Windows 10 Enterprise.
By: Date: julio 31, 2015 Categories: En la opinion de...

Leo por todas partes que todos quienes han probado Windows 10 están fascinados con el nuevo y flamante sistema operativo de Microsoft, yo tengo una opinión un poco más modesta del asunto.

Me he descargado la versión Mexicana de Windows 10 Enterprise del sitio de Microsoft, pensando en que si es la Enterprise por lo tanto debe ser mejor que la Profesional o la Home, además asumí erróneamente que si mi Windows 7 era la versión más alta, la Ultímate entonces debería actualizar correctamente con Enterprise, Eso no fue así, pero eso puede ser un error mío.

Grabe el ISO en un DVD y reinicie la PC, el instalador me dijo para actualizar debo instalar desde mi sesión de Windows 7, arranque de nuevo e instale, hasta aquí no parecía haber ningún problema… hasta que termino la instalación. Entonces ocurrieron los primeros problemas que tuve que solucionar como iban llegando.

La actualización no es una actualización.

En realidad el instalador toma el Windows anterior y lo mete en una carpeta llamada Windows.old, eso podría ser bueno porque hace la instalación limpia, lo malo es que mueve a simple copiar y pegar los programas que se tenían instalados como el Office y todos los demás. Esto causo que se desactivara el Office, cuando inicie mi Office 2003 me dijo que la instalación estaba truncada y que además no se encontraba mi licencia en la instalación actual. Después de unos frustrantes momentos decidí reiniciar la PC y sin previo aviso, la maquina empezó a aplicar actualizaciones sin la posibilidad de cancelar, se tomó aproximadamente unos 10 min en aplicarlas. Al arrancar nuevamente el Office ya funcionaba correctamente. Sin embargo no hubo ningún aviso de que el office estaba en proceso de migración de licencias, simplemente nada me dijo aparte de la simple intuición que debía reiniciar mi PC


Ver mas grande

Después me di cuenta que la pantalla se veía rara, no había instalado el driver correcto para mi GPU Nvidia . Descargue el GeForce Experience que dicho sea de paso en la página WEB decía que estaba listo para los drivers de Windows 10, el GeForce Experience bajo el driver correcto pero fallo a la hora de instalar sin dar más detalles que un simple NO SE PUDO INSTALAR EL DRIVER. Fue solo hasta que decidí revisar el administrador de dispositivos que vi que si instalo el driver y solo entonces apareció un popup con el aviso de que debía reiniciar mi PC para aplicar el Driver, después de reiniciar, la pantalla y las fuentes de texto ya se veian bien, pero de nuevo no me aviso de forma simple que tenía que reiniciar la PC, si no voy por mi mismo a revisar el administrador de dispositivos habría estado intentando instalar el driver de forma frustrante porque solo se limitaba a decir, NO SE PUDO INSTALAR EL DRIVER.


Ver mas grande


Ver mas grande

Sobre la intromisión a la privacidad, es cierto Windows 10 viene activado con todo tipo de opciones que envían información a Microsoft y a terceros sobre los gustos personales y navegación, los cuales se pueden desactivar sin mayor problema. Sin embargo si no sabes dónde buscar para desactivarlos se quedaran activados por default

En la parte estética, al igual que dije maldiciones de OS X Yosmite, lo mismo tengo que decir de Windows 10, no hay texturas, las ventanas son planas, no puedo diferenciar la profundidad del escritorio, no sé si la imagen de una ventana es parte del fondo de pantalla o de una aplicación, pues es totalmente plano sin efectos 3D que permitan que uno vea la diferencia de una aplicación o que es parte del fondo de pantalla, cambiar los temas visuales, no es más que cambiar el fondo de pantalla y algunos colores de alto contraste pero nada que valga la pena en cuanto a la apariencia.

Sin embargo he decido darle la oportunidad a Windows 10, finalmente deje pasar el Windows 8.x y el Windows 7 pronto perderá soporte. Sera cosa de agarrarle amor a este hibrido extraño entre Windows 7 y 8.1

Y hasta aquí el reporte Joaquín …

One thought on “Windows 10 Enterprise.

  1. Usa: Google Chrome Google Chrome 42.0.2311.135 en Windows Windows NT - Detectado...

    En tu caso, debiste haber instalado la version profesional, enterprice se dirije mas al mercado coorporativo, con servidores de dominio, es un error pensar que la version mas cara es la mejor, básicamente los windows son lo mismo a excepción si es de 64 o 32 bits, lo que cambia son las ciertas características, por ejemplo la home no se une a dominios, pero pues si nunca la vas a unir a dominio seria una función irrelevante, en tu caso enterprice se justificaría por bitlocker, pero hasta ahora no me ha tocado que alguien use dicha funcionalidad.

    En mi caso la actualización a windows 10 fue sin dolor, primero via actualización en una hp 6710g core2duo de windows 7 pro x64 a windows 10 pro x64 y en una tableta vulcan intel atom de windows 8.1 single lenguaje a windows 10 home, en este caso via memoria usb, ya que debido a su poca capacidad de memoria de almacenamiento, tuve que recurrir a utilizar la herramienta para crear una usb además de requerir una micro sd con 9 gb de espacio libre, una vez instalado en ambos caso, todos los dispositivos correctamente instalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *