¿ Importa ocultar la dirección IP ? El código único de identificación del procesador

En Facebook o en foros nunca faltan las personas que le dan importancia al ocultamiento de la IP por el temor de ser rastreados por sus gobiernos. Porque además muchos de ellos juegan a ser hackers de eso como los de la TV que comenten delitos informáticos o activistas.

Algo que la nueva generación no recuerda y tal vez no lo recuerdan por qué no lo vivieron ni tampoco se han enterado es que hubo un tiempo en que las computadoras no podían ser identificadas unas de otras simplemente se podían identificar por sus capacidades es decir, si soporta o no MMX , el fabricante pero si tenías una CPU AMD era igual a cualquier otro CPU AMD lo que hacía que no pudieras ser diferenciado de cualquier otro usuario AMD, lo mismo aplica para los usuarios de Intel.

A finales de los 90’s al momento de escribir este artículo no recuerdo en que procesador se introdujo exactamente, posiblemente en el Pentium II, se introdujo un código serie único de identificación en cada procesador. Fue un escándalo en ese momento, porque antes las personas tomaban más en serio su privacidad, que no supieran como ejecutar su derecho a la privacidad es diferente a les gustara a ser espiados. Cosa diferente hoy en día que gustosos dan información de más en el Facebook.

El asunto subió de tono por que el uso para este número único en el CPU era para ser transmitido por los navegadores a los servidores de manera que pudieran identificar con una certeza del 100% que computadora especifica había conectado con el servidor y esto obviamente exponía la identidad del usuario pues con el numero ya sabían quien había comprado la computadora. Al final para apaciguar las masas enfurecidas de la tecnología se prometió agregar una función en el BIOS para habilitar y deshabilitar la entrega de este número a las aplicaciones que se ejecutan sobre el mismo CPU, por lo que el navegador como internet Explorer o Windows no podrían saber el número único del CPU y por lo tanto no podrían “ llamar a casa “ y decir que tal usuario tiene tal número. Cumplieron durante un tiempo esa opción venia en los BIOS de las PC. Hace muchos años que no he vuelto a ver en un BIOS ni en (U)EFI la posibilidad de desactivar la entrega del número único, por lo tanto la entrega del número único está disponible para cualquier programa que haga una consulta al CPU ID y no solo al CPU ID ahora cualquier periférico como discos duros, GPU , ETC. Casi todo tiene un numero único que en suma no dejan duda que la computadora es totalmente identificable ¿ alguna vez te has preguntado que información se manda a Microsoft cuando decides activar legalmente tu copia o incluso si la activas ilegalmente ?, ¿ como tu sistema operativo sabe que has cambiado una pieza de hardware aun si la nueva pieza es del mismo modelo y fabricante que la anterior ?

Es muy probable que haya virus de la NSA o de la KGB y por qué no la inteligencia china ahora que esta tan de moda las ciber guerras, este virus podría infectar computadoras gubernamentales y de paso computadoras domésticas. Esto significa que de nada te sirve ser un activista del periodismo usando la red tor, cuando hagas una publicación en tu blog anónimo los spyware aun estando en la red TOR podrían llamar a casa y entregar el número único del CPU exponiendo la identidad del periodista. Antes ya se los he dicho, nadie es anónimo en internet, nunca les digo el porqué y es porque la lista de cosas que rompe el anonimato es tan extensa que podría escribir todo un libro. Este asunto del número único del CPU es una de las tantas cosas que rompen el anonimato.

No dudes que los miembros de la BSA tienen incluido spyware que llama a casa y entrega información que identifica plenamente a las computadoras que usan software pirata de manera que de forma certera te pueda enviar una carta para que regularices tus licencias.

Después de leer esto pregúntate, ¿ importa si saben tu IP o no o si estas navegando en TOR ?

Escribí un sencillo programa, su única función es informarte del número de identificación de tu CPU, te recomiendo que lo descargues para que veas cuál es tu numero único, después trata de encontrar en tu BIOS o tu EFI alguna forma de desactivarlo, si milagrosamente tu BIOS si trae la opción de desactivar regresa y ejecuta el programa para probar que efectivamente y no tiene acceso a tu numero único de identificación.

Privacidad CPU UID
Ver mas grande

Descargar el programa de Last Dragon que permite ver el CPU UID

19 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam