Chema Alonso el Maligno no es objetivo ni imparcial con temas Microsoft.

Lo primero que he de aclarar es que de lejos se ve que Chema Alonso está sobrado de conocimientos Hackers, no es mi intención poner eso en duda, Sin embargo he notado algo muy interesante cuando el tema es sobre Microsoft.

En este momento pareciera que a Chema le paga Microsoft u obtiene algún beneficio por hablar de sus productos.

No me había percatado de esto porque muchos de los temas que domina, no los veo por que igualmente los domino y los que tratan de Microsoft, yo siendo un usuario 100% GNU/Linux tampoco son de mi intereses más allá de algún servicio en la nube o de jugar y algunas veces de escribir documentos como ahora para este articulo.

¿ como llego a la conclusión de que no hay que confiar en Chema Alonso si de Microsoft hablamos ?

Note un patrón interesante entre su video de “ Tu iPhone es tan (in)seguro como tu Windows “ después del minuto 2:10

Dice:

Lo cierto es que mucha gente ha dejado de usar Windows pensando que es muy malo en seguridad y de hecho Windows es probablemente el sistema más seguro porque está pensado para que lo intente romper gente que no tiene idea de informática

Cuando escuche esa frase pensé que era un hecho aislado que se trataba de la opinión de Chema Alonso que aunque yo la respetaría no estaría de acuerdo con todo el alegato de seguridad de Windows pero hasta ahí termino el asunto.

Después vi otro video

Mundo Hacker – Episodio 3: Ciberguerras #mundohackerMAX (Discovery MAX)

En este video aproximadamente en el minuto 18 le tira flores a bing, cuando google puede hacer ese mismo trabajo pero mejor, aquí podría darle el beneficio de la duda ya que entiendo que trata de evitar que los demás repliquen el ataque y sin embargo no es lo que hace sino lo que dice.

Contains solo está disponible en bing

site:cn contains:ica

Esto es cierto si de contains hablamos pero no es funcional comparado a como se haría con Google, si lo que se buscan son archivos .ica en google seria.

site:cn filetype:ica

y si se quiere hacer aun más exacto buscar archivos ICA que incluyen el password y obviamente le usuario por qué no tendría sentido sin un password…

site:cn filetype:ica intext:password=

Esa búsqueda le habría ahorrado varios pasos como tener que entrar al código HTML como se ve en el video a buscar el archivo .ICA , ¿ la pregunta obvia es porque no ir directo a usar Google por sobre Bing ? aquí no aplica el evitar que repliquen el ataque porque aunque con mas pasos muestra cómo hacerlo buscando dentro del HTML

Para cuando llegue a otro de sus videos “ Lo que será Windows 8 “ ya no tuve dudas de la imparcialidad de Chema cuando el tema se trata de Microsoft.

Ojo, no creo que todo lo que diga sobre Microsoft está mal, de hecho puedo estar de acuerdo con él en varias cosas, pero no es muy imparcial cuando le da el visto bueno a aun producto de Microsoft, sin importar si habla de Internet Explorer o del Kernel, siempre tiene algo bueno que decir para Microsoft aun cuando es obvio que está mal.

En el video de lanzamiento de Windows 8 soltó una frase muy similar a:

La mayoría de los programas fracasan por que los programadores estaban acostumbrados a programar como administradores.

¿ Y la culpa es de los programadores ? hasta Windows XP en los productos dirigidos al público en general, no hablamos de Windows NT WorkStation o Windows NT Server si no de los productos para consumo en el hogar. MSDOS, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows ME. Ninguno de esos sistemas operativos traía el más mínimo control ni protección de memoria. Eso apenas se logro en Windows XP, pero en Windows XP por Default y para mantener compatibilidad con lo que Microsoft tenía acostumbrados a todos, programadores y usuarios, se entregaba una cuenta Administrador, por lo que cualquier protección de memoria era ignorada tanto por el usuario como por el programador, así de simple.

Fue hasta Windows Vista que por fin el sistema empezó a mostrar avisos de “ Desea permitir la acción “ aun teniendo una cuenta con privilegios, lo cual está mal porque un usuario no debe tener cuenta con privilegios para operar la maquina, solo para el único momento administrativo de instalar un driver o un software, todo eso está mal en Windows, tan desacostumbrados estuvieron los usuarios por causa de Microsoft a ese tipo de seguridad, que muchos se quejaron amargamente en Internet incluso uno de los motivos para repudiar Windows Vista eran esos molestos avisos de permitir alguna acción de un programa. Hasta Apple parodio el asunto con su video publicitario de “Mac vs. PC: Windows Vista “

No encuentro justo que Chema Alonso justifique a Microsoft por encima de los programadores, por que Microsoft así es como los tenía acostumbrados. Hay que ser objetivos evitando caer en el fanboyismo aun mas de algo estoy muy seguro Chema Alonso no es fanboy de Microsoft, pero sí parece tener intereses en decir cosas buenas de él.

Chema dice que Windows es el mejor sistema operativo pero ni siquiera lo dice como una conjetura porque no da una razón del dicho. Básicamente es créame por que lo digo yo Chema y mucha gente lo va a creer porque es Chema y siendo Chema debería ser mas objetivo, porque tiene una responsabilidad con su público en primer lugar y después si sobra con Microsoft.

Windows sigue siendo un pésimo sistema operativo a cuando a seguridad mal acostumbro a sus usuarios a prácticas horribles en el manejo y cuidado del PC y ahora resulta que no es culpa de ellos. Aun es pésimo por qué tiene que mantener compatibilidad hacia atrás con toda la porquería que tiene de legacy.

A mi gusto muy personal la administración de Windows aun deja mucho que desear y debería ser como la de Ubuntu. Donde las operaciones de administración presentadas al usuario requieren de una autenticación ( Sudo ) que aunque parece igual al pedir permiso con un botón de continuar o cancelar no lo es, por que el usuario realmente no es administrador su nivel de privilegios es el mínimo hasta no autenticar y aunque a la vista parece igual por debajo en realidad están jugando otras reglas como el Posix, son estas reglas las que no permiten que hayan virus como los que conocemos en Windows.

7 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam