Mis días en el Enchanted Capri

He trabajado para muchas empresas la mayoría han sido constructoras, porque en mi región las constructoras siempre tienen contratos con Pemex, aquí las constructoras no hacen casas, ni carreteras, aquí se construyen ciudades en el mar

La vida en las plataformas, barcazas y barcos suele ser dura es un trabajo riesgoso aunque es muy bien pagado, casi siempre he estado en el área deT.I. o comunicaciones por lo que mis subidas han sido afortunadas, afortunadas porque subo y bajo sin pasar mucho tiempo en los complejos en medio del mar. Sin embargo durante el tiempo que he estado ahí he sentido lo difícil que estar en ese lugar, la vida se arriesga y que cualquier error se castiga con la muerte, simplemente cero margen de error.

La gente que está ahí en esas ciudades en el mar son las que le dan v ida al país, el 80% de todo dinero que el gobierno gasta, los millones de dólares que se asignan, provienen de esa ciudad en el agua, el 20% son los impuestos que se le cobran a las personas y empresas en el resto del país. Los turnos no son de 8 horas, solo son 2 y son de 12 horas cada uno. No hay día que no se trabaje, ahí no hay año nuevo, no hay navidad, no hay más que trabajo. Las personas que suben a estas plataformas duran un promedio de 28 días abordo, por 14 en tierra, aunque algunas duran más tiempo a bordo. El único premio es un salario.

¿Por que estoy recordando todo esto? Recordé al ver unas fotos que en 2003 me toco estar ahí en navidad, por un mal tiempo que causo el cierre del puerto, al estar cerrado el puerto no hay forma de subir o bajar. Estuve más de una semana guardado en el enchanted capri y a pesar de ser un barco de lujo me costó estar ahí, lejos de los seres queridos y en navidad por si fuera poco, luego escuche esta canción “ En medio del mar “ por Abel Toty y me quedo claro el sentir de todos los que trabajan en el área de pozos.

Al capri subí a instalar un sistema de comunicación satelital para que los directivos de la compañía pudieran hablar con la gente abordo, abordo no hay teléfonos, celulares ni nada, que te conecte a tierra firme, con la excepción del micro de Pemex, pero al final es de Pemex, así que las empresas deben resolver sus problemas de logística por cuenta propia.

Video de Abel Toty grabado abordo al oír la canción se entiende lo que vive las personas abordo.

45 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam