Internet en los 90
By: Date: marzo 26, 2018 Categories: En la opinion de...

Este articulo es un complemento a un video que publique en mi canal de Youtube la cueva del ultimo dragón.

Las imagenes que se muestran se ven practicamente iguales en sin embargo una pesa 7MB y otra menos de 1KB

El video es el siguiente.

Las imágenes son:

La primera imagen tiene un peso de 7MB ( 7,568,360 )

La segunda imagen imagen tiene un peso de menos de 100KB ( 99,749 )

4 thoughts on “Internet en los 90

    1. Google Chrome 65.0.3325.181 Windows NT

      No es ni un filtro ni un script.

      La imagen la estoy presentando en 560×315 pixeles, incluso con 7 MB de pixelaje en la foto original tomada con un Galaxy S8 , al momento de presentarse solo es 560×315, no hay mas magia que simplemente bajar la resolución. si de todos modos se mostrara en una resolución mucho mas baja que el original… por que mal gastar la memoria y el ancho de banda en archivo.

      Solo es sentido común.

  1. Google Chrome 65.0.3325.109 Linux

    Mit imagino si se parecen igual la misma foto en el monitor no se darán cuenta en esa época
    Gracias

  2. Google Chrome 66.0.3359.117 Windows NT

    La isla de la Fantasía era un programa de televisión de los 80’s. Era una isla estilo hawaiano, en la cual los visitantes que llegaban a bordo de un hidroavión , el cual era recibido con alegría por los moradores, y sobre todo por Tatú (un simpático enano) a campanazos desde una torre.

    El objetivo de esa isla, era poder cumplir cualquier fantasía a sus visitantes sin importar lo que desearas, pero para ello existía dos condiciones:
    a) pago de 50,000 dólares

    b) no podías hablar acerca de donde estaba, ni quedarte después de que tu fantasía se hiciera realidad.

    De ese show de TV se acuñó la frase: “el aviooon, el avioooon” muy popular en México, pues era lo que gritaba tatú, cuando veía que arrivaba el hidroavión con nuevos visitantes, los cuales eran recibidos por él y el Sr. rouk que era el anfitrión principal (interpretado por Ricardo Montalbán).

    Respecto a la internet de los 90’2, coincido con Last Dragon, se deben de comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Realmente no era tan lenta la cosa, ya que tanto los navegadores, como las páginas web, eran mucho más ligeras, pues java 1 era un experimento para poner animaciones en las páginas web, y navegar en Netscape 1 o Mosaic era ver casi puro texto con algunas imágenes a un lado, ó centradas.

    El módem que usabas también tenía que ver, ya que no era lo mismo conectarse a 2400 bps o 14,140 con esos famosos motorola surfers. Con quién te conectaras, era otra cosa, ya que no era lo mismo usar PPP con Infosel, o MPS que eran competencia de Prodigy de Telmex o algún proveedor local que usaba SLIP, contrataba 20 lineas telefonicas con Telmex, con sus 20 modems y un servidor Linux con Tacas para repartir con su pulpo serial.

    En esos días te vendían paquete de horas al mes: 10 horas de internet, 20 horas y así. No existía ilimitado. Supongo que Last dragon ofrecía ese servicio a Pemex, por lo que he leído en su blog.

    Aun conservo una cámara digital Sony cybershoot de 1 Mpx, en la cual las fotos digitales me quedaba de unos 500Kb, los cuales eran ideales para montarlas en las páginas web de esa época, pues quedaban de “alta resolución”.

    Saludines…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.