Software “ gratis” legal de Microsoft con BizSpark
By: Date: junio 18, 2015 Categories: Personal

Tengo sentimientos encontrados, porque si me está ayudando con software licenciado sin tener que pagarlo y mucho menos recurrir a la piratería en lo que levantan los proyectos que tenemos. Esto por que usan tecnología de Microsoft, son aplicaciones .NET que no pueden ser soportadas aun por mono, Software como Windows Server , sin embargo no dejo de tener esa sentimiento de que es una trampa. Tal vez es porque esta generosidad viene de Microsoft.

Lo bueno.

Se puede obtener el software necesario para iniciar un proyecto que podría ser una gran empresa el día de mañana sin la inversión inicial de software, obviamente esta empresa debe estar relacionada a la tecnología.

El software no tiene trae regalos inesperados, como troyanos, es completamente legal y no se incurre en piratería.

Lo malo

Siento que al regalar este software al menos los primeros 3 años de vida de una startup amarra al cliente para siempre y que cuando la empresa haya crecido y sea rentable, cual dealer que te regala las primeras dosis gratis, cuando uno ya sea adicto entonces las demás tendrán costo. Para entonces solo sabrás de tecnologías Microsoft o aunque sepas de otras tecnologías, se habrá construido todo bajo todas las plataformas de Microsoft que te dejara “ secuestrado “ en su plataforma sin poder escapar a Software libre.

Esto es como cuando van a las universidades y “ regalan “ todo el software al salir al mundo profesional, lo único que saben usar es Windows, Office y dependiendo la carrera Visual Studio u otras paqueterías a fines pero todas sin duda alguna de Microsoft.

Lo ideal.

Si tu empresa acaba de iniciar aprovecha esta oportunidad que da Microsoft, pero no te enjaules, no todo puede ser blanco o negro, yo uso en mi día a día software privativo porque el trabajo me lo exige y no todos tienen la habilidad de vivir en el software libre como este su servidor. Así que mi consejo es que aproveches la oportunidad pero todo lo que puedas hacer con software libre, hazlo. Siempre ten el plan B para no tener que terminar tus negocios por no poder pagar el software e ir a la piratería no es una opción.

Con la siguiente imagen te puedes dar una idea de todo el arsenal de software que puedes descargar.

BizSpark
Ver mas grande

BizSpark
Ver mas grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *