Ley Fayad del Senador Omar Fayad Meneses

Si no es SOPA, es ACTA, si no es otra y ahora es la denominada Ley Fayad, he estado leyendo la Ley. Realmente no es tan mala excepto en los momentos en que parece que fue redactada por un idiota y como parece que el señor Fayad no es tan menso supongo que el solo plasmo su firma dejando el trabajo técnico a alguien que tiene de lógica lo que yo tengo de astrobiologo.
Como dije al inicio, la ley no es tan mala, al menos no toda la propuesta de ley.

Cosas buenas de la ley Fayad.

Básicamente propone exterminar grupos de los que los profesionales de tecnología ya sabemos que son lamos y delincuentes como Anonymous, quienes “ defienden “ la libertad de expresión imponiendo la propia opinión y para lograrlo dejan fuera de línea sitios con los que no están de acuerdo ( que bueno que defienden la libertad de expresión ) También penaliza lo que conocemos como vandalismo informático, es decir hackeo de sitios web, borrado de información. Lo cual es muy bueno. Por supuesto esto último quedara en la impunidad porque vamos tiene que ser un cracker muy idiota para dejar huellas. Me causa molestia porque entonces si nunca podrán ejercer acción justa contra alguien este tipo de artículos en la ley solo servirán para que alguien corrupto envíe a la cárcel a alguien injustificadamente.

Las partes rescatables de la ley desafortunadamente son las que más se prestaran para la impunidad y solo servirán para chivos expiatorios. Un ejemplo seria esto.

Artículo 211 bis 3.- Al que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática del Estado, indebidamente modifique, destruya o provoque pérdida de información que contengan, se le impondrán de dos a ocho años de prisión y de trescientos a novecientos días multa. Al que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informática del Estado, indebidamente copie información que contengan, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de ciento cincuenta a cuatrocientos cincuenta días multa.

Cualquiera que su trabajo sea tecnologías de la información conocerá al menos 5 formas diferentes para copiar, alterar o destruir sin dejar rastro alguno, entonces si no existe forma alguna de probar que alguien hizo esto como pueden llevar a alguien a enfrentar cargos. El artículo 211 bis 3 simplemente caerá en impunidad total

Los deseos son buenos, pero desafortunadamente están mal planteados.

Entre otras cosas buenas están declarar ilegal que depredador sexual a quien intente fornicar a un menor de edad, eso es genial de las pocas cosas rescatables de la ley y es algo que además si puede ser realizado.

Las partes malas, algunas tan malas que parece que son ideas de un completo imbécil.

Por ejemplo definición de Arma Informática

Arma Informática: Cualquier programa informático, sistema informático, o en general cualquier dispositivo o material creado o diseñado con el propósito de cometer algún delito informático.

De inmediato me viene a la mente Richard Stallman advirtiendo de que el estado declararía ilegales los debugeadores, un debugeador en programación es oro, pero esta ley desde ya lo declara un arma informática, porque la definición se presta una mala interpretación y más si el que va a interpretar esto es un viejo 50ton o mayor que no sabe más que mandar whatsapp por el celular.

Otro desafortunado caso es el artículo, el 39

Artículo 39. Se aplicará de uno a cinco años y multa de cien a doscientos salarios mínimos:
I.- Al que abra indebidamente una comunicación escrita electrónica que no esté dirigida a él, y
II.- Al que indebidamente intercepte una comunicación escrita electrónica que no esté dirigida a él, aunque la conserve cerrada y no se imponga de su contenido.

¿ en serio ? alguien explíqueme como sería posible que antes de abrir un correo electrónico de antemano supiera que no va dirigido a mí, sabe que no va dirigido a mí al momento de abrirlo pero o cielos.. Para entonces ya viole el artículo 39, ¿ NETA ? no me gusta usar palabras altisonantes, pero en este artículo no parecen ser suficiente llamarlos IMBECILES y no repito no Fayad, este señor de lejos se ve que apenas y sabe usar el control del televisor, IMBECIL el que se las dio de informático o al que le copio a otro país una ley igual de estúpida sin entender la lógica mientras daba copy & paste , tal vez lo que en realidad quizo decir es.

A quien abra en un dispositivo informático que no es de su propiedad un mensaje electrónico no dirigido a él, pero así como está redactado, se que pone indebidamente como palabra comodin, pero alguien puede mal interpretar que es indebidamente a su conveniencia, simplemente el que me llegue por accidente un email al abrirlo ya me convierte en crim nal si así lo decide el corrupto que lleve el caso.

Senador Omar Fayad Meneses por favor tenga a bien eliminar los artículos y que son varios que carecen de todo sentido, por favor antes de plasmar su firma en un trabajo que usted no realizo tenga la delicadeza de leerlo y pasarlo por el filtro del sentido común o ¿ cómo fue que dejo pasar el articulo 39 ? no imite las leyes de otros piases, el que otros países las tengan no significa que sean las buenas, si son copia solo estaría trayendo estupidez extranjera a nuestro país.

4 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam