Windows 10 S demuestra la caída de Microsoft en el liderazgo del PC

¿ Alguien recuerda el Windows Phone con Windows 10 ?

Yo tampoco = ) . Parece que es el mismo destino que correrá Windows 10S , Esta vez Microsoft intento imitar a la MacOS con su tienda en la MacBook o de copiar a Google con su sistema operativo ChromeOS. Pero para lograrlo, quería limitar el uso del PC como si este fuera un Smartphone. Es decir. Ya no podríamos instalar cualquier app ni ejecutar programas.

Algún tonto dentro de Microsoft pensó que estábamos en los 90’s donde ellos dictaban lo que sobrevivía o no en el PC y en Windows, lo cierto es que estamos muy lejos de aquel 1995 – 2000 y ya no tiene el poder ni la fuerza para imponer sus productos.

¿ Que tiene de malo Windows 10 S ?

Las aplicaciones que se instalan son los de la tienda de Microsoft, solo esas.
No puedes ejecutar tus aplicaciones existentes a menos que las hayas tomado del a tienda.
Seguridad contra virus, como no están en la tienda estos no se ejecutan.

Windows 10 S tiene el problema que tenia GNU/Linux para tomar el escritorio. Simplemente en la tienda no existen todas las apps de “ cola “ que son necesarias para otros usuarios, las aplicaciones de cola son esas pequeñas e incluso sencillas pero que son útiles para una organización, para una empresa, para algún usuario, son pequeñas y escritas para tu sistema operativo y que no están disponibles en otro. En GNU/Linux, desde hace mucho se tenia un escritorio mucho mejor que Windows desde KDE y Gnome, se tenía Firefox, Netscape Navigator, ahora se tiene Chrome, también hace décadas se contaba con OpenOffice y ahora LibreOffice, manipulación de imagen y todas las aplicaciones grandes, pero el problema siempre fue las que no eran grandes, todas esas aplicaciones que quedan en la cola rezagadas que solo existen en Windows. Linux no fracaso por ser Linux, fracaso por no tener todas las pequeñas APP, App que al ser escritas para un usuario especifico o una empresa, a la que no le dieron el código fuente, no podían ser compiladas en Linux y ahora viene Microsoft y le dice a sus usuarios , mira que en la tienda tengo todo lo que la mayoría usa, ¿ ok pero y que pasa con esa pequeña herramienta que necesito y que no esta en la tienda ?

¿ La nube es la salvación ?

Aparentemente si, el futuro de Microsoft esta en el software como servicio, Azure ha crecido mucho y parece que Office 365 ya es bastante aceptado.

2 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam