DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DE VOTO
By: Date: abril 13, 2015 Categories: Personal,Sociales

Es lo que debemos hacer en ésta y las siguientes elecciones, para que la clase política, entienda que los ciudadanos no estamos de acuerdo con el actual sistema político que tenemos, a través de una partidocracia, que está hundiendo al país por la ineptitud, corrupción e impunidad existentes…

DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DE VOTO

El no votar es una irresponsabilidad ciudadana.

Esta información no es muy conocida y obviamente no conviene a los Partidos Políticos que se conozca, ya que el Abstencionismo es su mayor
fuente de recursos.

Por favor hazlo del conocimiento de todos, en especial de los jóvenes.

DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DEL VOTO

Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane.

En cambio…. ANULAR ES PRESIONAR exigiendo un cambio
¿por qué?
20 % de los VOTOS NULOS hacen NULA LA CASILLA.
20 % de las CASILLAS NULAS hacen NULO EL DISTRITO.
20 % de los DISTRITOS NULOS, hacen NULA LA ELECCIÓN.

Los partidos necesitan un mínimo de votos a su favor, para conservar el registro ante el IFE y con el registro…mucho dinero:

VOTOS RECIBIDOS POR ESE PARTIDO….en proporción con los VOTOS EN LAS URNAS LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + LOS VOTOS NULOS.

El 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE.

Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá.

Así que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, tenemos la opción de ANULAR EL VOTO, para que sus partidos pierdan el registro, en lugar de abstenernos, ANULEMOS EL VOTO, ¿cómo? … escribiendo VOTO NULO abarcando toda la papeleta.

Si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de abstencionismo, seamos 70% de votos nulos.

El voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el IFE.

Así que en esta elección si tú quieres NO ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa: ¿qué será mejor?

Decirles: “Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea.” O decir:

“¡No! …..ninguno de los candidatos impuestos por los partidos, me gusta, ninguno me satisface, les voy a bajar la participación económica que reciben o a quitarte el registro.

Dejemos de votar por el “menos peor”, merecemos calidad, eficiencia, honestidad, es nuestro futuro político, social y económico.

Si estás de acuerdo, envía este mensaje a tus conocidos, rescatemos a México de una clase política corrupta

5 thoughts on “DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DE VOTO

  1. Usa: Google Chrome Google Chrome 42.0.2311.90 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Disculpa mi ignorancia, pero apesar de que me gusta el articulo, y me parece interesante la propuesta, me gustaria saber que leyes son (o en donde esta escrito) que
    20 % de los VOTOS NULOS hacen NULA LA CASILLA.
    20 % de las CASILLAS NULAS hacen NULO EL DISTRITO.
    20 % de los DISTRITOS NULOS, hacen NULA LA ELECCIÓN.
    hacer una cita o referencia a ello le daria mas peso al texto.

  2. Usa: Mozilla Mozilla 11.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Buscalo como reglas electorales, no son exactamente leyes, sino reglas… por que son reglas que aplica el entonces IFE a los partidos, incluso si quieres destruir un partido debes evitar que las personas voten por el , sin o pasa del 10% del electorado queda anulado…. esas mismas reglas las heredo el INE

  3. Usa: Google Chrome Google Chrome 42.0.2311.109 en Android Android 5.0 - Detectado...

    Hola buen día, disculpen que me entrometa. Usualmente visitó el sitio, no participó por que los temas aquí son muy de mi interes más son temas que no dominó como para participar. Sin embargo, si de derecho electoral hablamos es un tema que dominó plenamente. Me gustaría hacer unas aclaraciones y correcciones al respecto de este tema, ya que se encuentra lo escrito aquí muy alejado de la realidad. 1.- Si hay una ley que rige cuando una elección es válida o se puede anular. Se llama Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral. 2.- El artículo 75 de dicha ley es el que regula los causales de nulidad de una elección. Es importante aclarar que los votos nulos o abstencionismo no están contemplados dentro de la ley, por lo que no es verdad que el 20% de cualquiera de los dos pueda anular una casilla o un distrito. 3.- Para que un partido político sobreviva, sólo necesita el 3% de la votación válida emitida (anteriormente era el 2% pero en la más reciente reforma política se modifico esto). 4.- Las prerrogativas que reciben los partidos políticos están ligadas directamente al porcentaje obtenido de la votación válida emitida y de ninguna manera influye el porcentaje de participacion o cantidad de votos nulos. Es decir, solo se puede castigar a un partido político, votando por otro partido político para disminuir su porcentaje y por ende sus prerrogativas.
    Espero pudiera despejar sus dudas. Saludos!

  4. Usa: Google Chrome Google Chrome 42.0.2311.90 en Windows Windows NT - Detectado...

    lgfont, haciendo suposiciones, ¿Que impacto tendria social y politicamente el que la mayoria anulara el voto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *