México y Hacking Team
By: Date: julio 6, 2015 Categories: Hackers, Tools y Retos

El hackeo a Hacking Team muestra que algunos estados de México estuvieron contratando servicios de espionaje a grupos extranjeros. Esto me causa enojo a muchos niveles.

A nivel Mexicano.

Me siento traicionado, que personas que se supone están para protegerme den permiso a grupos EXTRNAJEROS para espiar a connacionales no me deja más que darles el calificativo de TRAIDORES A LA PATRIA, dignos de morir en fusilamiento. Cuando la base de datos del IFE estuvo expuesta me causó indignación, pero no se compara a la indignación que siento por esta traición.

Como experto en seguridad.

Me causa frustración. México ha sido tal vez el mejor cliente de Hacking Team, ¿ es neta ? tanto dinero le pagaron a un grupo extranjero para hacer algo que cualquier mocoso de 14 años podría hacer igual con metasploit si tenían ganas de enriquecer a alguien, aquí hay muchos que pudieron recibir gustosos ese dinero, oh esperen si no fuera ilegal, dicho eso…

Jurídicamente.

Se supone que hay leyes contra todo lo que se contrató como servicio de Hacking Team, tal vez por eso esos mocosos de 14 años o crecidos de 18 en adelante no pueden hacer negocios, porque es ilegal. Pero los que se supone que aplican la ley y son los primeros que deberían seguirla hicieron un contrato que en definición es ilegal, financiando a lo que bien podría ser considerado un grupo terrorista en el menor de los casos crimen organizado bajo nuestras leyes. Mi país financia grupos de crimen organizado por computadora. Qué vergüenza. ¿ Me pregunto si alguien terminara en la cárcel por estos contratos de financiamiento a grupos de crimen organizado ? que si bien su base es en el extranjero, su operación fue en territorio nacional, por lo que en primer lugar debe enjuiciarse a quienes firmaron dicho contrato.

¿ Para qué sirve el CISEN ?

Qué clase de institución es el CISEN que tiene que contratar grupos que hacen lo que cualquier niño haría y algunos gratis.

Escribir un programa que abra una conexión hacia la computadora lo puede hacer el más pendejo de los desarrolladores, hacer que sus ” victimas ” lo instalen no es diferente a la ingeniería social que haría un adolecente. No hay nada mágico ahí, no entiendo como terminaron pagando, lo único que les entregaron fue un cliente ligero que consulta una base de datos alimentada con programas escritos para Windows, hacerme el jodido favor…

Que decepción, sin contar que este grupo realmente ha de ser operado por mocosos jugando al hacker, pues fueron hackeados por contraseñas débiles, que clase de profesionales son si no niños que se ganaron el domingo más genial del mundo con el dinero de los contribuyentes.

11 thoughts on “México y Hacking Team

  1. Google Chrome 43.0.2357.130 Windows 8

    Por eso me gusta tu sitio siempre tienes un puntos de vista imparcial y tus criticas tienen respaldo no son a la ligera sigue asi

  2. Google Chrome 42.0.2311.90 Windows NT

    no te enojes tanto que eso pasa en todo lado, ineptitud que es mucho peor de lo que la mayoria imaginan. hay que combatir crimen organizado, etc, etc. lo entiendo pero combatir crimen con crimen es peligroso. estas instituciones pueden crear sus departamentos legalizados o medio legalizados y hacer el trabajo con mas confianza que hacerlo con empresas que se dedican a esto por negocio sin importales nada. el juegito este de comprar herramientas para hacking es muy extendido y algun otro escandalito vendra de eso no hay duda

  3. Google Chrome 43.0.2357.130 Windows NT

    Mocosos de 14 años¿?Desarollando software de Espionaje?¿con Metasploit ¿? JaJajajajajaja >< Bueno cada quien

  4. Google Chrome 43.0.2357.132 Windows 7

    Aldo

    No me digas que eres de los que piensa que la Deep WEB es un lugar casi mágico que desafia las leyes de la fisica con mas ” contenido ” que el internet normal , que tiene 7 niveles , marianas y mariguanadas similares

    1. Google Chrome 43.0.2357.125 Windows NT

      JAJAJAJAJA solo voy a dejar este comentario aqui por que se me hizo muy gracioso, un troll de 2.5 pesos queriendome hacer sentir mal…. vas a necesitar mas que eso niño. Suerte en la vida tu si que la vas a necesitar.

      ATTE
      Last Dragon

      ———————-El pseudo troleo————-

      Neta que estas re pendejo last, yo se que te arde que no te contraten para esos servicios, pero admitelo, no tienes un nivel mayor a un niño de 14 años, yo se que tienes que hacer menos a los del hacking team para sentirte bien, pero pues ya superalo son mejores que tu en muchos aspectos 🙂

  5. Safari 600.7.12 Mac OS X 10.10.4

    Me llama mucho la atencion es que a ultimas, Mexico el que mas gasto en servicios de esta compañia de “hacking” ( https://cl.ly/bsDV ), y que a ultimas como puedes vender servicios de seguridad informatica, si un otro fulano viene y te roba toda la informacion(y espero que por azares del destino lo hayan hecho con su propio software ja ja). Adicional que todos sabemos la razon : las elecciones.

    El problema aca es como el gobierno se lava las manos, diciendo que eso fue en el sexenio pasado(cuando por ahi hay una factura del 2015), que por diosito santo ellos no hacen eso, cuando todas las pruebas estan ahi.

    Lo de risa es… ¿algun grupo de juankers similar aca en Mexico podria hacer ofrecido un similar servicio al gobierno mexicano?, no lo creo. Por ahi el muchachito que dice que la gente le tiene envidia al grupo de hackers italianos mercenarios,pos no es que ardor, simplemente que como el gobierno mexicano pretende justificar el gastar casi 6 millones de dolares en un software para espiar a los ciudadanos(porque adivinen que, no creo que al Chapo u otros jefes de carteles de drogas puedan infectarlos con esas madres).

    Es preocupante el que usen este software para espiar ciudadanos,porque si eres un disidente muy fácilmente pueden implantar pruebas en tu contra en tu propia maquina (material ilegal como piratería, pornografia infantil, etc etc) y tener las pruebas contundentes para entambarte y dejes de andar poniendote altanero.

    En resumen: Who watches the Watchmen?

  6. Safari 600.7.12 Mac OS X 10.10.4

    Ahh y si, como dices, lo que mas encabrona, es que con mis pinches impuestos(que son entre 25% a 40% de los ingresos brutos) pretenden espiar ciudadanos, cuando lo que deberían hacer es resolver los problemas de ilegalidad y crímenes que van a la alza en este Pais, para los cuales no se necesitan xploits ni herramientas pendejas, se necesitan policías, ejercito y gente con muchos huevos y la camisa bien puesta pa hacerlo.

  7. Google Chrome 43.0.2357.134 Windows 7

    David,
    Que podiamos esperar de nuestras autoridades ?

    Cuando LA MISMA SEDENA gasto un dineral comprando el GT200 (alias “la guija del diablo”),
    un supesto “detector molecular de armas y drogas”, que ya habia sido expueso como fraudulento en otros paises.
    > en.wikipedia.org/wiki/GT200#Mexico

    Y sobre el CISEN (y su predecesor, la DFS) no es nuestra “elite en Inteligencia”, son una GESTAPO region 4, la policia politica del gobierno corrupto en turno.

    > en.wikipedia.org/wiki/Miguel_Nazar_Haro
    > proceso.com.mx/?p=343793

    Saludos

  8. Google Chrome 43.0.2357.134 Windows 7

    Tienes toda la razon del mundo con el ” detector molecular ” y alguien le pregunto al IFAI cuanto se habian gastado en esos juguetes….. una lana impresionante es la respuesta.

    ojo y cuando hablo de juguetes… no es que sean gadgets aca chingones… es que son JUGUETES!!! si de niños de 4 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *