Raspberry PI v3

La semana pasada recibí mi Raspberry PI 3, ha sido una compra excelente. Con un costo inferior a los 50 USD es una computadora en toda la extensión de la palabra que además trae cosas que una computadora no como el GPIO que lo convierte en un microcontrolador de lujo para asignaturas de ingeniería o licenciaturas a fin o para inventar cosas en casa.

Como computadora es una excelente opción, el gobierno hace unos años daba unas laptos para los niños y fue un buen proyecto, sin embargo, el Raspberry PI parece una mejor opción pues su costo tan económico podría permitirle a cualquier gobierno entregarle estas micro computadoras en apoyo a niños de escasos recursos.

¿ Que sistema operativo usa ?

Tiene muchos sistemas operativos, yo la probé con el Ubuntu Mate, incluso Microsoft tiene una versión de su Windows para esta computadora de bolsillo, auique no lo he probado seguramente es la versión core de su Windows. Entre otros también hay ya precreados sistemas operativos que funcionan como centro multimedia, que sin problema y de forma más económica podrían sustituir a un Apple TV o a un Google ChromeCAST

Sin duda alguna un excelente regalo para un amigo geek o para un niño que no tenga su propia computadora

Imágenes del RaspBerry

Raspberry PI

Raspberry PI

Raspberry PI

Raspberry PI

5 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam