SQL Sever 2017 en GNU/Linux llega muy tarde.

De nuevo llega tarde Microsoft con sus soluciones a sitios donde su ausencia se ha resuelto con otras y que generalmente son libres.

¿ Donde tiene oportunidad ?

Por supuesto con ASP 5 y SQL Server habrá un sólida y completa plataforma de desarrollo de .NET en GNU/Linux y es solo ahí donde veo a SQL Server con una oportunidad, debido a que muchos programadores de .NET no saben otra cosa que no sea SQL Server ¿ por que ? por que si les quitas el Entity Framework se les acaba el mundo.

Comercialmente llega tarde

Hace mucho más que una década, casi 2 que Oracle SQL Server está disponible en GNU/Linux, para desarrollo con base de datos comerciales Oracle tiene en Linux ya su nicho y ese nicho no creo que lo pueda tomar, serian nuevos desarrollos y eso si el desarrollador no usa cosas más serias como FluentNHibernate en lugar de Entity

¿ Es bueno que llegue SQL Server a GNU/Linux ?

Definitivamente, es una opción más, siempre es bueno tener más opciones no para forzar su uso, sino para que esté disponible cuando sea necesario.

¿ Que sucederá con otras DB libres como MySQL / MariaDB , PostgreSQL, etc ?

No creo que se vean afectados, la mayoría de los desarrollos en PHP que son la mayoría del código que se escribe seguirá siendo MariaDB / MySQL y tampoco veo a PostgreSQL migrando a SQL Server cuando no lo hicieron por Oracle que ya estaba ahí

One Response

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam