Las consolas de video juegos y el medio ambiente
By: Date: diciembre 18, 2007 Categories: Consultoria y Manuales

Aun está fresco el asunto de que Visual Basic daña el medio ambiente y es que es obvio a mayor consumo energético mas quema de combustibles fósiles para generar más energía eléctrica y a mas quema, mas contaminación y gases de invernadero son soltados ¿Simple no?

Bueno, afortunadamente escribí mi artículo de visual basic antes de que saliera este en diario ti, si no, no faltaría el ardido que dijera que me lo piratee, JAJAJAJAJA

Las consolas para juegos dañan el medio ambiente
[ 17/12/2007 – 08:03 CET ]

La organización ecologista Greenpeace ha iniciado una campaña en que dirige su atención a las tres consolas más vendidas en la actualidad: Xbox 360, PS3 y Nintendo Wii.

Diario Ti: Según la organización, el mercado de las consolas experimenta un crecimiento tan marcado, que es importante que sus fabricantes diseñen las máquinas teniendo mayor consideración por el medio ambiente.

En el sitio Clash of the Consoles (ver enlace al final de este artículo) se ha publicado una comparativa de las tres consolas, con los siguientes resultados.

Sonys PS3 (versión de 40 GB) es criticada debido a su consumo eléctrico extremadamente alto y los químicos peligrosos que son usados en la producción. No obstante, Greenpeace reconoce y elogia el programa de reciclaje de Sony.

La consola Xbox 360 obtiene una puntuación intermedia. Microsoft usa sustancias químicas peligrosas en la fabricación del producto, pero se ha comprometido a eliminarlas antes del año 2011. La compañía no tiene un plan de reciclaje. Xbox 360 Elite ocupa la segunda peor puntuación después de PS3 en términos de consumo eléctrico.

Finalmente llega el turno a Nintendo Wii. El aparato es fabricado usando sustancias químicas peligrosas, y Nintendo no tiene planes de reducir su uso ni tampoco tiene un plan de reciclaje. Sin embargo, la consola Wii tiene un consumo eléctrico tan reducido, que ocupa el primer lugar, como la más “benevolente” con la factura eléctrica.

Sin embargo, en términos de consideración por el medio ambiente, la consola Wii es la peor de la lista según la organización Greenpeace.

El articulo de diario ti habla entre otras cosas del consumo energético de las consolas de juegos, pero el principio es en si el mismo, una pc tiene un uso variado de energía, no siempre consume lo mismo, consume más cuando el procesador es forzado a trabajar a su máxima capacidad.

Como en se vio en el video del artículo de la carrera de los lenguajes de programación, visual basic fue el que mas tiempo tardo en hacer lo mismo que otros lenguajes y obvio el procesador sufrió mas con visual basic que incluso con .NET

Articulo de DIARIO TI.

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16126

Artículos relacionados.

https://www.lastdragon.net/?p=207
https://www.lastdragon.net/?p=205

One thought on “Las consolas de video juegos y el medio ambiente

  1. Mozilla Firefox 2.0.0.11 Windows XP

    “…obvio el procesador sufrió mas con visual basic que incluso con .NET”

    oye last hasta donde sé .net terminó entre los primeros, no?…entonces no entiendo tu comentario. O no entendí la prueba, una de 2.

    XD

    Me hubiera gustado ver en la carrera a Java…jajaja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *