FBI vs APPLE Ahora no es privado y ha devaluado el Iphone , el Bien de Veblen se ha roto.

El mes de marzo de 2016 fue un mes interesante en cuanto a temas de privacidad, seguridad y Apple. Como todo el que no haya vivido bajo una roca sabe que el FBI intento obligar a Apple a crear una puerta trasera en el iOS el sistema operativo del Iphone para que pudieran acceder a los archivos de un teléfono que pertenece a un terrorista.

Apple se puso su brillante armadura de protector de la privacidad y dijo que no ayudaría al FBI a desbloquear el teléfono por que crear dicha versión de iOS seria entregar a todos los hackers del mundo una forma de robar información a sus clientes y que esto se volvía inaceptable. El FBI no se quedó con los brazos cruzados y tomo acciones legales donde un juez ordena a Apple que debe apoyar al FBI y es aquí donde en asunto de la privacidad todo sale mal. Apple no tiene una salida elegante, no tiene forma de ganar este asunto.

La demanda del FBI vs Apple

Cuando Apple se niega a obedecer a un juez, todos empiezan a ver a Apple como el campeón de la privacidad, la compañía en la que tienes que confiar. Apple lanza campañas con las opiniones de sus programadores diciendo que prefieren renunciar antes de programar el backdoor o puerta trasera para que el FBI acceda, Apple iba para arriba en la opinión de las personas. Pero sin darse cuenta estaba sellando su destino ya sea en la opinión de la gente o legalmente o posiblemente ambos.

Después de mucho pelear el FBI decide que no necesita a Apple para hackear el Iphone del terrorista y sacan un comunicado, HEMOS HACKEADO EL FAMOSO IPHONE. Esa frase despedaza completamente a Apple por completo y podría sacar a la luz un complot entre Apple y el gobierno de estados unidos para espiarnos a todos sin más.

1 Si Apple realmente estaba peleando por los derechos de usuarios cual TRON que pelea por el usuario, el que el FBI haya logrado acceder al Iphone pone a Apple en el lugar INCOMPENTE, de nada sirven las buenas intenciones si eres un completo idiota que no puede protegerse ni así mismo, como vas a proteger a los demás.

2 Se espera un juicio futuro, es decir todos sabemos que ningún juez que se respete permite los desacato, si un juez te dice que hagas algo y no lo haces, lo más barato que te puede salir el asunto es ir a dormir ese día en prisión o incluso hasta el próximo día de juicio que podría ser mañana o en 15 días, obviamente no puedes enviar a prisión a una persona moral ( EMPRSA ), pero si puedes ponerles unas multas que le duelan hasta a los contadores y contralor de la empresa, pero lo que vimos es que el FBI se retiró, simplemente dijo, ahí muere no pasa nada. Si somos amigos ¿ y el juez ? al juez lo agarraron de pendejo y si no hace nada es que el sabia de este asunto y se prestó para esta situación. Ojo no importa si Apple y el FBI llegaron a un arreglo extrajudicial, el juez ya había dado una orden a Apple, una orden que no se cumplió cuando la dio y por lo tanto es desacato.

Cualquiera que no sea tan ingenuo se da cuenta de que todo fue una cortina de humo para hacer creer al usuario de iphone que está seguro cuando en realidad ahora en adelante toda su información será entregada sin pestañar a la NSA y al FBI, empezando por políticos y empresarios.

Conclusión.

Apple esta cooperando con la NSA y el FBI para entregar información mientras tratan de hacer creer a todos que son los héroes de la privacidad.

La devaluación de Apple.

Hace muchos años cuando tener un BlackBerry era sinónimo de status, si tenías un BlackBerry es por que tenías ingresos interesantes, la gente de BlackBerry para conseguir más usuarios creo versiones muy accesibles del Smartphone, llego un momento que incluso el afanador más humilde tenía en su bolsa un BlackBerry y entonces dejo de tener sentido que los altos ejecutivos tuvieran también uno, porque ya no se sentían especiales, de que sirve que un ejecutivo que gana millones al año comparta la misma marca que lleva en su bolsillo un humilde afanador. Pues ahí llego Apple, todos sabemos que Apple no vende el mejor teléfono ni siquiera el más fácil de usar, vende una marca, vende su manzana y que su precio prohibitivo hace que solo los que tienen altos recursos económicos tengan uno, esto se llama Bien de Veblen y esto significa que mientras más caro es un producto más deseable, es porque es exclusivo. No importa si es excremento, si alguien vendiera excremento humano a precios exorbitantes y el de marketing te logra engañar diciéndote que es muy difícil que un humano te entregue su excremento porque le da mucha pena y por lo tanto eso lo hace muy caro, que tu tengas el excremento de ese humano penoso, te vuelve una persona exclusiva… pues ahí está de pronto tienes el efecto Veblen trabajando. Los demás que quieran conseguir ese mismo excremento y vean que no lo pueden pagar de pronto se verán ahorrando para comprar el suyo y si de plano son muy pobres soñaran con tener el excremento de una persona que no conocen pero que tenerlo es sinónimo de status social alto.

Eso explica el efecto “ Bien de Veblen “ y eso es lo que es un Iphone, es un aparato con un hardware mediocre, el Iphone 6 viene con el hardware de un Galaxy S4, una tecnología de hace 2 años, te venden un teléfono obsoleto a precio de teléfono de ultima generación, a un precio que lo hace exclusivo y por eso es más deseable porque el que te lo vean en la mano significa que eres una persona de las pocas que puede pagarlo aunque con esa misma cantidad de dinero hubieras comprado un celular 3 veces más poderoso y rápido y mejor.

Sin embargo, en esta época de crisis económica, Apple esta devalundo su marca y estoy seguro que eso le traerá problemas, los mismos problemas que al Blackberry, de pronto cualquier afanador puede tener un Iphone rompiendo el Bien de Veblen . Cuantas veces no escuchaste que un producto de Apple no se devalúa, si compras un teléfono a 15,000 pesos, en un año lo puedes vender en 11,000 o en 10,000 cuando muy barato más otros 4 mil o 5 mil pesos puedes comprar el de siguiente generación, bueno eso se acabó.

Apple ha devaluado tanto el Iphone que comprar un IPhone 4 es de aproximadamente 2,000 pesos y un Iphone 5 el de la generación pasada en aproximadamente 5,000 pesos. Llegados a este punto es más exclusivo un Galaxy A7 que un Iphone 5, si un afanador iba a comprar el Galaxy más económico por 2 mil pesos, ya puede comprar un Iphone 4 y no estábamos hablando de un Iphone usado, NUEVO DE CAJA.

Pronto el IPhone estará en las manos de cualquiera y cuando eso pase, el Iphone se unira a las filas del BlackBerry porque ahora es más caro comprar un Galaxy A7 o un super Galaxy de lujo S6EDGE que un Iphone, asi que si alguien te quiere vender un Iphone robado o te quiere vender un Iphone usado dile, no gracias, me cuesta más barato comprarme ese mismo Iphone nuevo en un Liverpool y mas barato ¿ Pruebas ? miren las siguientes fotos.

Bien de Veblen se ha roto.
Ver mas grande

Bien de Veblen se ha roto.
Ver mas grande

Bien de Veblen se ha roto.
Ver mas grande

2 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam