Samsung Gear VR
By: Date: septiembre 19, 2016 Categories: Gadgets

Después de mucho tiempo de no escribir nada de Gadgets, es hora de hacerlo.

Las Gear VR son un hardware excelente, Samsung se las ingenió para dar un producto de mucha calidad a un precio razonable. Pero he encontrado que como tiene cosas buenas tiene malas pero las malas pueden ser solucionadas.

Lo bueno.

Las gafas funcionan bien, no son muy pesadas ni muy ligeras, tienen un peso razonable.
Apps como la de Netflix te hace ver en 3D aun cuando el contenido no es 3D todo se vuelve 3D hay una cesación de inmersión en la película, puedes ver claramente que objeto está enfrente o detrás del actor, el efecto de profundidad es aplicado a cosas que no fueron hechas nativamente 3D pero el resultado es genial, hay profundidad, todo Netflix es 3D

Inmersión, tiene aplicaciones que te hacen creer que realmente estas en otro lugar al punto que puedes olvidar donde estas físicamente para intentar desplazarte en ese mundo virtual, con el peligro de que te golpees porque tu cerebro realmente cree que esta en otro lugar más espacioso y con objetos que no están en el mundo real. También permite encender la cámara del teléfono para puedas moverte con las GEAR sin tener que quitártelas de modo que puedas ver por donde caminas.

Lo malo

Samsung quiere obligar a que todos sus productos usen su tienda, sus apps, tal vez en un futuro cambiar de Android a Tizen, no hay forma de usar las Gear VR fuera del entorno de Samsungs sin aplicar algún hack , en lo bueno dije que se puede usar Netflix, pero este netflix no es el mismo que se obtiene de la tienda de Google Play es una versión especial diseñada para Gear que solo se obtiene de la tienda de Samsung, Gear VR es una excelente pieza de hardware pero limita al usuario y lo obliga a que todo lo que se use e en ella sea de Samsung, al momento de conectar el teléfono a las Gear de inmediato se bloquea cualquier otra APP y se entra a un subsistema operativo de Samsung, que es un servicio corriendo en el teléfono a la espera de que se conecte a las Gears.

Solución.

Afortunadamente en Android siendo un sistema operativo completo y controlable esto tiene solución. Lo que bloquea al teléfono al conectarlo a las Gears no es mas que un servicio trabajando y como tal puede ser desactivado. Con la aplicación PACKAGE DISABLER PRO para dispositivos Samsung se puede eliminar bloatware en el teléfono y bloquear servicios incluyendo el que bloquea al teléfono al conectarlo a las GEAR, esto permite que se pueda usar otras APPS para las CARDBOARD de Google

En resumen

El Hardware es excelente el material obviamente supera a un pedazo de cartón como lo son las CARDBOARD, su costo en un Sanborns en Septiembre del 2016 es de 2,000 pesos un aproximado de 100 USD, valen la pena, tan solo para ver películas en Netflix aunque el resto de opciones es igual de interesante como juegos y más.

Imágenes

Samsung Gear VR

Samsung Gear VR

2 thoughts on “Samsung Gear VR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *