SQL Sever 2017 en GNU/Linux llega muy tarde.
By: Date: marzo 11, 2016 Categories: En la opinion de...

De nuevo llega tarde Microsoft con sus soluciones a sitios donde su ausencia se ha resuelto con otras y que generalmente son libres.

¿ Donde tiene oportunidad ?

Por supuesto con ASP 5 y SQL Server habrá un sólida y completa plataforma de desarrollo de .NET en GNU/Linux y es solo ahí donde veo a SQL Server con una oportunidad, debido a que muchos programadores de .NET no saben otra cosa que no sea SQL Server ¿ por que ? por que si les quitas el Entity Framework se les acaba el mundo.

Comercialmente llega tarde

Hace mucho más que una década, casi 2 que Oracle SQL Server está disponible en GNU/Linux, para desarrollo con base de datos comerciales Oracle tiene en Linux ya su nicho y ese nicho no creo que lo pueda tomar, serian nuevos desarrollos y eso si el desarrollador no usa cosas más serias como FluentNHibernate en lugar de Entity

¿ Es bueno que llegue SQL Server a GNU/Linux ?

Definitivamente, es una opción más, siempre es bueno tener más opciones no para forzar su uso, sino para que esté disponible cuando sea necesario.

¿ Que sucederá con otras DB libres como MySQL / MariaDB , PostgreSQL, etc ?

No creo que se vean afectados, la mayoría de los desarrollos en PHP que son la mayoría del código que se escribe seguirá siendo MariaDB / MySQL y tampoco veo a PostgreSQL migrando a SQL Server cuando no lo hicieron por Oracle que ya estaba ahí

One thought on “SQL Sever 2017 en GNU/Linux llega muy tarde.

  1. Safari 601.4.4 Mac OS X 10.11.3

    El movimiento de microsoft llega muy tarde, los únicos que podrían beneficiarse son empresas o quienes usan azure y que tiene apps que corren en sql server, para reducir costos de licenciamiento pasen sus bases de datos sql server a sql server for linux y las ejecuten en un linux(se ahorran la licencia de windows).

    La otra es que imagino, que seria mas fácil monitorear instancias de sql server en linux que windows.

    Para el programador de a pie no existe ningún beneficio adicional. Lo otro que trae sql server 2016 y es interesante, es la posibilidad de usar tablas en memoria(ya existian en 2014,pero es limitado) y las funciones y stored procedures compiladas a nativo(en 2014 solo los SP se podían compilar a nativo). De ahi en fuera, no le veo mucha novedad. Por ultimo estoy bastante seguro que ciertas características de sql server no van a estar disponibles para la version en linux, como parte siempre de la estrategia de Microsoft para que uses Windows a huevo.

    Creo que el proximo paso es que comiencen a pasar a Visual Studio Code el soporte para Asp.Net MVC y demas tipos de proyectos enterprise para poder programar en linux u OSX. Ahora que adquirieron mono, deberían poder mejorar enormemente el sistema de comunicación de sus herramientas de debug en plataformas no Windows. Quizás poder ya deshacernos de una vez por todas del pinche IIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *