Veronica Lopez, Erick Vera y Norberto Ortigoza en el conflicto de Erlang Factory

Hace unos días ocurrió un evento desafortunado en un evento de Elixir/Erlang en la ciudad de México. Este evento lanzo debates que destaparon la porquería del ser humano en muchos sentidos.

Norberto Ortigoza escribió un artículo llamado La dignidad humana en las comunidades de tecnología

En redes sociales se hizo gala de inmadurez, incredulidad e incluso de ingenuidad, si han leído mi blog en temas de sociales sabrán que yo siempre describo a los grupos y a las comunidades en masa como estúpidas y nada con caso de esto para demostrarlo una vez más.

Precuela del evento.

Erick Vera acostumbra a trolear por más de 6 años a Verónica López, aparentemente toleró la situación por recibir la educación moderna de ser victima

Que sucedió.

Un hombre llamado Erick Vera agredió verbalmente a Verónica López diciendo que básicamente que durmió con alguien, independientemente de si esto fuera verdad o no, con quien pueda dormir Verónica es solo asunto suyo. Desde aquí queda claro que Erick está muy mal. Resulta obvio que Verónica tiene toda la razón de estar enojada, el problema es la incongruencia e hipocresía que le siguen al asunto por parte de todos los involucrados directos o indirectos.

Masas reaccionando estúpidamente.

Después de lo sucedido Verónica se da cuenta poco a poco que puede pasar de victima a victimaria. Lo cual es donde empiezo, las masas aun sin saber a bien de que se trataba empezaron crucificar a Erick y esto es un problema del actual internet, si alguien puede hacerse lo suficientemente víctima y habla en contra de otra persona, esta persona será enjuiciada, nadie pondrá a duda la voz de la víctima incluso si esto fuera mentira. El mismo Norberto Ortigoza en algún momento dijo que con solo haberle dicho habría actuado, así sin más, sin consultar sin nada más que una palabra y ni siquiera contra la otra porque no había como enfrentar al acusado en ese momento.

En algunos grupos se tocó el tema, sin embargo, en uno en especial del Telegram alguien dijo lo siguiente. Si alguien me pide ayuda no lo voy a cuestionar. Resultando obvio en la ingenuidad de este muchacho, su corta edad seguro no le da la experiencia de la duda razonable. No puedes creer le a la víctima solo porque dice algo y si te dicen que alguien quiere robarse a su hijo y en realidad es ella quien se lo acaba de roba a un padre en el parque y este padre desesperado trata de recuperar a su hijo mientras todos lo detienen y dejan que la verdadera ladrona se lo lleve… ¿ quién asumirá la responsabilidad ? todos se lavaran las manos diciendo que pensaron que hacían lo correcto … Esta misma persona me acuso de no sentir empatía, empatía si siento lo que no soy es ingenuo, la vida te enseña que muchas mujeres han aprendido a dominar su poder de mujer vulgarmente conocido como el triángulo power y sin pruebas mientras más bonita sea una mujer más en duda tengo que poner sus dichos y en las reuniones de nerdos y geekos obviamente la falta de mujeres los hace fácilmente ser blanco de engaños pues descubren que los traen babeando. Con solo ser programadora, video jugadora o algo relacionado a alguna ingeniería.

Veronica Lopez vs Erick Vera

Ojo no mal entiendan el post por qué muchos tontos que me lean pensaran que estoy apoyando a Erick, creo que Verónica tiene la razón en todo, pero esta vez solo por suerte se llegó a la conclusión correcta y eso es inaceptable porque solo fue suerte esta vez y cuantas veces han sido condenado otras personas de forma injusta por las reacciones de las masas. Unos párrafos arriba dije que esto hizo descubrir una vez más que la opción de las masas es estúpida y por lo general nunca tienen la razón. Afortunadamente esta vez si.

Si te parece confuso y alguna vez has tratado con niños, seguro notaste cuantos los niños parten el corazón mientras lloran con un dolor, pero es solo manipulación, no es que no sientas empatía por él, es que ya prendes a no dejarte engañar. Cuando el niño obtiene lo que quiere, sea un juguete, ver TV , lo que sea de inmediato las lagriman paran, el llanto para, nunca hubo un dolor con él, solo encontró la forma de manipular y obtener lo que quiere, los padres que no entienden esto crían futuros criminales y niños mal educados.

¿ Por que Veronica es una victimaria ?

Si fuera sincera no tendría objeción, está en su derecho de decir que el tipo le colmo la paciencia que lo detesta y no quiere verlo nunca más. Siendo sincera y coherente todo el tiempo, Yo lo aplaudiría… pero no fue así. En un principio dijo que no quería que las cosas llegaran a mas que ni siquiera quería bloquear su carrera ( de Erick ) pero conforme se dio cuenta del poder que estaba ejerciendo entre los nerdos poco a poco el discurso fue cambiando, al punto de condicionar. Platica a la que el asista yo no iré y tampoco mis amigos, eso se traduce a … Ya vieron que jalo gente si no se hace mi voluntad pierden una cantidad de ingresos considerables en su evento. Obviamente el resultado de esto es que si está bloqueando a Erick al que momentos antes había dicho que no lo haría. Cuando lo dijo no se había dado cuenta de su poder. Descubrió como pasar de ser víctima a victimaria. Pero con un discurso incoherente.

Veronica Lopez vs Erick Vera

Puedes escuchar su explicación aquí, es más de una hora, en realidad es pura cantinflada, pero no quise recortar la grabación para que no parezca que quiero censurar algo.

¿ Por que estas generaciones son de victimas ?

Las últimas generaciones han sido educadas para someterse y ha causado gran confusión y frustración, efectos secundarios de esto son las feminazis , los defensores radicales de cualquier cosa de índole sexual no ortodoxa como LGTBI donde por cierto siempre tanto para mujeres como para los LGTBI el problema es el patriarcado represor. El problema es que fueron educados como víctimas y al mismo tiempo creyendo o imponiendo su razón, si no estás de acuerdo con tan solo una coma un punto o un signo de admiración de pronto eres el enemigo y aliado del patriarcado represor.

A las víctimas se les enseña que Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego. Esto significa que para que el mundo no se quede ciego las buenas personas deben perder los ojos y solo tienen derecho a ver los malos. Implícitamente eso dice esa frase

Verónica es víctima porque lo permitió desde un principio ser agredida y para mantener las cosas en paz bajo la cabeza y en esta ocasión también lo hubiera hecho de no ser porque fue decimado evidente el acoso de Erick, solo por eso tuvo que hacer algo, pero no fue valor, recuerden que cualquier animal acorralado con tal de salvarse se defiende salvajemente. Alzo la voz porque no le quedo más opción y ahí descubrió accidentalmente como pasar a ser ahora victimaria

¿ Que pasara con Erick Vera ?

De nuevo las masas son estúpidas, están tratando de bloquear a Erick Vera de cualquier evento, yo creo que estas personas han difundido mal su nombre Erick Vera. Tienen idea de cuantos Erick Vera hay tan solo en México, hay miles. Muchos de ellos dedicados a la informática, si te llamas Erick Vera agradécele a Verónica López y Norberto Ortigoza que sin deber nada puedas perder tu empleo cuando los reclutadores te busquen en Google o te nieguen la entrada a un congreso. Mientras que el verdadero Erick Vera de esta historia simplemente puede acudir con otro nombre, no es tan difícil engañar para ir a evento de este tipo.

El resumen

Verónica López si es la victima aquí, Erick Vera el de esta historia es una basura, pero pasando a Norberto Ortigoza con sus declaraciones y todos los demás e incluso incluyéndome a mí, pues mal muy mal al opinar ya que este asunto es entre Verónica y Erick, si tanto le molesta el muchacho y hubiera puesto una denuncia penal en su contra, me sorprende Norberto en su artículo parece saber mucho de esto y no fue exactamente el consejo que le dio a su amiga.

4 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam