PHP 7 incrementa la velocidad de tu código sin tener que modificarlo
By: Date: diciembre 7, 2015 Categories: Personal

PHP 7 ha llegado, sé que, a muchos Rubieros, Pythoneros y otros eros sentirán que las tripas les da vuelta, pero aquí es PHP una vez más y más recargado que antes.

PHP sigue siendo el lenguaje líder para la programación de aplicaciones WEB. Es nueva entrega de PHP nos deja con un motor nuevo y más optimizado, el solo hecho de correr las actuales aplicaciones PHP en el nuevo motor le da un incremento de velocidad de entre 50% a 200% sin tener que reescribir ni una sola línea de código

¿ Por que es tan amado PHP y odiado al mismo tiempo ?

PHP es uno de los pocos lenguajes que puede sobrevivir sin un framework, hoy no me imagino a nadie escribiendo una APP con C# ya sea de escritorio o de WEB sin usar un framework, Visual Studio en si mismo es un IDE y Framework a la vez, atrás quedaron los días donde se podía escribir algo útil con C# solo con el bloc de notas, lo mismo ocurre con otros lenguajes, Python es muy bueno, la mayoría necesita usarlo con Django y otros frameworks para poder escribir aplicaciones más decentes. No sé si es porque los programadores son pésimos o por que el lenguaje es malo que requiera de un framework para subir su nivel, prefiero creer que se trata de los programadores. Dicho eso PHP también tiene Framework, pero aun hoy es posible escribir aplicaciones decentes usando solo el bloc de notas o el VIM en GNU/Linux, su código es entendible es fácil, se necesita ser un programador muy bruto para arruinar un código en PHP, para PHP existen todas las librerías y las clases y las futuras seguramente también las tendrá, requieres crear un PDF para entregar información, PHP tiene lo que necesitas, conexiones TCP, obvio, cifrado, claro… manejo RSA fácil… tratamiento de archivos, manipulación de base de datos, JSON, XML, cualquier cosa que se te ocurra lo puede hacer PHP con mucha facilidad y rapidez

¿ Quienes odian completamente a PHP ?

No creo que todos, pero si muchos, los que de oídas alguien le dijo que era un mal lenguaje pero jamás han escrito una sola línea de código.

Bienvenido PHP 7

3 thoughts on “PHP 7 incrementa la velocidad de tu código sin tener que modificarlo

  1. Google Chrome 47.0.2526.106 Windows 7

    De acuerdo contigo con PHP, al lado de todo lo .NET y basados en Java, es una maravilla. No necesitas 98573 IDES y Frameworks para hacer aplicaciones potentes.

    Pero estás completamente equivocado al compararlo con Python, es un lenguaje mucho más compartimentado que PHP, lo que permite cargar en memoria sólo lo que tu aplicación requiera (con la mejora en velocidad y uso de recursos que conlleva). Además, el potencial de las librerías estándar del lenguaje es enorme, por lo que no es necesario realmente el uso de frameworks externos como Django.

    Además PHP necesita un servicio web que lo soporte (con el gasto en recursos que se produce), en python no es necesario, ya que entre sus librerías por defecto incluye algunas que permiten la implementación de un servidor web propio con unas pocas líneas de código (te recomiendo echar un vistazo a “SimpleHTTPServer” y “cgi”).

    Saludos.

    1. Google Chrome 47.0.2526.106 Windows NT

      Ojo nunca dije que Python fuera un mal lenguaje, lo que escribi fue:

      Python es muy bueno, la mayoría necesita usarlo con Django y otros frameworks para poder escribir aplicaciones más decentes.

      Si lo lees de nuevo te das cuenta que estoy hablando mal del programador no del lenguaje. Python me queda claro que es un muy maduro, incluso mas viejo que muchos lenguajes de juguete modernos y con ello mas estable

  2. Google Chrome 49.0.2623.87 Linux

    Creo que ha llegado en el momento preciso cuando los PHP-fóbicos argumentan que éste lenguaje ya no puede competir con lenguajes como Python, Ruby, etc., y, aunque no fuera así siempre he pensado que ser un fanboy de algún lenguaje es bastante estúpido, cada lenguaje tiene lo suyo, son herramientas diferentes y útiles, ¿Que cuál es mejor? El que más se acople a tus necesidades y con el que te sientas más cómodo, por supuesto, serás mejor programador si no sólo dominas un sólo lenguaje y en vez de llevar bajo la manga un destornillador, te embolsas una buena navaja suiza =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *