El juramento del Ultimo Dragon

Prometo cumplir en la medida de mi entendimiento lo siguiente:

Respetaré los logros tecnológicos que con tanto esfuerzo han conseguido los gigantes y de los quien en sus hombros hoy me levanto. Compartiendo el arte con aquellos que realmente están interesados en aprender.

Haré en la medida de lo posible lo necesario para el beneficio de la comunidad, de mi país y la humanidad, buscando siempre el equilibrio entre la ética y deseo personal de beneficios.

Siempre tendré presente que el arte del hacking no solo explota los logros tecnológicos si no que siempre deberá ser un faro de esperanza para quienes quieren resguardar sus pensamientos en el cofre de la privacidad.

No dudare en admitir que no lo sé todo pero si conozco el contacto telefónico, el correo electrónico o el Twitter de quien sí sabe y sin vergüenza solicitare consulta para el beneficio de a quien represente mi arte.

Respetare a las personas quienes no han hecho nada en contra de su prójimo jamás invadiendo su privacidad ni exponiendo sus secretos, sus tesoros o riquezas adquiridas incluso si no siento afinidad con él.

Nunca perderé de vista que las personas no son números dentro de una computadora, tienen familia y otras personas que le quieren. No me permitiré quitarles su humanidad por la frialdad de los bits.

Nunca desistiré en advertir de los peligros tecnológicos en mi comunidad y el mundo de otros que como yo practican este arte pero con menos ética

Nunca olvidare que antes de cualquier conocimiento adquirido provengo de una sociedad que depende de mí como yo de ellos, como el panadero que me alimenta o el electricista que mantiene el flujo de energía eléctrica en mi hogar.

Mientras no viole este juramento me permitiré disfrutar sin restricciones el fruto obtenido de mi arte que ha sido bien ganado.

4 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam