DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DE VOTO

Es lo que debemos hacer en ésta y las siguientes elecciones, para que la clase política, entienda que los ciudadanos no estamos de acuerdo con el actual sistema político que tenemos, a través de una partidocracia, que está hundiendo al país por la ineptitud, corrupción e impunidad existentes…

DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DE VOTO

El no votar es una irresponsabilidad ciudadana.

Esta información no es muy conocida y obviamente no conviene a los Partidos Políticos que se conozca, ya que el Abstencionismo es su mayor
fuente de recursos.

Por favor hazlo del conocimiento de todos, en especial de los jóvenes.

DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DEL VOTO

Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane.

En cambio…. ANULAR ES PRESIONAR exigiendo un cambio
¿por qué?
20 % de los VOTOS NULOS hacen NULA LA CASILLA.
20 % de las CASILLAS NULAS hacen NULO EL DISTRITO.
20 % de los DISTRITOS NULOS, hacen NULA LA ELECCIÓN.

Los partidos necesitan un mínimo de votos a su favor, para conservar el registro ante el IFE y con el registro…mucho dinero:

VOTOS RECIBIDOS POR ESE PARTIDO….en proporción con los VOTOS EN LAS URNAS LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + LOS VOTOS NULOS.

El 2% es el mínimo necesario para obtener y/o conservar el registro ante el IFE.

Por lo tanto, si aumentamos el universo de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá.

Así que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, tenemos la opción de ANULAR EL VOTO, para que sus partidos pierdan el registro, en lugar de abstenernos, ANULEMOS EL VOTO, ¿cómo? … escribiendo VOTO NULO abarcando toda la papeleta.

Si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de abstencionismo, seamos 70% de votos nulos.

El voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el IFE.

Así que en esta elección si tú quieres NO ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa: ¿qué será mejor?

Decirles: “Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea.” O decir:

“¡No! …..ninguno de los candidatos impuestos por los partidos, me gusta, ninguno me satisface, les voy a bajar la participación económica que reciben o a quitarte el registro.

Dejemos de votar por el “menos peor”, merecemos calidad, eficiencia, honestidad, es nuestro futuro político, social y económico.

Si estás de acuerdo, envía este mensaje a tus conocidos, rescatemos a México de una clase política corrupta

5 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam