Usar un número de celular para confirmar Facebook, Twitter, etc y permanecer anónimos con Whatsapp

Aunque el siguiente artículo parece del sentido común poca gente lo hace y no hay mucha documentación en internet. Durante varios años he tenido que recurrir a esto porque algunos amigos me han dicho que algunos Hackers tienen acceso a los SMS de internet siendo este la forma en la que han hackeado algunos celulares de personajes conocidos, robándoles su estado de cuenta y exponiendo sus mensajes. Siendo este el motivo de por qué no usan números de celular para asegurar sus Facebook y otras cuentas personales que podrían ser recuperadas vía SMS, ya que si alguien tiene acceso a ver los SMS de otra persona podrían iniciar la recuperación de su clave vía SMS al celular.

¿ Como evitar esto ?

Aunque parece lo más obvio, parece lo que menos se hace, simplemente usar otro número de celular de uso exclusivo para meter verificaciones de Facebook u otros sistemas de seguridad, solicitale a un amigo que obtenga la línea a su nombre para que no sea relacionada contigo y de preferencia de una compañía diferente a la que usas en tu numero publico conocido. Nunca le llames a nadie con este número, solo mantenlo para su único propósito y es ser tu llave de confirmación de servicios. Si la línea es de la misma compañía que numero conocido, cada 2 meses ingrésale un pago de 100 pesos para mantener activa la línea y el saldo transfiérelo a tu número de uso conocido para recuperar el saldo. De esta forma no pierdes el dinero ni la línea.

Permanecer anónimos en Whatsapp

Uno de los momentos más incomodos es cuando alguien te preguntan tu Whatsapp si ese alguien no es conocido tuyo por que darle tu Whatsapp involucra darle tu número de celular de uso personal. Mismo que podría usar para enviarte SMS o llamarte directamente.

Esto tiene solución y es muy parecida a la solución anterior.

Lo mejor es tener un celular liberado de forma que si tu línea es Movistar puedas ir a Iusacell a sacar otra línea de prepago esto despista a quien quiere saber tu número real, si tu celular no está liberado o es de plan forzado igual puedes sacar una línea de prepago con la misma compañía sigue siendo una muy buena solución.


Ver mas grande

Inserta el nuevo SIMCARD con el número recientemente adquirido de prepago, Instala el Whatsapp o reinstala el Whatsapp para que volver a configurarlo y activarlo con el nuevo número. Una vez configurado y activado, puedes retirar el SIMCARD e introducir el de uso personal. De ahora en adelante cada que te pidan tu Whatsapp el número que darás será el de la nueva SIMCARD.


Ver mas grande

Otros servicios.

De la misma forma puedes instalar otros programas como telegram o wechat que solicitan números personales para activarse y puedes activarlos con el número de la nueva SIMCARD de modo que en aplicaciones como wechat no tengas que exponer tu número real.


Ver mas grande

¿ Como conservar el número para whatsapp y servicios de chat que solicitan tu número ?

Yo desecho mis números de Whatsapp cada año, debido a que activo mis servicios con el nuevo número y literalmente desecho el SIMCARD a la basura, pasado un año la compañía de teléfono al no tener movimientos con la línea la reasigna, pero si quisieras conservar tu número de whatsapp al igual que en el caso anterior cada 2 meses agrégale 100 peso de saldos que puedes recuperar con transferencias de saldo. Yo simplemente prefiero usar un nuevo número y desechar el anterior.

Finalmente los que quieran agregarme al whatsapp, mi número es actual para este 2015-2016 es: +521 – 9621414407

2 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam