La falta de pasión en la programación
By: Date: septiembre 23, 2007 Categories: Programación

Hoy leí en el blog de SoulLost algo que es cierto.

Casi no hay programadores, vi un video el cual es totalmente valido para mí, el señor Ignacio Vizcaíno.

Cuando hablo de la pasión por programar, wow algo en mi volvió, algo que tenía tiempo que no sentía eso. Aun recuerdo ese momento excitante cuando vi generado mi primer archivo .EXE en el DOS, tomando en cuenta que era un chamaco y aun no salía con chicas. Podría describir tal evento como un orgasmo mental. Ver mi primer EXE fue lo mejor que había sentido hasta esa fecha y lo vi como un logro personal.

Cuando yo programaba ninguno de mis amigos tenía computadoras, incluso las veían como un lujo, incluso innecesario, así que no había mucha gente con quien compartir información. Mis primeros programas fueron imitaciones de lo que veía.
Escribi un programa que imitaba el comportamiento de los cajeros automáticos, el de Banamex y el de Bancomer, el de Bancomer me quedo exacto y es que conocía a fondo el funcionamiento de este programa porque tenía mi tarjeta Bancomer Junior la primera tarjeta para niños aproximadamente en 1989 así que lograr que un programa de msdos se comportara como tal, que se viera idéntico fue de lo más excitante.

Recuerdo horas sin distracción, escribiendo código, cada programa terminado me llevaba a escribir otro mejor, después de ganar experiencia regresaba a los primeros y los reescribía mejorados, recuerdo la emoción de escribir mi primer programa capas de almacenar datos de forma binaria en un archivo de una estructura de memoria ram, luego hacerle consultas, a muchos no les parecerá excitante, pero hablo de una época sin SQL donde uno mismo tenía que escribir su propia base de datos.

Los programas que me dieron mucho orgullo, fue sin duda Bart.EXE que era una mejora a liza.exe o también llamado 666.exe

Bart era un juego tipo médium como la oija y se le podía preguntar cosas a las que el programa respondía y respondía muy bien, siempre sabia el nombre, edad y secretos del que jugaba con el, Bart.exe fue un juego que circulo mucho en 1995 aun llegue a verlo en Villahermosa-Tabasco, Merida-Yucatan, alguna ciudad de Chiapas y en escuelas y hasta en la universidad de la isla y la pasión máxima de un programador es que su código fuera usado, Bart sin duda fue un hitazo.

Ojala que esa pasión vuelva, porque realmente ahora la programación que se expone en internet solo se usa para hacer cosas de lamers, como programas doseadores y escritos en una mariconada como Visual Basic, aunque bueno ya que alguien programe en Basic pero programación de verdad ya es algo.

El video de Ignacio hablando de la falta y la pasión de en los informáticos y el alcahuetismo de las uniersidades.

22 thoughts on “La falta de pasión en la programación

  1. Mozilla Firefox 2.0.0.7 Windows XP

    pues en mi salon hay weyes con promedios de 94, 95, 96(mujeres) y no saben ni madres de programar y es neta no saben NADAAAAAA, también los maestros son unos jodidos que no saben ni que pedo, lo mas probable es que muchos de estos weyes que se gradaran con titulación automática por su alto promedio terminen de maestros, a pesar de mi promedio de 78, ahora me piden ayuda, cualquier mamadita que les dejan de programar de volada buscan a quien pagarle para hacercelos, me acuerdo cuando no me hacian los paros en los inches examenes y ahora que le heche mas ganas y se un poco mas, si vienen a pedirme ayuda, y otra cosa a lo mejor me dicen machista pero como me caga ver que entren un montón de mujeres a estudiar Ing. en Sistemas y ver los promedios de noventaitantos que tienen y se graduan con titulacion automatica y no saben ni programar un hola mundo(y es neta), por esta experiencia que tengo he llegado a pensar que la mujer tiene menos capacidad que el hombre, segun mi experiencia los compañeros aplicados en sus estudios que he tenido en mi universidad son buenos programadores y resuelven los problemas que enfrentan relacionados a su carrera y las compañeras aplicadas en sus estudios que he tenido en mi universidad son buenas para machetearse todo el bonche de fotocopias que les dan los maestros salir bien en el examen teorico y pagan ala hora de resolver algún problema real aplicado relacionado con la carrera, y del otro lado los compañeros y compañeras que tiran barra esos siempre pagan para que les hagan las cosas.

  2. Mozilla Firefox 2.0.0.7 Windows XP

    y no es que la cargue contra las mujeres ya que también hay montones de compañeros varones que no saben ni para que sirve el Ctrl+C o que no saben ni comprimir un archivo en el winzip para mandarlo por el correo, la diferencia es los altos promedios de estas chavas, porque sera? se que hay chavas que son trushas pero no me ha tocado ver ninguna en mi universidad a lo mejor porque es pequeña, tal vez en una ciudad grande.

  3. Opera 9.23 Windows XP

    Checa esto last lol ! pinche megabyte solo viene a ver tu blog , te ama 😉

    mbytesecurity (40 minutes ago)
    0
    (Reply) (Spam)
    “El unico software capaz de ser accesado desde diferentes plataformas…”

    Y yo le pregunto a usted Licenciado Vizcaino, sabe usted que es una plataforma?. Su software entonces corre en Linux, FreeBSD, y demas? El hecho de crear una pagina web que sea accesible por cualquier navegador NO SIGNIFICA QUE SU SOFTWARE SEA MULTIPLATAFORMA ,
    fuente UNDERLATINO . ORG

    En chinga fue a ver el video. Saludos

  4. Opera 9.23 Windows XP

    Lo siento , se que aun esta en moderacion mi mensaje , si puedes editar mi mensaje y agregar esto :

    Respecto a lo que dice el licenciado tiene mucha razon , ahora los ingenieros son solo de titulo
    porque en conocimientos estan que se mueren, les enseñan a manejar aplicaciones como
    excel y ya se sienten dioses, ni hablar sobre programacion.

  5. Mozilla Firefox 2.0.0.7 Windows XP

    Excelente critica al sistema educativo…

    Desgraciadamente es una clara descripcion de lo que en la actualidad son las carreras/licenciaturas en los sistemas de la informacion, casi todos los alumnos solo buscan el famoso “numerito” que los haga pasar, no les interesa programar ni aprender mas halla de lo que el sistema educativo o mejor dicho el plan de estudios abarque, las universidades no pueden hacer mucho ya que recordemos que estudiar/aprender es trabajo de dos, tanto maestro como alumno, aunque el maestro intente por todos los medios pasar esa “pasion” por programar si el alumno no quiere, ni por que pase 10 años de su vida estudiando lo lograra; recordemos que hay gente que solo entra a una carrera/licenciatura relacionada con la informatica solo para trabajar con un “computadora” asi que por esos no podemos hacer mucho.

    Saludos

  6. Mozilla Firefox 2.0.0.7 Windows XP

    pues las universidades no hacen nada tampoco o por lo menos en la región donde vivo, lo poco que se lo he aprendido solo, o de desconocidos que me ayudan en foros, aunque el alumno se hace solo, son chingaderas ir a clases a perder el tiempo, escuchar a un pendejo que es ing. en sistemas que debería orientarte, pero en vez de eso solo habla de sus hazañas sexuales cuando era morro, “que se metía con casadas que casi me encontraba el marido y me metí abajo de la cama, de pisteadas etc” y ala hora de calificar sacar una baraja y decir “vengan por su calificación 7=70, 8=80, etc, tienen tres oportunidades” o que hagan papelillos con calificaciones las metan en una gorra y digan vengan ala tómbola y saquen su calificación, o ir a clases un semestre en el que llevas 6 materias y solo te den 2 porque los maestros no van y uno todo el día como wey en la escuela valineando porque una de las dos materias te la dan alas 8:00AM y la otra alas 4:00Pm, y al final del semestre llegan con un bonche de 40, 50, 60 fotocopias y digan estudienlo va a ver examen el viernes, son fregaderas neta, yo solo estoy esperando graduarme que me den mi papel que diga que soy ingeniero buscar una chamba y pagarme mas educación unas certificaciones o algo, seguirme preparando y no volver a esa puta escuela nunca.

  7. Mozilla Firefox 2.0.0.7 Windows XP

    Falta de pasion, es debido a una falta de formacion de los alumnos que las univesidades tienen.

    Los informaticos ni todos son programadores, ni todos son gente de soporte, por lo tanto es la perspectiva que debe de ver la misma universidad, asi como con los doctores cuando te graduas, existe un area de especializacion, asi tambien existe en la informatica, ya que no todos no son todologos, quizas exista gente que es buena progamando, pero no tenga muchos conocimientos sobre redes por ejemplo.

    El sistema educativo debe ser capaz de encaminar a cada estudiante al perfil o “especialidad” que se le da, y logico mucha gente que entra a las carreras de informatica de deja deslumbrar por el glamour que los medios le dan, ademas que creen que con aprendenr Office y autocad ya la hacen en la vida, y muchos por lo menos cuando estudie, entraron para eso a la carrera, por que pensaban que les iban a enseñar paqueteria.

    Ya para acabar, por que se a muerto la pasion, simple,por que los maestros de ahora no quieren quebrarse la cabeza, mi hermano actualmente estudia ingeniera en computacion y por ejemplo, un maestro le dice, hagan un programa en el que puedan meter un dato a un vector y sacar el ultimo dato, y dices bueno es o es una pila (lifo) pero eso nunca lo explico el maestro, ya cuando la entregan explica, ahh es que es una pila o stack, ahora encapsulenla en un programita con menu y eso, los muchachos le tienen que buscar en el codigo, correcto, pero la maldita materia es estructura de datos, minimo tendria que explicarles teoricamente que estructuras de datos existen, si no mejor, que les entregue el temario y que lleguen a cada examen, ya asi si estudias o no, es tu problema.

    Mientras los maestros no motiven a los muchachos a programr, nunca van a llegar a nada.

  8. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Bueno, para ser sincero, lo del “único software” es una burrada al nivel de la del “ejecutable”. ¿Qué nunca ha programado en java? Con el puedes hacer clientes que se conecten desde cualquier parte y que corran en cualquier parte: palms, páginas webs, celulares y esto tiene bastante tiempo.

    Incluso en otros lenguajes como c, c++, perl, D y otros, si sigues unas reglas básicas lo puedes hacer sin problemas.

    En fin…

    Saludos

  9. Internet Explorer 7.0 Windows XP

    La culpa de esto es de los Ingenieros, y esto también va para el estúpido de mbyte que se siente que al ser “ingenierio” está en la sima del mundo.

    Primero que nada, la Ingenieria informática/ en sistemas como tal no existe, y no debería existir. Se jactan de ser grandes profesionales, y su plan de estudios es patético, la forma en la que piensa un ingenierio es patético.

    Primero que nada, los ingenierios NO SABEN MATEMÁTICA, yo curso ciencias de la computación en exactas, y me dan matemática los MATEMÁTICOS y les juro que es otro mundo; cuando fui a ver como era el análisis matemático o el Algebra que dan en la facultad de Ingenieria es patético: no demuestran nada, no explican nada, la gente no entiende como funciona las cosas, simplemente aplican formulas para resolver. Eso es todo. No tienen capacidad de buscar una alternativa que no esté inventada.

    Otro punto que me causa gracia, es como en Ingenieria, en todas las universidades, tenes 2 materias donde te hacen programar en algún lenguaje “de moda” como Java, para que tengas una salida laboral.
    O sea, ME MOFO DE ESO, a mí me explican muchos más algoritmos, demostrar si un algoritmo termina o no, demostrar su corrección, fijarme la forma más optima de realizarlo, y ellos pierden tiempo en enseñar como acceder a una base de datos desde JAVA, se nota que las mentes promedio de los ingenierios son IDIOTAS.

    Cuando sepan investigar, resolver problemas reales (sin que un libro te diga como), tener capacidad de análisis y eso, vengan a jactarse de algo
    Yo prefiero mirarlos desde arriba, como científico, e investigar las cosas que ustedes , monos, van a aprender dentro de 20 años.

    Y por cierto, preguntense esto: QUE INGENIERIOS FAMOSOS RECUERDAN?
    Y además, casi no hay ingenierios que se doctoren porque NO PUEDEN, no tienen capacidad para doctorarse, y por cierto, es el título y honor más alto. Los de carreras de ciencias suelen doctorarse, en cambio un ingenierio hace un “master” jajajaj cosa de niños.

  10. Mozilla Firefox 2.0.0.7 Linux

    Ps se, realmente el plan de estudios aquí en méxico es patético y agreguen los malditos temarios que se echan las “personas” asignadas para tal motivo..
    Lo que dice por ahí Omar es cierto, al fin y al cabo (tal como están las universidades actualmente) una calificación o un promedio no refleja en absoluto la eficacia que se tiene en la área que estés estudiando, y aseguro que pasa igual en muchas otras carreras..
    Para terminar, desgraciadamente es cierto que muchas personas solo entran a las universidades por un mugroso papel que les otorgue un titulo que no se merecen, yo siempre me he preguntado – ¿Para qué diablos quieren un “titulo” que al fin de cuentas, solo los dejará en ridículo? – Porque ciertamente ese papelito tiene cierto prestigio en el campo laboral pero la mayoría de las empresas quieres HECHOS y no un simple texto con firmas..

    saludos!!

  11. Google Chrome 0.3.154.9 Windows XP

    primer comentario que hago aca

    no creo que el problema sea de los programadores en si… la realidad es que hay pocos programadores y mucha gente con conocimientos en programacion.

    cualquiera con un poco de tiempo puede hacer su propio programa en cualquier lenguaje .net o en java, CUALQUIERA… no hacen falta grandes conocimientos, y, de hecho, a muy pocos les importa tener mucho mas conocimiento que el que le de de comer

    eso no esta mal, despues de todo, no todos disfrutamos de lo mismo
    a alguno le gustara muchisimo programar, otros, en su tiempo libre, preferiran realizar algun otro tipo de actividad… mismo entre los que les gusta programar podemos encontrar distintas ramas… por ejemplo, a mi me esta empezando a gustar programar juegos, por ahora en 2D con C# (xna, porque me interesa eso de programar para pc y xbox a la vez), otro, podra disfrutar armando aplicaciones para escuchar musica, paginas web, no se… hay muchas cosas para programar =D

    con el tema universidades… de eso solo puedo decir una cosa…
    como me dicen a mi siempre que me quejo por las pocas materias “practicas” que hay en la carrera…

    “la universidad te prepara para ser ingeniero, no programador, un ingeniero tiene que tener un amplio espectro de conocimientos que lo lleven a tener la capacidad suficiente como para liderar un grupo de forma correcta, tanto en lo tecnico, como en lo humano”

    de todas formas, yo creo que habria que tener mas conocimientos tecnicos, ya que no todos podemos empezar liderando grupos (de hecho, a cambio que tengamos a papa dueño de la compañia de software, dificil que conseguir el primer trabajo en un cargo de lider)

  12. Mozilla Firefox 3.0.3 Windows XP

    un comentario mas y me voy a seguir laburando

    con el tema de que los ingenieros son idiotas…
    con el punto de vista expuesto, para los cientificos, los abogados son idiotas y contadores son idiotas…
    sin embargo, cuando tienen que realizar alguna accion legal, van a su abogado a consultarle cual es la mejor forma de hacer X cosa…
    y cuando necesitan dinero para un proyecto, van a hablar con el jefe del departamento de finanzas (normalmente, contador), para que habilite el gasto de dinero necesario

    el hecho de que una persona haya elegido otra carrera no la hace idiota, la hace util para otra cosa… idiota es el que cree que es completamente autosuficiente

  13. Mozilla Firefox 3.6.3 Windows Vista

    ¿Con cuántos años has perdido la virginidad? La respuesta a esa pregunta es la respuesta a todo tu artículo: La pasión en algo requiere un don y una dedicación desde muy temprana edad. Si se tiene esa dedicación desde muy temprana edad, es porque se te han olvidado cosas importantes y propias de la juventud y niñez. Por ejemplo: salir a jugar con tus aigos (aprendiendo la importancia de deporte), salir a ligar y follar como loco cuando estás en la pubertad (aprendiendo la importancia del amor y de los demás seres humanos en tu vida).
    Así, puedo decirte que comes fatal, no practicas deporte, tu novia (si la tienes) es otra introvertida (ni rastro de las mujeres guapas de la tele, porque para tenerlas hace falta saber tratar con las personas, pero cuando te tocó aprenderlo, estabas haciendo un jueguecito en Ms-Dos).
    Yo programo, lo hago bien, y me gusta. No lo hago desde los 10 años, no soy una de las futuras contratadas de Google por mi talento, pero desde luego tengo don de gentes, he tenido desde muy temprana edad tanto sexo como una actriz porno, me veo guapa, voy al gimnasio, a bares, al teatro, al cine, a conciertos, viajo y nunca paro de estudiar.

    El precio de la “pasión” a la que tu te refieres, sería no hacer ninguna de esas cosas, o por lo menos no antes de los 30, y una de las mejores cosas de la vida es ser joven. El precio es ser la viva imagen del término “Friki”

    Vive…. Un poquito que sea.

    (La prueba de todo lo que digo es que usáis el término: “Me Mofo”, quién dice eso???)

  14. Mozilla Firefox 3.5.9 Ubuntu Linux

    Pris

    Tu post me confunde por que no se a quien va dirigido, sin embargo, se que no eres mujer y posiblemente estés usurpando el nickname de una.

    1 ) no entiendo cual es el punto de usar un nickname de alguna mujer, tal vez quiersa avergonzarla, pero cualquiera con 2 neuronas sabe que es no pasara.

    2)los de mi generacion, tenian ataris y nintendos casi nadie computadoras, y aun asi habia tiempo para jugar correr, ver TV y si ligarte a la mas bonita

    3)se que no eres mujer porque las mujeres bonitas, como te describes, no se expresan asi, ni siquiera las feas y eso que ellas son las que mas acceden a tener sexo, así que no imites a una mujer liberar, que eso no se ve como una, se ve como un hombre imitando a una mujer.

    4) no tienes capacidad de lógica y eso te hace un pesimo mentirozo, el estudio también es una pasión, si nunca paras de estudiar, como obtienes el tiempo para todo lo demás que dices hacer.

  15. Mozilla Firefox 3.6.3 Windows Vista

    Humm.. Primero obtengo el tiempo estudiando con moderación.

    No sé porque has podido pensar que no soy una mujer.
    Tal vez, por como suena en tu cabeza que deba expresarse una mujer o como deberían ser. Pero el caso es que no miento, no usurpo el nickname de una mujer y consecuentemente como podrás adivinar soy una mujer.

    Me has desconcertado, la verdad. Porque no se me ocurre nada para justificar que creas con tanta seguridad que yo soy un hombre. No sé que cuál es la “lógica que utilizas tú” para afirmar saber es sexo de una persona por que no se parezca su manera de expresarse a lo tenías en mente.

    Pero me dá una pista el que tu creas que son las guapas las que más acceden al sexo. Es que el sexo no se trata de que por un lado alguién intente y por el otro alguién “acceda”. Seguramente es tipo de mujer que solamente “accede” sería la que se expresaría como tu cres adecuado o infelizmente estás acostumbrado (esperemos que no).

    El post era sin ánimos de ofender aunque suela expresarme con demasiada pasión al hablar.

    Un saludo.

    Pris.

  16. Mozilla Firefox 3.6.3 Windows Vista

    Ahí arriba quería decir las feas son las que más acceden… y tal…. 🙂 Ya me entiendes.. besos.

  17. Google Chrome 5.0.375.70 Linux

    Tomando que este post esta abierto por los comentarios del pris.
    Doy 100% razón Omar.
    Eso pasa en mi tec
    y si aunque mi mejor maestro se pasa hablando de sus aventuras.
    y las de 90 y tantos no saben un hola mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *