Robo descarado en velocidad de paquete Telmex Infinitum en el 2017
By: Date: febrero 2, 2017 Categories: Personal

Últimamente veo muchas quejas sobre infinitum en Twitter y ahora me toco a mi. En una de las casas que rento contrate 20 Mbps de velocidad pero solo recibía 10 mbps. Telmex e Infinitum tienen un paquete de 10 Mbps actualmente en Febrero 2017 por 389 pesos. Yo pagaba 499 peso por 20 Megas pero nunca las recibí, asi que decidí bajar el paquete a 389 donde quedaría cuadrado, pago por 10 megas y tengo 10 megas.

Entonces ocurrió lo impensable, alguien dentro de las centrales decidio que si iba a pagar lo justo me darían menos Internet, actualmente la linea tiene 3 Mbps y el día anterior al cambio tenia 10, la linea soporta las 10, la soporto por mucho tiempo la unica diferencia es el cambio de pago, si embargo ese pago es justamente por 10 no tendrían por que bajar mi velocidad.

He reportado varias veces sin éxito asi que me veo en la necesidad de grabar las llamadas para la posteridad y esperar que telmex mejore su oferta y atención a clientes, el permiso de grabar de da por sentado desde que el mismo telmex dice que por mi calidad en servicio la grabada se llama, bien pues por calidad la grabo, aunque trato de censura el nombre de quien me atiende y recorto los tiempos muertos.

La llamada es la siguiente.

23 thoughts on “Robo descarado en velocidad de paquete Telmex Infinitum en el 2017

  1. Google Chrome 56.0.2924.76 Windows NT

    Tengo exactamente el mismo problema last, me dicen que no me pueden llegar los 20 y me bajo a 10 y me dejan solo 3 mbps, si te dicen la solución publicarla.

    1. Mozilla Firefox 62.0 Windows 7

      generalmente el proveedor no puede o no quiere dar una solucion contundente. Yo tenia el mismo problema con mis 3 a 5 mbps hasta que alguien me paso un link a http://www.optimiza8x8.com , puedes pedir informacion en la misma pagina y se comunican contigo, te piden algunos datos tecnicos y te envian un equipo que aunque no te aumenta el ancho de banda te mejora notablemente la navegacion tanto de subida como de bajada. Desde hace casi 4 años deje de echar pestes contra infinitum y telmex. Ojala y les sirva el comentario

  2. Google Chrome 55.0.2883.87 Windows 7

    Yo pago el de 100 y solo me llegan 30, pero con las demás opciones solo llegaban 10 mb máximo (me dijeron k solo con fibra optica y depende lo lejos de la central k este tu domicilio, así funciona desafortunadamente infinitum y en la isla no se puede contrtar cable, la razón poco ancho de banda y muy costoso (PD no funciona en este momento en mi teclado la letra Q y la letra V, estas las puse con codigo ascci)

  3. Google Chrome 44.0.2403.125 Mac OS X 10.11.6

    El problema principal es que ya modificaron los contratos de internet y el contrato dice claramente “HASTA 10mb” no que te garantizan que te llegaran los 10mb y ya con eso legalmente estan protegidos, creo que ningun proveedor Mexicano cumple con lo que prometen

    1. Google Chrome 54.0.2840.59 Linux

      El problema es que la linea si los da, entonces si no me los dan de forma arbitraria es ilegal, pero la linea si lo da y tengo grabado cuando lo admiten.

  4. Google Chrome 56.0.2924.87 Windows 7

    ¿En qué quedó el asunto, David?

    Hace unos días tuve problemas similares con Telmex. Primero tuve el módem Huawei hg658d, el cual no supo soportar un simpático rayo, en ese entonces pagaba y disfrutaba 20 megas, llamé a Telmex solicitando un aparato nuevo y a la mañana siguiente una camioneta de ellos lo trajo a mi puerta, era un modelo más nuevo y superior en prestaciones: Se trataba del Arcadyan vrv9519kwac23, el cual es dual band y varias cosillas más. Lo conecté y probé: Sólo daba 10 megas bajada y 1 mega de subida. Llamé mil veces al 01800 para intentar convencerlos que siempre he tenido 20 megas en mi domicilio, hacían pruebas, me reseteaban el módem remotamente, que lo reseteara yo con un palillo, que le prendiera una vela a San Judas y que le pusiera lágrimas de Juan Pablo II, nada funcionaba. Un dia en la calle me encuentro a un amigo que es instalador de cableado para Telmex, le cuento el problema y me dice lo siguiente: Llama al 01800 y diles que te “planchen la línea”. Hago lo sugerido y el que contestó tuvo un silencio sepulcral de unos 5 segundos, parecía impresionado de que yo supiera “esa magia tan exclusiva de ellos”, terminamos la llamada, resetearon mi aparato remotamente una vez más y cuando los LEDS se estabilizaron procedo a realizar una prueba de velocidad y ya tenía mis 20 de bajada y 5 de subida. (Cabe mencionar que vivo a 30 metros lineales del PTR de Telmex). Te dejo una captura de los valores del módem.

    http://oi68.tinypic.com/rc4pk3.jpg

  5. Google Chrome 56.0.2924.87 Windows NT

    Precisamente he tenido la misma bronca contrate el de 20 Mbps llega 10 hasta 11 no le he querido bajar por lo mismo que se que son unos ojetes los de telmex

  6. Google Chrome 57.0.2987.132 Android 5.0.1

    El problema real con infinitum es que el servicio esta sobrevendido, en muchas zonas hasta 300 veces, por eso es tan economico, tan solo un enlace de 64k dedicado inicia en los 6,000 mxp, solo que al ser dedicado obtienes siempre la velocidad contratada.

  7. Mozilla Firefox 53.0 Windows NT

    En el año de 2012 se reformó el Código Federal de Procedimientos Civiles y se adicionó el TITULO QUINTO, denomidado DE LAS ACCIONES COLECTIVAS que contiene los artículos 578 al 622, las cuales se pueden promover por grupos de 30 personas o más, en materia de relaciones de consumo de bienes o servicios, público y privados, y medio ambiente.
    Esta es la vía jurídica para demandar a TELMEX y/o TELCEL, que son las empresas mas depredadoras de México y en todo el continente podría afirmarse, (y pensar que por eso le dicen Rey Midas al raterisimo de Slim).
    El juicio se sigue ante Tribunales Federales, por lo que en las ciudades donde existen estos en materia civil, se podrían promover este tipo de juicios, en relación al abuso que se señala e inclusive en contra de cláusulas abusivas e ilegales que se hayan pactado en los contratos.
    Ojala un grupo de personas capacitadas en esa materia, que afortunadamente hay muchos se organizaran para demandar a estas empresas. Hay muchos abogados jovenes que al igual que Ustedes tendrían mucho interés en este tipo de asuntos, ya que también son usuarios de esos servicios tan deficientes.
    Saludos.

  8. Google Chrome 58.0.3029.83 Android 6.0

    Hola yo creo que lo mejor es llevar tu queja y las de todos los que pasamos por lo mismo al supuesto “instituto federal de telecomunicaciones” que se supone debe regular este tipo de situaciones…

  9. Mozilla Firefox 56.0 Ubuntu Linux

    Hola Last..

    La cosa se puede invertir.. me ah pasado que con los viejos paquetes de 2mb.
    llegaban a darme 4 o 6, mas mb adicionales..

    Al verificar con varios amigos pasaba lo mismo les daban mas..
    Recuerdo que cuando bajan los mb. Decian que la infrestuctura no era la adecuada para dicho servicio, cuando la hubicacion de mi casa estaba en la base de un cerro y un amigo casi a la mitad con alta velocidad y la comunidad era de bajo recurso.. chinnnn..

    Valla Telefonos Mexicanos y sus Mam….sss
    un saludo Last

  10. Google Chrome 63.0.3239.84 Windows 7

    Estamos en las mismas, contraté 10 mbps en Toluca, y estoy recibiendo menos de 1mbps (0.65) Al llamar a atención a clientes y exigir que vengan a reparar la falla solo dicen que van a venir y nunca vienen. ja ja, y ahora sí ni a quien irle porque megacable es un p*to asco también. Estoy harto.

  11. Google Chrome 43.0.2357.93 Android 5.0.1

    Exactamente me pasa lo mismo llevo un año pagando puntualmente y lo maximo que llega es 3 mbps se la psan levantando reportes q cierran y no me avisan no se para q tantas pruebas al moden y telefonos de xontacto si al final ellos cierran los reportes sin arreglar ni norltificarte nada, yo tambien he grabado las llamadas incluso hasta me llegan a colgar la llamada hasta q una me dijo q en la zona donde vivo no da para mas velocidad que estan tratando de mejorar pero pues no hay una fecha osea q los que estan pagando por mas mbps ya valieron xq nunca les va a llegar.

  12. Google Chrome 79.0.3945.130 Windows NT

    Lo mismo pasa, resulta que allá por 2005, me instalaron el teléfono por primera vez, entonces paga un paquete $999 o $1000 y era que soy hablador antes de escribir y era el único paquete que permitía llamar al extranjero.
    Después de mucho años de estarle pagando telmex, esa cantidad un buen día me di una asomada a un tienda telmex me di cuenta el paquete de $599 tenía las prestaciones que el $999 yo estaba pagando y así estuve pagando $599 por 9 años hasta que tuve que cambiarme de casa, donde vivo actualmente, pero cuando pedi a Telmex el cambio de residencia, la chica que atendió me dijo que por la ubicación y tenia que pagar $599 sino $399. Un día telmex me ofreció otra línea que acepte, pero “gratis”, con el cambio ya tenía que pagas por internet en la línea “gratis” y lo conecte.
    Pues ya tenía internet doble, sabrán que no tengo mucho conocimiento de estas cosa, creí era fácil como 1+1 son dos, un técnico de la escuela donde trabajo me dijo que no era tan fácil, bueno a comprar otro aditamento, me lo vino a instalar y fue cuando el interet que me estar sirviendo no llega 1, llamamos a telmex, y mi compañero les explico lo que estaba pasando, de 1 paso 5.
    Telmex, tiene otro promoción teléfono + nexflix, contrate pues el paquete esta bien, $100, cuando nexflix, solito vale casi $400 pesos.
    Funcionó tres días y no veo la imagen pare radio, llamo y llama al los numeritos mágicos, nada y tengo una coleccín de reportes.

    Qué hacer?

  13. Mozilla Firefox 84.0 Windows NT

    Eh.., un error común es pensar que estas contratando “Megas” Megabyte (1024 KB), cunado en realidad lo que contratas son Megabits. Basicamente, a tú conección (20) la divides entre 8 y te dará la cifra en Megabytes: 20/8=2.5 . Así que la de 10 en realidad son 1.25.

  14. Google Chrome 89.0.4389.105 Android 10

    Órale si yo hubiera visto esto antes de irme a contratar los dichosos 20 megas jjjj… Estoy en lo mismo , que la PANDEMIA , que los niños están metidos en línea , que vivo en un bosque ,, que creo en el lucifer jjjj etc etc…. Una vez tenía yo uno de 10 megas y me llegaban casi 7 megas pero una tormenta eléctrica me vino a desgraciar todo… Bueno les diré el secreto de los 6 megas ,, era un técnico de ahí el fue el que me hizo ese favorcito a cambio de un refresco y pues tendré que hacer lo mismo estos ratas no dan para más y desgraciadamente por la zona no hay otra empresa más que Telmex así que me jodo por un rato más hasta que lleguen esos de total play a ver si son mejores… Entonces cuando vean algún técnico ni modo a sobornarlo jjjj… Listo 👍 ustedes sabrán si se pasan todo el tiempo con reportes bla bla bla…. Yo ya no..m

  15. Google Chrome 90.0.4430.93 Windows NT

    2021 y va para mal todo.

    Inicialmente se contrató el paquete de 150mb a inicios del 2020. Tardaron meses en venir a instalar y tras tanto insistir, finalmente se dignó a venir un técnico que lo dejó todo horrendo.

    Lo primero fue una línea adicional que venía incluida, que nunca funcionó; luego de unos meses, el teléfono dejó de dar línea y desde entonces no podemos volver a llamar. Y para acabar con esto, hace unos meses solo nos llegan 3mb de los 150, o sea 1/50 de lo que se está contratando. Una quincuagésima parte del servicio que se está pagando; pero no solo el internet no sirve, sino que no hay ni una línea telefónica y cada que quiere se cae.

    Pero por supuesto, se sigue pagando como siempre y solo unos meses, creo 3, se pagaron $100.00 menos, mientras nos quitan por completo el servicio. Y los técnicos protegidos y nunca vinieron a terminar su trabajo; así como en los reclamos nunca se resuelve nada y solo se burlan de quien los contrató.

    Izzi me hizo lo mismo, pero el único servicio que realmente me sirvió, fue “Total Play”. Si no fuera por un adeudo ajeno, podría contratarlo, pero no quedó más opción que Infínitum y en esto quedó. Y si, ya lo he usado conectado a Ethernet y sigue dando 3mb “máximo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *