin perder mucha calidad a solo 3 MB, con esto ya se podía transferir una canción cada 15 minutos. Napster logro amasar una cantidad impresionante de usuarios todos intercambiando sus MP3.

Cuando la RIAA vio esto inicio la guerra de ellos contra todos los que usan MP3 y presionaron por leyes para DRM y otras curiosidades como demandar a una impresora por que bajo un MP3, SI LA RIAA DEMANDO A UNA IMPRESORA = ) , sin embargo y retomando el tema de Sony, una compañía entre ellos dio un paso más lejos y entro en el terreno de lo ilegal.

Hace una semanas en represalia contra quienes distribuyeran el material de Sony en sitios WEB, Sony dijo que atacaría esos sitios con DDoS, un ataque que no me queda claro su legalidad, pero sabemos que ético no es, pero no te sorprendas, Sony ha hecho cosas peores, si aun tienes CDs de inicios del 2000 y los escuchas en tu PC estarás infectándola de un RootKit, Sony planto Rootkits en sus CDs de música, lo cual si es ilegal, no solo eso lo admitió y dijo que lo seguiría haciendo, lo dejo de hacer “ si es que lo dejo de hacer “ cuando le vino en gana y ningún juez metió a nadie a la cárcel por esos actos dignos de un delincuente informático. Robaron información de millones de personas, incluso si tu no compartías tu música con nadie, al reproducir estos CDs en tu computadora también te infectabas y robaban tu información, solo por si acaso.

Un rootkit

Es un tipo de troyano avanzado, que modifica el sistema operativo de su víctima para evitar que sea descubierto e incluso para ocultar otros malwares, por ejemplo si usas GNU/Linux y tienes algo de conocimientos sabrás que el comando ps sirve para listar procesos que están en la RAM, un rootkit instalaría una versión modificada de ps que seguiría funcionando igual, excepto que cuando un malware está en la RAM el ps modificado no lo listaría y si no se ve en la lista de procesos el administrador no se da por enterado que hay otra cosa corriendo en el sistema, otra modificación es el comando ls para listar directorios y archivos en el disco duro, un rootkit lo modifica para que si en algún momento se va a listar el archivo con malware, el comando ls lo pase por alto de nueva cuenta listando todo lo demás menos ese archivo y el administrador no sabria que ese archivo está ahí y así un rootkit va modificando cada cosa en el sistema operativo que pudiera poner al descubierto los malwares instalados. Pues una de estas joyas venia en cada CD de música de Sony de forma intencional.

Yo no siento empatía, es mas hasta podría decir que es Karma ellos robaron información de millones de clientes todos tratados como ladrones y ahora alguien les robo información a ellos lo cual solo hace que la balanza sea más nivelada, Yo si me pregunto a veces cual es la diferencia entre justicia y venganza, justicia nunca tuvimos cuando Sony nos trato como delincuentes, por lo que sin justicia solo queda la venganza.

Gracias #GOP por equilibrar la balanza de la justicia con venganza.

One thought on “Sony no es una víctima inocente de los ataques y hackeos por The Interview del grupo #GOP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *