Youtube desmonetiza mas vídeos en Septiembre del 2016
By: Date: septiembre 2, 2016 Categories: Consultoria y Manuales

Youtube ha empezado una camapaña de desmonetizacion de vídeos para que los anunciantes tengan una plataforma mas “ bonita “ para anunciar sus productos.

* Escenas de carácter sugerente, incluídos desnudos parciales y humor verde.

Aunque ya se retiro, esta nueva regla deja fuera a Mujer Luna Bella

* Violencia, incluídas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el exterminio violento.

Noticeron en virtuales que usen la plataforma de youtube

* Lenguaje inapropiado. incluído el acoso, las obsenidades y el lenguaje vulgar

Casi todos los youtubers sueltan alguna palabra altisonante y vulgar, algunas mas que otras incluso las que son mas finas como JustStop y muchos otros como Galatzia
.
* Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas.

Youtuber que salgan fumando, bebiendo.

* Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas.)


Canales tipo Mexivergas, Maurg1, Chumes torres con El pulso de la republica y otros.

¿ Que hacer ?

Estas politicas solo aplican al interior del sitio de Youtube.com, aun se puede crear por fuera una plataforma independiente para mostrar los videos y monetizarlos usando sistemas como Google Adsense o viendiendo publicidad directa de patrocinadores y franquisias.

Lo unico que se requiere es la fuente del video que no necesariamente tiene que ser Youtube , bien podria venir de servidores privados o de otros proveedores de streaming como Vimeo, una vez con la fuente del video se puede sin ningun problema monetizar usando un pagina WEB propia

¿ Por que tendria que hacer todo esto ?

Al momento Youtube no ha dicho que daria de baja los videos que incumplan con esas nuevas reglas, pero no podran ser monetizados esto significa que el esfuerzo de los youtuber por obtener ingresos no seria recompensado por Youtube y muchos Youtubers actualmente hacen todos estos videos como medio de ganarse la vida. Contar con tu propia infraestructura te permitira evitar la la censura y seguir ganando directo del trabajo de Youtuber.

Para este articulo grabe un video en youtube , pero tambien hice un ejemplo para youtubers que quieran hacer su propia plataforma y seguir monetizando evitando la censura.

Para ver el ejemplo he crado una sencilla pagina muy rapida a modo de prueba de concepto a la que he llamado Mytube

Ver el vídeo monetizado de forma independiente en Mytube en la cueva del ultimo dragón

———————Párrafo agregado —————————

Lo siguiente es lo que lleva ganado el vídeo de forma independiente fuera de Youtube con tan solo 300 reproducciones. Parece ganar mas por Adsense que por el mismo Youtube

WhatsApp comparte información con Facebook

—————————————————————–

Ver el video normal en Youtube

Si eres cercano a un youtuber o es uno de tus favoritos compartele este articulo, esto podria servirle para que pueda continuar haciendo sus videos tal cual sin tener que cambiar su estilo. Algunos youtuber tendran que invertir en su propia infraestrucuta pero con las ganancias que obtienen esto no deberia ser un problema y para los youtubers mas pequeños pueden obtener como fuente del video Vimeo o incluso la fuente podria venir de Dropbox o Google Drive en lo que reunenel capital para crear su propia infraestructa. De lo contrario todos los tronles como Mexivergas terminaran haciendo videos de gatitos

5 thoughts on “Youtube desmonetiza mas vídeos en Septiembre del 2016

    1. Usa: Google Chrome Google Chrome 52.0.2743.116 en Windows Windows NT - Detectado...

      De video, Youtube, vimeo y mi propio servidor, si te refieres a la fuente de las noticias, Youtube y algunos diarios que podras encontrar dando una Googleada

  1. Usa: Google Chrome Google Chrome 52.0.2743.116 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Es una mala pasada estas nuevas políticas de google. Pero aun así no es caso perdido para los que tienen sus canales y violan algunas de estas nuevas políticas.

    Existen Redes de partners independientes a la plataforma youtube que te permiten seguir generando ingresos.

    Por mencionar una se encuentra Freedom Network en la que algunos usuarios han reportado ganancias mayores a las que recibían en adsense.

    En fin es hora de ponerse las pilas y checar que no violemos estas nuevas politicas.

  2. Usa: Google Chrome Google Chrome 50.0.2661.89 en Android Android 5.0.2 - Detectado...

    El problema es cómo haces saber que estas en otro sitio pero sería bueno que youtube no sea el monopolio. Me parece que si el sitio es de ellos tienen todo el derecho a imponer sus reglas, si no te gustan, a migrar a otra plataforma. Gracias por la info, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *