Internet.org – Facebook no es Internet
By: Date: abril 22, 2015 Categories: En la opinion de...,Personal

Internet.org es un proyecto de Mark Zuckerberg para llevar internet gratuito a todas las personas del mundo, suena bonito casi como el mensaje de una miss universo si cambiamos la palabra internet por paz.

Sin embargo ha generado mucha resistencia de los grupos contra la censura y la defensa de la neutralidad de la red. ¿ por que ?

¿ Internet.org es Internet ?

La respuesta técnica es SI, pero una respuesta mas social es NO

Técnicamente si, funciona con los mismos protocolos bajo el mismo modelo OSI, en la parte de tecnología no se puede decir que no. Pero en la social esta limitado.

Por semántica se entiende que Internet permite conexión libre de un nodo A a cualquier nodo X, sin embargo Internet.org solo permite conexiones a pocas sitios y esos sitios prácticamente solo permiten conexiones por el puerto 80 y 443

El sitio principal al que se podrán conectar las personas son FACEBOOK, algunos otros como wikipedia y unos otros muy contados, pero principalmente FACEBOOK.

Para Mark Zuckerberg el Facebook es Internet , desafortunadamente para un 90% de la población esto es cierto.

La mayoría de las personas solo conectan al Facebook en internet, tan simple que ya no usan computadoras sino smartphone por que estos últimos cumplen muy bien la misión de conectarlos al Facebook.

Tal vez la campaña de Mark no debería decir Internet libre en el dominio de internet.org, debería ser facebookgratis.org, eso ya tendría mas sentido y quedaría clarísimo de que se trata, posiblemente nadie lo estaría criticando en este momento.

¿ Que problema puede traer esto ?

Internet.org aunque gratis esta controlado por los gobiernos y empresas privadas, una vez que un país se sube en ese carro, ya no puede bajarse, por que la mayoría de las personas solo entran al facebook para jugar tonterías y fotos de gatitos. Como resultado la mayoría de las personas cancelaría su contrato a internet dejando a solo un 10% de la población que usa el internet con mas cosas que solo facebook.

Los ISP tendrían que compensar esto encareciendo el precio de internet para no ir a la quiebra

¿ Que pasaría después ?

Con la mayoria de las personas sobre Internet.org los gobierno podrían censurar cualquier cosa que no les guste, olvídense de la libertad de expresión en Twitter, olvídense de OnionRouting y Tor, eso no es accesible desde Internet.org, Internet.org es el sueño de los emperadores Chinos, de los paises islámicos y de todos los que quieren controlar el contenido de Internet, lo irónico es que se lo haciendo al mundo libre y ni siquiera lo están imponiendo, la gente lo acepta como corderos para poder seguir dándole likes a las fotos de gatitos.

Momento troll y sin embargo…

Entendiendo esta situación queda claro el por que las pocas personas que lo entienden protestan, las que no tienen la suficiente inteligencia deben ser protegidas de su propia ignorancia , ¿ podemos culparlos ? No podemos por que no tienen el suficiente nivel intelectual, son los que aceptan frutsits y tortas a cambio de votos, los que ven novelas, no es su culpa , no tienen las mismas oportunidades de desarrollo intelectual y sin embargo son esas personas las que ingenuamente pueden hundir el barco del internet y hasta de una nación.

Si tu eres de los que no entiende el riesgo de entrar a Internet.org , no trates de razonarlo, confía en mi que yo se lo que es mejor para ti = )

3 thoughts on “Internet.org – Facebook no es Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *