¿Qué es mejor? Windows o GNU/Linux

Esta es una pregunta más que preguntada y respondida tanto por los que apoyan a GNU/Linux como por los que apoyan a Microsoft, es de esperarse que mi apoyo sea para GNU/Linux
Efectivamente mi apoyo es para Linux y a continuación lo presento.
Mucho se ha dicho de la estabilidad de GNU/Linux, Equipos que pueden estar funcionando por años sin reiniciarlos y otro más se ha dicho de el rendimiento, el cual indiscutiblemente es mejor en GNU/Linux, incluso el actual sistema operativo de Windows, el Vista, es mediocre contra versiones de hace más de un año de cualquier distro Linux.

Ahora de donde voy a sacar pruebas para tal afirmación, bueno en este mismo blog, están hospedadas las fotos de mi vieja laptop, la que por cierto aun continuo usando.
Sus datos técnicos son Presario 2100LA:
Procesador AMDAthlon XP Mobile
Video Ati Radeon Mobile 64 MB
Ram 700 MB
Mi presario por poco y no corre Windows Vista. No solo eso, no encontré ningún driver ni para video, ni para red de los chipset en el equipo, sin embargo esta Laptop presario se desenvuelve con excepcional estabilidad y rendimiento cuando corre GNU/Linux, su potencia grafica no queda en duda cuando por medio de aceleración vía Hardware con compiz es capaz de hacer ventanas transparentes y animaciones de las mismas.
Ahora mi maquina actual una M1710 de Dell con procesador Core 2 Duo, 2GB de RAM y 256 MB de video con Windows Vista, ni de broma es capaz de hacer lo que mi humilde presario hace con las interfaces graficas. Lo que obviamente no es culpa del hardware, ya que si la presario se desenvuelve tan bien en Linux, en esta nueva hace Linux aun mucho más.
Muchas computadoras viejas, aun no son obsoletas, Microsoft las hace obsoletas con sistemas operativos que gastan recursos de forma bestial pero sin resultados sorprendentes, pero aun, ni siquiera con buena estabilidad. Windows Vista no ha sido la excepción, en el tiempo que tengo de uso de este sistema operativo, el internet explorer ha fallado y se ha cerrado en al menos 10 ocasiones distintas, incluye un curioso botón que dice. Buscar solución, pero nunca encuentra ninguna =)

Actualmente GNU/Linux no solo es más estable y de mejor rendimiento, ha dejado atrás por mucho a las interfaces graficas como la de Windows, la mejor carta de Windows con Aero, es ridiculizado en maquinas “obsoletas? que corren GNU/Linux

Por el temor de aprender un nuevo OS que además es libre y no hay piratería en su uso, mucha gente se limita a usar Windows, un sistema operativo privativo y limitado, pero hay algo peor que eso.
Los usuarios FUD, que dicen ser muy buenos y saber mucho de las computadoras, sin embargo para no quedar en ridículo, dicen que Linux limita, que no se pueden hacer ciertas cosas que puedo apostar que en Linux se hicieron al menos 3 años antes que en Windows, este tipo de gente es un peligro por que transmiten su ignorancia al resto de la gente, pero la transmiten como FUD que son siglas en ingles, en español se traducen como “Miedo, Incertidumbre y Duda, osease Fear, Uncertainty and Doubt.

Si aun no sabes operar un GNU/Linux o un FreeBSD y alguien te trata de meter miedo, de inmediato sabrás que se trata de alguien que no conoce la tecnología y si esta persona se autodenomina conocedor e incluso hacker, entonces llénate la boca al gritarle, LAMER.

La imagen de mi escritorio en la Presario

Un video demostrativo

24 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam