Pemex despide a 15,000 trabajadores en plena cuesta de enero y antes de reyes magos – Enero del 2015
By: Date: enero 4, 2015 Categories: En la opinion de...,Sociales

Personal que trabaja para petróleos Mexicanos podría iniciar de una forma pésima el año, resulta que nuestros lideres petroleros han dado la orden ejecutiva de despedir a los trabajadores de outsourcing que dan servicio a Pemex, asi como las asistencias técnicas de las universidades.

Pemex despide trabajadores de outsourcing
Ver mas grande

Aquí es donde uno se da cuenta de la falta de corazón que tienen los que llevan actualmente el país, no ha llegado el día de invertir en los reyes magos ni de salir de la cuesta de enero y ya se les quito la fuente de ingreso a 15,000 trabajadores de la industria y podrían ser mas.

Los afectados reales deben ser del orden de 60,000 personas, asumiendo que cada trabajador tiene una familia promedio de 3 elementos mas, 4 en total, 2 hijos y una esposa, algunos incluso mas tendiendo como dependientes a padres y otros familiares, esta orden ejecutiva termina por quitarles la estabilidad a 60,0000 personas, lo que sin duda alguna creara algo que no se ha visto en la zona desde hace varias décadas.

Delincuencia por desesperación económica y falta de trabajo, recuerdan la crisis del 2008, aquí en la zona no se recuerda nada de eso, no paso nada, pues el dinero que deja el petróleo y sus negocios satélites es tal que ni por enterados, ahora parece que esta protección económica se viene abajo y por primera vez en lo que puedo recordar habrá escases de empleo y de dinero.

En este momento solo me queda burlarme de todos aquellos que decían que Felipe Calderon era un pésimo presidente, que Fox era mal hablado. Nunca estuvimos mejor económicamente que cuando el PAN gobernaba. Actualmente el dólar tiene un costo de 15 pesos, la gasolina tiene un costo casi igual a un dólar por litro, desapariciones forzadas como Ayotzinapa, Es como si de pronto fuéramos un país de latinoamericano con dictadores o como si quisiéramos imitar a España en cuanto a desastres financieros, lo más triste es que esto no ocurre de forma económica natural, sino por una decisión del gobierno. ¿Que está mal en la cabeza de los que nos gobiernan?

¿ Que paso con la súper economía de México ? Enrique Peña Nieto recibió un país con una economía poderosa, como se las ingenio para que en 2 años estuviéramos así y todavía faltan 4 años más de esto.

Este es el momento de levantar una plegaria y decir, SI ESTAS AHÍ EN EL CIELO, SALVANOS SEÑOR GOKU

¿ Habría forma de poder reelegir presidente y suplicarle a Fox que regrese a salvarnos ?

8 thoughts on “Pemex despide a 15,000 trabajadores en plena cuesta de enero y antes de reyes magos – Enero del 2015

  1. Safari 600.2.5 Mac OS X 10.10.1

    pues yo realmente prefiero a Felipe Calderon, el estabilizo al Pais de la pobreza que lo dejo el PRI, ya cuando llego Fox no tuvo mas que conservar y mejorar lo que Calderon dejo…!!!

    tal cual como dices el PRI llego a darnos en la torre pero dime crees que nosotros los mexicanos podamos levantar una revolución y acabar de nuevo con las mentiras, robo, que los sueldos sean parejos y que solo existan 2 partidos politicos..!! para que tener 12 partidos diferentes si todos gastan dinero a discreción?

    OJALA que tu post llegue a mas personas y hagan conciencia sobre todo el GOBIERNO NO TE CENSURE o te mande a desaparecer..!!!!

    Saludos.

  2. Mozilla 11.0 Windows 7

    Revolución SI, movimientos armados NO. ya tuvimos una buena revolución en el 2000 cuando Fox tomo el poder, fue un momento de gran felicidad para todos, en las próximas elecciones, quitémosles la presidencia al PRI por el mejor candidato posible. sea del PAN o del PRD, aunque parecen igual no son lo mismo, los panistas son empresarios, los PRD lideres morales, los del PRI bueno esos mejor evitarlos, seria milagroso que hubiera un Colosio para las próximas elecciones ahí y desafortunadamente estaría manchado por venir del PRI

  3. Google Chrome 39.0.2171.95 Windows 7

    QUE VIVA EL PRI GRITABAN EN CAMPAÑA… O NO ES CIERTO ? TODOS LOS QUE TRABAJAN O TRABAJABAN EN PEMEX VOTARON POR EL PRI AHORA AGUANTENSE

  4. Google Chrome 40.0.2214.91 Windows 7

    ¿Falta de corazón? ¿cambio de presidente? el despido se debe a la caída de los precios del barril. No solo Pemex está despidiendo personal en el planeta.

    Nos guste o no, los empleados generan dinero a las empresas y a cambio reciben un salario. Si no hay producción petrolera debido a la caída del petróleo, cómo quieres que haya dinero para pagar a los empleados? es evidente que se van a originar despidos, tengas al Presidente que tengas, sea la compañía que sea.

    Gracias a estos reajustes se puede mantener un grupo menor de empleados. algo que sucede en toda recesión, esta no será la primera vez y tampoco será la última.

  5. Google Chrome 40.0.2214.91 Windows 7

    Estamos hablando de Pemex una paraestatal no una empresa capitalista del mundo, incluso con los precios bajos del petroleo e menos de una semana se pagan los salario de todo el año de todos los que trabajan en Pemex e incluso los de outsourcing TODOS en menos de una semana, el año tiene 52, te quedan 51 semana de producción y de dinero. te aseguro que no es por ahi.

    Por ejemplo este mes el gobierno ha regalado televisores, miles o millones de televisores a las personas, ese dinero sale obviamente de Pemex, ahi si creo que hayan sido despedidos para poder pagar esa cantidad de televisores, pero mi pregunta mas importante es, por que pagar televisores que solo son una diversion y no pagar con ese dinero la deuda del seguro social.

    Si se iba a sacrificar gente por obtener dinero al menos hubieran usado ese dinero para algo útil.

  6. Google Chrome 40.0.2214.91 Windows 7

    TODAS las outsourcing son empresas PRIVADAS que le trabajan a PEMEX, y así como PEMEX no los vuelve a contratar, tampoco lo hacen las demás empresas en el mundo.

    Ttodas las empresas están para hacer dinero, incluida PEMEX, entiendolo. El dinero viene de alguna parte, si no hay producción y lo que hay se vende a menos de la mitad del precio de antes, que esperabas? evidentemente habrán despidos y en este casoc ulminaciones de contratos que ni siquiera se entienden como despidos.

    Hablas alegremente de salarios que se pagan en menos de una semana, de donde sacas esa información? cuanto gana cada uno? cuantos itnernacionales hay?

    Lo que pasa es PEMEX está sucediendo en cualquier compañia petrolera del planeta. No es dificil buscar en google cuantos han despedidos.

    Lo siento pero tu argumento no convence.

  7. Mozilla 11.0 Windows 7

    No necesito convencerte por que no eres Mexicano, yo tengo acceso a información privilegiada. ¿Que no sabes quien soy?

    No tiene idea de como se maneja la política en México ni el sistema, en Mexico no se juega con las reglas internacionales. No se te olvide que somos de los únicos países que las crisis nos causan poco daño. Bueno aunque últimamente hay que ser sinceros con los nuevos gobernantes del PRI….. tal vez pronto no pueda llenarme la boca con decir lo grandioso que es Mexico

  8. Mozilla Firefox 35.0 Windows XP

    Más de 70 años de esclavitud por parte de PRI y la gente aun sigue dormida. EPN desde que estaba en el gobierno del Edo. de México ya había mostrado el cobre y logró su objetivo…destruir al país económicamente, de hay se originan la mayoría de los problemas sociales.
    Por otro lado, con estas reformas laborales ya no es necesario migrar a USA para representar la mano de obra barata ya que desde nuestra tierra nos tienen atados con un salario de $8.75 M.N./hora y con la mano en la cintura te despiden en el momento que ya no les seas útil, sin ningún tipo de liquidación…
    Dicen que no hay dinero pero crean nuevos partidos políticos como: Alternativa, Nueva Alianza, Morena, Humanista, Encuentro social, etc, etc.
    Si cada uno aporta su granito de arena este país se levanta como potencia mundial, opciones hay muchas para dejar de pertenecer a este asco de sistema…lo dice un futuro Ing. en Energías Renovables.
    Saludos cordiales y muy buen post amigo Daniel S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comment spam protected by SpamBam