Bader Canahuati El chico prodigio de la informática 2017 y la prensa hondureña

Desde inicio de febrero del 2017 el tren del mame en internet especialmente en las comunidades informáticas y tecnologías no han dejado de burlarse de Bader, yo mismo compartí el video en mi muro de Facebook, pero no seguí mas con el tren porque escuchado el video uno puede dejar de lado las burlas y entender el contexto de lo que se está diciendo.

Empezare siendo el abogado de Bader, Bader no dice ninguna mentira, técnicamente todo lo que dice es real.

Bader dice:

El disco duro de su computadora tiene 1TB mientras otros tienen solo 500 GB

Resumido:

Le gusta la informática, vio en internet sobre procesadores y lo compro por piezas, luego armo las piezas. Habla de su CPU que posiblemente es un core i7. Todo porque le gusta la informática

Es el diario la prensa quien dice que el construye un CPU, esto por la ignorancia de la prensa, pero Bader no dijo nada malo. Incluso la ignorancia de la prensa se puede justificar, aunque son ellos que como profesionales deben investigar más de soltar una nota.

Cuál es el contexto erróneo.

Actualmente todos saben que un CPU el son circuitos integrados, que se monta en un socket de la tarjeta madre, que a su vez tiene BUSes para conectar los periféricos como tarjetas de adicionales de video, red, usbs, discos duros, etc. Ahora las generaciones actuales pueden “ algunas “ diferenciar claramente que es el CPU de la tarjeta de red. Pero retrocedamos una o dos décadas atrás. En 1995 en la época que se popularizo la informática domestica por el Windows 95, las personas a duras penas sabían que era un sistema operativo mucho menos iban a saber de sus componentes, habría que resumirlo en lo que podían ver y solo había pocas partes visibles en una computadora.

El monitor, Teclado, Mouse, impresora y una caja donde todo se conectaba. A esa caja la llamaron el CPU junto con todo lo que incluye, tarjeta madre, tarjetas de sonido, tarjetas de X cosa y discos duros. Las personas simplemente resumieron que esa caja es el CPU y punto

Entonces yo que viví esa época, veo el video y me hace sentido. Tal vez en honduras están un poco atrasados en conocimientos informáticos o tal vez los atrasados son los adultos que hacen el reportaje, tal vez ellos llegaron haciendo el reportaje con lo que sabían desde 1995 mientras que Bader si sabía de qué se trataba, pero no fue Bader quien dijo que invento un CPU, lo dijo la prensa.

De hecho Bader habla con la verdad, en un office depot, compra una computadora “ comercial “ como HP, IBM ( si aún existe ), Samsung, Apple y otras. Estas empresas buscan vender más y por lo que eligen componentes baratos y domésticos para venderte una PC, lo que dice Bader es cierto. En el mostrador de ventas de PC en un Office Depot o un Office Max ( tiendas en México ) te encuentras con que la mayoría son máquinas que traen un CPU de Celeron o core i3, core i5 y discos duros que van desde los 500GB a 1TB, son máquinas muy humildes pero cumplen con su propósito para ver Facebook , abrir Word y Excel, trabajos escolares, cosas sencillas. Si quieres una PC más poderosa te va a costar más dinero solo por traer el logo de HP o la manzana de Apple ( que no es poderosa pero la venden como tal, véase las MacBook de última generación en 2017 )

¿ Que haces entonces ?

Lo que hacíamos todos los que ya teníamos conocimientos en algo de computadoras por la década de los 90’s armas tu propia computadora, compras las piezas. La tarjeta madre, los discos duros, el CPU, el chasis, la fuente, etc, etc y los armas todo, a eso le llamábamos computadora armada, porque uno mismo podía armarla, aun hoy uno mismo puede comprarse pieza a pieza y armarse una computadora mucho más poderosa por la misma cantidad de dinero de lo que cuesta en Office Depot, es más este artículo que redacto ahora mismo lo hago sobre una computadora armada pieza a pieza ¿ por qué ?. Porque consigo más poder de computo en sus piezas por el mismo costo de una máquina de fabricante como HP

Cuidado al burlarte.

Pudiera ser que el ignorante en realidad es el que se burla por no tener claro los contextos sobre lo que se habla, ser joven no te disculpa por no saber la historia de lo que se supone que amas y esto va para aquellos grupos informáticos que se han burlado de Bader sin entender.

El video que causo todo el tren del mame contra Bader.

6 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam