Microsoft y las 235 patentes

La noticia de la semana es sin duda lo que todos veíamos venir cuando Novell y Microsoft firmaron acuerdos para no demandarse por uso de patentes.

Las predicciones se han cumplido, Microsoft amenaza con demandar a Linux (sin GNU, en este caso) argumentando violación de sus patentes. La insolencia va mas lejos, diciendo que la calidad de Linux es debido a que hacen uso de sus innovaciones. Aquí Microsoft se dado un golpe asi mismo, primero al entrar en juicio abría oportunidad de mostrar que su innovación no existe, todo lo han robado de otros programas, todo. Y luego al mismo tiempo reconocen la CALIDAD de Linux, lo cual los deja peor por que un producto libre tiene calidad y lo admiten.

Otro asunto que me llama la atención es que Microsoft no entiende, me pregunto si son tan tontos en el aspecto legal, es claro que cualquier movimiento de Microsoft contra las compañias que usan Linux, que no son pocas, avivaría el fuego del asunto del monopolio, peor aun, Microsoft ya tiene guerras perdidas contra distros Linux, Quien no recuerda por ahí del 2000 cuando LINDOWS, le Gano a Windows, por que por sentido común Microsoft pierde argumentando que no puede usar Windows como palabra con derechos reservados. El resultado fue que Microsoft perdió el derecho de reservarse la palabra, que tonto. Fueron a pelear por que Lindows era una palabra similar a Windows y terminaron perdiendo mas de lo que iban a ganar =) mala jugada.

Yo mismo he estado buscando la lista de patentes que reclama Microsoft, para ver el nivel de absurdas que son, no están públicas aun. hace poco patento el sistema de archivos FAT, asi que seguro que esa es una de las patentes violadas, pero si ataca a Linux, atacaría a todos los que usan FAT que son cámaras de video, ipod, en fin muchos gadgets, se le irían encima canon, sony, apple a reclamar que ellos usaban FAT antes de ser patentado.

Gandhi una vez dijo

Primero te ignoraran

Cuando inicie usando Linux ni Microsoft ni ninguna compañía lo tomo en cuenta, a nadie parecía incomodarle

Luego se reirán de ti

Después de un tiempo se popularizo y empezó a usarse empresas, entonces trataron de ridiculizarlo

Luego te atacaran

Como el intento de ridiculizarlo no funciono, fue atacado, SCO fue el primer ataque directo, fallo, ahora Microsoft en persona ataca, en este punto estamos.

Al final GANA

Si las palabras de Gandhi se cumplen, Microsoft perderá, como con Lindows y es que hay patentes que pueden ser declinadas, por simple “SENTIDO COMUN? una patente que no dudo que cualquier juez le tumbara a Microsoft será el doble clic, algo tan absurdo como el doble clic esta patentado, esa debe ser otra de las patentes contra linux

Hace aproximadamente un año, me encontré con un video en la pagina de Red Hat hablando sobre esos hechos, el video decía que estaba prohibido redistribuirlo, pero hoy me lo encuentro en Youtube , asi que lo tomare de ahí y lo pondré aquí.

Se llama, True Happens

4 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam