Platzi tendrá éxito, ¿ Freddy habrá aprendido algo ? ¿ Que piensa Last Dragon de los LGBT y feministas ?
By: Date: octubre 1, 2015 Categories: Personal

El artículo anterior de Platzi Java saco unos comentarios muy interesantes hay un artículo que desde hace mucho tiempo he querido escribir pero no he podido porque no sabía cómo darle el contexto correcto. Hoy usare a Platzi para hablar de él.

En muchas reuniones con amigos han salido temas como el problema de las tomas de decisión en los corporativos. El por qué genios en los negocios individuales quiebran cuando suben su empresa de nivel y tienen ejecutivos o porque personas humildes incluso sin carrera profesional terminan con empresas millonarias y exitosas. Hemos llegado a conclusiones muy interesantes.

Los que me han oído platicar saben que cuando se tocan temas de conocimiento siempre expreso algo como NO DEBES SABERLO TODO, SOLO EL TELEFONO DE QUIEN SI SABE. Esto significa que no debes dar la imagen de que todo lo puedes, a menos que sea cierto pero si estas engañando a las personas más valdría que no lo hagas. Porque tarde o temprano caerás en una situación donde te pondrias en una posición muy incómoda.

Cuando tienes una empresa y crece tienes que empezar a delegar, si las personas a las que delegas son honestas y saben hacer bien el trabajo que se les ha encargado es seguro que tu empresa será exitosa aunque tú mismo no hayas terminado la primaria, pero si sucede lo opuesto aunque tengas un doctorado tu empresa se ira a la quiebra.

A los tontos ponlos donde hagan menos daño.

¿ Alguna vez te has preguntado por qué hay personas que visiblemente son inferiores intelectualmente pero están en puestos de mando y terminas quejándote de la situación ?

La respuesta es que estas personas están ahí para evitar que hagan un daño, tu quien si conoces como resolver el problema lo resolverás ignorando cualquier tarugada que te diga tu jefe o superior y lo harás porque sabes que la forma en la que te lo pide es absurda y no tendrá solución de esa forma a menos que quieras ponerle un cuatro y dejarlo mal.

Ahora imagina que pasaría si esa persona además de tomar la decisión decidiera resolverlo por cuenta propia, decían los abuelos que no hay pendejo más peligroso que el que tiene iniciativa y esto es cierto. Al final cuando hayan hecho más daño y hasta que se dé cuenta de su incompetencia te dejara actuar, para entonces el daño ya estará hecho. ¿ Ahora entiendes ? es mejor que estén en un puesto donde hagan el menor daño posible. No importa que gane mas que tú, es injusto. Si lo es, pero prefieres tenerlo ahí que estar limpiando su incompetencia, porque al final tendrás que limpiarla.

Hay una diputada por ahí como muchas otras mujeres bellas y jóvenes en puestos públicos, algunas hacen bien su trabajo. Otras llegaron ahí seguramente prestando algo más que su amistad. Estas últimas en lugar de estar proponiendo proyectos de ley se la pasan viajando y no llegan al congreso a trabajar, las personas se quejan. Yo veo la situación y respiro con tranquilidad. En mi interior sé que estas niñas que aún lo son, son un peligro para México, más vale que se vayan a una playa y viajar por el mundo, es lo mejor que pueden hacer, imagina a estas mocosas tomando la ” iniciativa “ de ponerse a trabajar, ¿ entienden que clase de engendros de proyecto de ley saldría de ahí ? tan solo de pensarlo me da miedo. Las gente no lo entiende pero es más barato mandarlas de paseo con el erario público a que se sienten y propongan leyes, lo menos mal que pueden hacer es simplemente votar por alguien que le dé línea y estoy seguro que ese voto será el menos peligroso para México, tal vez no sea el ideal, pero podría votar por algo peor.

Dicho lo anterior viene el por qué creo que Platzi será exitosa y por lo que he visto no es solo mi visión, es como muchas otras personas ven la situación de platzi.

Pese a quien le pese, Platzi va ser exitosa al menos mientras las personas correctas sigan en el staff de hecho Freddy es muy consciente de esto, lo ha dicho varias veces, el alma de una empresa radica en los primeros empleados que contratas y tiene TODA la razón del mundo.

Yo creo que Freddy no es un genio en temas de tecnología, estoy medianamente seguro, pero tiene una carta bajo la manga, está rodeado de personas que pueden sacarlo del bache sin importar que tan profundo este ese bache. Un comentario de broma termino con una conclusión muy interesante que refleja como muchos ven la situación en platzi.

Agencia Sien
Ver mas grande

Esos comentarios desembocaron en

Agencia Sien
Ver mas grande

Yo creo que Freddy ya ha aprendido algo con respecto a lo que ha decir cosas solo por llamar la atención. Estoy seguro que su mal hablar de PHP aun si el creyera o no que es un mal lenguaje fue por soltar su opinión y causar polémica en la comunidad de PHP que es muy grande, lo mismo pienso que sucedió con Java es una comunidad gigantesca soltar algo en contra de Java los haría reaccionar, pero el costo es alto porque el dedicándose a llevar cursos de tecnología eventualmente tiene que tragar sus palabras y aunque intenta obtener una salida digna del asunto, eso es imposible porque de lejos se ve que no es natural su forma de tratar de apartarse de su postura previa de aversión contra algunos temas. Sé que de ahora en adelante será más cuidadoso, sus propias palabras serían muy, muy amargas si no fuera por el equipo que lo cobija y aunque trate de mantener su estado QUO, seguramente él sabe que esto es verdad.

¿ Y qué hay de Last Dragon , alguna vez traga sus palabras ?

Mis palabras casi nunca son amargas aunque si me he tenido que tragar alguna que otra, me defino a mí mismo como políticamente incorrecto porque suelo expresar mis ideas aun si estas ofenden a alguien o grupo pero siempre cuidando que sean ciertas, no tengo empacho en llamar “ mariconadas “ a acciones ridículas, para cualquiera con 2 dedos de frente inmediatamente se da cuenta de que no la expreso contra un homosexual. Incluso bromear con la sexualidad de las personas cuando sé que estas les afecta, lo que me ha causado que alguno que otro radical termine llamándome homofóbico. Seré muy honesto con lo que diré, no me preocupa lo que digan los radicales, porque son unos IDIOTAS de bajo nivel intelectual, yo no valoro la sexualidad sino la inteligencia y hasta hoy esas palabras no he tenido que tragármelas, dudo que algún día tenga que hacerlo.

Las feministas, me catalogan misógino, porque estoy en contra de cualquier ley que haga una diferencia de sexo. Por ejemplo una LEY PARA PROTEGER A LA MUJER DE LA VIOLENCIA, ¿ es neta ? y los hombres no merecen la misma protección , los niños … yo creo en la igualdad, que tal si la ley se llamara LEY PARA PROTEGER A LOS SERES HUMANOS CONTRA LA VIOLENCIA. Eso sería algo que apoyaría.

Los de LGBT, pues no sé cómo me cataloguen tal vez como simple Buga, yo estoy en desacuerdo con el grupo por que al igual que las feministas el hecho de que se replieguen en un grupo es ridículo, todo somos seres humanos. A ese LGBT le falta una H de humanos. Pienso que el solo hecho de que exista el LGBT los convierte en racistas, clasistas y sexistas, tomando en cuenta que cada sigla en sí misma en un grupo, lo que entiendo es que entre esos grupos se tienen respeto o esa sería la idea, porque no respetar a todos no solo los que están en esas siglas.

Ya desde aquí aparece un problema y una virtud con mi personalidad, al ser neutral en la mayoría de las cosas “ importantes “ es obvio que él no alinearme con ningún pensamiento TARUGO me hace enemigo de todos al menos de sus radicales, pero como dije antes. Si algo valoro es la inteligencia. Yo no me ofendo si un perro me insulta, porque es un perro. Me sentiría mal que alguien muy inteligente me diga que soy bien pendejo. Así pues lo que diga quien no tiene una de las capacidades más importantes del ser humano la cual es razonar. Me tiene con poco cuidado.

De lado de la virtud, pues al ser totalmente neutral es bueno muchas veces mis conocidos y amigos son de todos los tipos posibles cuando al fin me conocen, pero veo con tristeza como no puedo mezclar a mis amigos porque sus propias mentalidades los aíslan dejándome a mí como un proxy humano. Pienso que si todos fueran un poquito más neutrales, tal vez el mundo sería un mejor lugar para vivir.

Muy a pesar de que no siento empatía por los pendejos, respeto su derecho a existir. Por qué tengo que ser coherente, no puedo andar por ahí diciendo que hay que ser neutrales cuando empiezo a excluir a los que no me simpatizan.

4 thoughts on “Platzi tendrá éxito, ¿ Freddy habrá aprendido algo ? ¿ Que piensa Last Dragon de los LGBT y feministas ?

  1. Google Chrome 43.0.2357.134 Windows 7

    Bien, para comenzar sabes que el conocimiento es poder, aquel que posea la habilidad de expresarse correctamente será escuchado por otro lado, les das herramientas a las personas para catalogarlas dependiendo la manera en la que se expresan.
    Primer punto:
    Misoginia: muchas veces caes en ello porque la mayoría de las mujeres que se “creen inteligentes” expresan algo mal y tienes donde agarrarte para burlarte de ella, comprendes que muchas mujeres pueden llegar a ascender más rápido solo por ser bonitas. Hasta cierto punto tienes razón, pero dime algo: ¿No crees que Peña Nieto no hizo lo mismo? (Creo que no aplica solamente a mujeres xD)

    Segundo Punto:
    Hombres que necesitan a personas inteligentes: Hasta cierto punto todas las personas son inteligentes solo que en diferentes niveles, quizás Freddy (aunque no lo conozco) tiene la inteligencia y la facilidad de llevarse bien con las personas cosa que a muchos no se les logra dar bien y los que son inteligentes tienden a llevarse bien con esa clase de personas (Beneficios). Siempre habrán personas que tienes más conocimiento que otras y no todos saben los mismo… concuerdo contigo.

    Mi duda es la siguiente: porque el darles fundamentos a las personas y explicarles el porque dices las cosas si realmente no vale la pena, al final igual terminarán juzgándote… Sigue siendo tu mismo y deja que los demás la sigan KGNDO…..

  2. Google Chrome 45.0.2454.101 Linux

    Joanny

    Pero sobre las mujeres, no las juzgo por ser mujer, sino por brutas. tampoco tengo buenos comentarios para un hombre si es igual de bruto.

    Nota:

    Joanny es una chica programadora que respeto mucho por su inteligencia y no por como se ve y aunque eso pueda sonar como que se ve muy mal es todo lo contrario se ve muy agradable a la vista y cuando no esta enojada al trato = ) y es muy inteligente pero estoy muy seguro que incluso ella me tiene o ha tenido por misogino = ( por que de vez en cuando he soltado uno que otro comentario misogino en broma ( mi comentario misogino del día ) pero como tod@ geek aveces le cuesta trabajo entender el sarcasmo.

    1. Google Chrome 43.0.2357.134 Windows 7

      No te tengo en ese concepto ¬¬ realmente eres un misógino xD, jajajaja NTC. No eres misógino solo lo digo por molestarte xD. Bueno como sea, si me cuesta entender los sarcasmos pero no creo que sea por ser geek ¬¬. Hasta ahorita no he escuchado comentario hacia los hombres brutos, espero hagas tu sección de Hombre brutos y las brutalidades que dicen o hacen…

  3. Google Chrome 45.0.2454.101 Windows 7

    Me quedo con tu comentario: tomando la ” iniciativa “ de ponerse a trabajar, ¿ entienden que clase de engendros de proyecto de ley saldría de ahí ? tan solo de pensarlo me da miedo.

    Al pensar en la comunidad presionando a Carmen Salinas a tener iniciativa y su primera fue “el dia de clavillazo” (o algun personaje similar, ya que no estoy seguro cual menciono).

    Va a ser mas economico que vaya a calentar silla, levantar la mano y darle su correspondiente pago a que este pensando en iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *